El catalán se ha convertido en el ganador más joven de la historia de MotoGP, otro récord en su trayectoria.
Márquez recibe las alabanzas de su ídolo, Valentino Rossi.
Márquez disfruta de un campeonato que no esperaba al inicio de 2013.
La máxima categoría del motociclismo nunca contó con un rey tan precoz.
El español completa una soberbia irrupción en la categoría reina y deja para la historia una temporada repleta de récords y éxitos.
Las mejores imágenes de la celebración del español en Cheste.
1 J. Lorenzo
2 D. Pedrosa
3 C. Crutchlow
4 S. Bradl
5 A. Dovizioso
6 N. Hayden
7 M. Pirro
8 A. Espargaro
9 B. Smith
10 H. Barbera
11 R. de Puniet
12 D. Petrucci
13 A. Ianonne
14 C. Edwards
15 K. Abraham
16 Y. Hernandez
17 M. Laverty
18 B. Staring
19 L. Pesek
21 C. Corti
Abandono B. Spies
Abandono M. Márquez
Abandono H. Aoyama
Abandono A. Bautista
Abandono V. Rossi
1 S. Redding
2 N. Terol
3 J. Zarco
4 P. Espargaró
5 M. Kallio
6 J. Torres
7 S. Corsi
8 A De Angelis
9 T. Luthi
10 D. Aegerter
11 T. Elías
12 M. Schrotter
13 E. Rabat
14 S. Cortese
15 R. Krummenacher
16 R. Wilairot
17 J. Simón
18 M. Di Meglio
19 R. Cardús
20 A. West
21 K. Smith
22 D. Kent
23 A. Moncayo
24 Y. Takahashi
25 M. Pasini
26 L. Rossi
Abandono A. Pons
Abandono X. Simeon
Abandono S. Odendaal
Abandono T. Nakagami
Abandono R. T. Sucipto
Abandono D. T. Pradita
1 L. Salom
2 A. Rins
3 M. Viñales
4 M. Oliveira
5 Á. Márquez
6 J. Folger
7 N. Antonelli
8 N. Ajo
9 E. Granado
10 J. Miller
11 Z. Khairuddin
12 A. Masbou
13 I. Viñales
14 B. Binder
15 J. Iwema
16 John McPhee
17 D. Webb
18 A. Sissis
19 P. Oettl
20 A. Techer
21 T. Finsterbusch
22 Andrea Locatelli
23 L. Baldassarri
24 F. Bagnaia
25 L. Loi
26 A. Carrasco
27 H. Watanabe
28 Michael Coletti
32 J. F. Guevara
Abandono M. Ferrari
Abandono J. Kornfeil
Abandono R. Fenati
Abandono A. Tonucci
Abandono E. Vázquez
Final | El campeonato vuelve dentro de quince días. El próximo 16 de junio se disputa el Gran Premio de Cataluña en el circuito de Montmeló. Hasta entonces, muchas gracias por su compañía. Les esperamos. No nos fallen. Reciban un cordial saludo. |
Final | Como ocurriera hace quince días en Le Mans, Scott Redding ha vuelto a impedir con su victoria en Moto 2 un nuevo triplete del motociclismo español, aunque los triunfos de Luis Salom en Moto 3 y de Jorge Lorenzo en la categoría reina nos dejan, como no puede ser de otra forma, un gran sabor de boca. |
Final | Dani Pedrosa continúa al frente de la clasificación de pilotos con 103 puntos, pero ve como Jorge Lorenzo le recorta cinco y se sitúa a doce del barcelonés. Marc Márquez se queda sin puntuar por primera vez y cae hasta la tercera plaza con 77 enteros. Cal Crutchlow se confirma como la única alternativa al trío de españoles y se afianza en la cuarta posición. |
Final | Carrerón de Aleix Espargaró. Ha concluido en la octava plaza, su mejor resultado de la temporada. De nuevo, de largo, el mejor piloto CRT, por delante de otros con motocicleta oficial. Héctor Barberá logra hoy también su mejor posición del año (10º) |
Final | Jorge Lorenzo vuelve a ganar tras imponerse en la primera prueba de la temporada en Catar. Ha repetido el guión del año pasado. Partía segundo, superaba en la primera vuelta a Pedrosa y a partir de ese punto instauraba un ritmo endiablado que ningún piloto lograba seguir. |
Final | La mala noticia de la jornada, además del abandono de Álvaro Bautista, ha sido la de la caída de Marc Márquez. El Niño marchaba en la segunda plaza tras adelantar a Pedrosa a tres vueltas del final y estaba muy cerca de dar un gran paso en la lucha por el campeonato, pero sus ilusiones se han esfumado en un fin de semana tremendamente complicado para el piloto de Cervera, que sufrió también una durísima caída el pasado viernes en los entrenamientos oficiales. |
Final | Jorge Lorenzo se convierte en el segundo piloto español en la historia que consigue tres victorias de forma consecutiva en Mugelo y el primero que lo logra en la categoría reina. Hasta ahora, solo Ángel Nieto en 125 cc. tenía esta marca. |
23 | Pedrosa segundo. Mantiene el liderato en la clasificación de pilotos. Cal Crutchlow, tercero, firma su segundo podio de la temporada y lo hace de forma consecutiva tras finalizar también en el tercer puesto en Le Mans. |
23 | VICTORIA DE JORGE LORENZO. 3ª consecutiva en Mugello. |
23 | Pedrosa aguanta el segundo puesto. Cal Crutchlow no llegará a alcanzarle... |
23 | ÚLTIMA VUELTA. JORGE LORENZO LO TIENE HECHO !!! |
22 | De quedar a solo dos puntos de Pedrosa en la clasificación de pilotos, Márquez ve ahora como la diferencia se disparará hasta los 26 puntos tras su abandono. Era el único que hasta ahora había finalizado siempre en puestos de podio. |
22 | La caída de Márquez le beneficia a Pedrosa, que recupera la segunda posición, aunque continúa teniendo la amenaza de Cal Crutchlow. |
21 | Se lamenta el piloto de Cervera, puesto que estaba firmando una actuación sensacional y se ve obligado a abandonar, por primera vez esta temporada, cuando estaba segundo a solo tres vueltas de la conclusión. |
21 | CAÍDA DE MÁRQUEZ !!! Iba segundo... |
20 | Barberá ganó también una posición (12º). Mientras, Aleix Espargaró continúa en la novena plaza. De concluir así, repetiría el que hasta el momento ha sido su mejor actuación de la temporada en el Gran Premio de España. |
20 | Andrea Dovizioso gana una posición tras adelantar a Nicky Hayden. El italiano, que salía desde el tercer puesto, es ahora sexto. |
19 | A ver si se puede escapar ahora Baby Márquez. Da la sensación de que Pedrosa marcha con problemas en los neumáticos. Y Cal Crutchlow no marcha demasiado lejos. Es vital que el español consiga mantener la tercera posición. |
19 | MÁRQUEZ ADELANTA A PEDROSA. YA ES SEGUNDO !!! |
18 | Por su parte, Lorenzo se ha marchado ya definitivamente y está muy cerca de conseguir su segundo triunfo de la temporada. Un puñetazo encima de la mesa tras su mala actuación en Le Mans. |
18 | Márquez ya le enseña la rueda a su compañerod e equipo. Va a tener que trabajar mucho Pedrosa para mantener la segunda posición, aunque el ritmo del 'Niño' es superior desde hace tiempo. |
16 | Márquez sigue estrechando el cerco sobre Pedrosa. El mejor debutante en la historia de la categoría es el único piloto que aún no se ha bajado del podio en las cuatro carreras disputadas hasta el momento y hoy está muy cerca de firmar el quinto. Teniendo en cuenta que está participando con una pequeña fisura en el hombro, no se puede pedir más. |
15 | Por detrás, Cal Crutchlow parece tener asegurada la cuarta posición. Stefan Bradl marcha a casi siete segundos. Las posiciones están muy definidas y en estos momentos solo parece peligrar el segundo puesto de Dani Pedrosa. |
14 | Diez vueltas para el final. Lorenzo abre hueco definitivamente. El balear era consciente de que hoy no podía fallar y su previsible victoria servirá para estrechar las diferencias en la clasificación de pilotos. |
13 | Ha bajado el ritmo Pedrosa y Márquez podría adelantar a su compañero de equipo. Lorenzo aprovecha esta circunstancia y cuenta ya con un segundo con respecto a las dos Honda. |
13 | Llegamos al ecuador de carrera. Lorenzo está volando sobre Mugello. Ha conseguido rodar tres décimas más rápido que Pedrosa en la última vuelta y abre por primera vez algo de hueco desde que asumiera el liderato de la carrera en la primera vuelta. |
12 | Aleix Espargaró ha ganado una nueva posición. Tiene por detrás a pilotos con motos oficiales, por lo que su carrera está siendo de sobresaliente. |
11 | Parecía que Márquez estaba quedándose ligeramente descolgado, pero mantiene el tipo a pesar de su lesión y está a apenas medio segundo de la cabeza de carrera. Sumar hoy un tercer puesto tras la dura caída del viernes supone un excepcional resultado. |
11 | Mientras, la organización de carrera anuncia que investigará el incidente entre Valentino Rossi y Álvaro Bautista, aunque a priori no parece que haya existido ninguna maniobra ilegal por parte de ninguno de los dos protagonistas. |
10 | Stefan Bradl marcha a buen ritmo y trata de dar caza a Cal Crutchlow. Es la lucha por la cuarta posición, porque las tres primeras parecen que ya tienen dueño, puesto que Lorenzo, Pedrosa y Márquez marchan con un ritmo estratosférico sobre el asfalto italiano. |
9 | Gran carrera de Aleix Espargaró, una vez más. El piloto de Granollers es octava. Por su parte, Héctor Barberá continúa en la 13ª posición. |
8 | Efectivamente es Rossi el que impacta contra la máquina de Dovizioso. El italiano, con el buen humor que le caracteriza, lo acaba reconociendo. Son incidentes habituales de carrera, aunque evidentemente no sientan nada bien a los pilotos. |
7 | Lorenzo sigue marcando un gran ritmo. Marcha de forma excepcional en el trazado de Mugello y si consiguiera mantener el primer puesto, lograría su tercera victoria consecutiva en este circuito, algo que solo ha conseguido un español hasta el momento: Ángel Nieto, en 125 cc. |
6 | Cal Crutchlow está intentando de recortar distancias con respecto al trío de españoles que marcha por delante, aunque lo tendrá muy difícil el británico. |
6 | Álvaro Bautista está muy enfadado e indica que ha sido Rossi el que ha impactado contra él. De momento, la retransmisión televisiva no nos saca de dudas. La buena noticia es que ambos pilotos se encuentran en perfectas condiciones. |
5 | Está perdiendo fuelle Dovizioso. Ya le han superado Cal Crutchlow, que es ahora cuarto, y Stefan Bradl, en la quinta plaza en estos instantes. |
5 | Lo intenta Lorenzo, pero no logra abrir hueco con respecto a un Pedrosa que no pierde en ningún momento la estela de la Yamaha del balear. |
4 | Habrá que ver la evolución de Marc Márquez en carrera. De momento parece que el de Cervera marcha con un ritmo sensiblemente inferior al de Pedrosa y Lorenzo. |
3 | Se trata del primer abandono de la temporada para Valentino Rossi. Logró un esperanzador tercer puesto en Catar, pero desde entonces el de Urbino no ha logrado estar entre los mejores, con excepción de la cuarta plaza en el Gran Premio de España. |
2 | Con Álvaro Bautista fuera de combate, Aleix Espargaró es noveno, mientras que Héctor Barberá milita en el duodécimo puesto. |
2 | Se marchan los tres españoles. Abren hueco con respecto a Andrea Dovizioso, que milita en la cuarta plaza. |
2 | Lorenzo ya ha demostrado rodar muy bien a lo largo de todo el fin de semana y es muy probable que vaya marcando el ritmo a lo largo de toda la carrera. Se repite, por tanto, la historia que ya vimos el año pasado... |
1 | LORENZO PRIMERO, PEDROSA SEGUNDO Y MÁRQUEZ, TERCERO... |
1 | Caída de Rossi y Bautista. Los aficionados lamentan el abandono del gran ídolo, que seguirá con su periodo de sequía en Mugello. |
1 | Lorenzo se coloca primero y gran salida de Márquez, que se sitúa tercero... |
1 | Semáforo en verde. Comienza la carrera... |
Sin Comenzar | Últimos detalles. Como venimos diciendo a lo largo de toda la mañana, la jornada es primaveral sobre el trazado de Mugello. Comienza en estos instantes la vuelta de reconocimiento. |
Sin Comenzar | En cuanto al resto de pilotos españoles, Álvaro Bautista comenzará la carrera en el noveno puesto, mientras que Aleix Espargaró lo hará desde el duodécimo. Héctor Barberá se tuvo que conformar con firmar el décimo quinto mejor tiempo en la sesión de calificación de ayer. |
Sin Comenzar | Así pues, la primera línea de salía estará formada por Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso. Rossi, aunque tratará de pelear por el podio, parte en la séptima posición, justo por detrás de Márquez. El italiano no gana en su circuito fetiche desde 2008. |
Sin Comenzar | El piloto de Cervera es el único en disposición de ganar en Mugello en las tres categorías, algo que solo ha conseguido hasta el momento Valentino Rossi. |
Sin Comenzar | Hoy Baby Márquez parece tener menos opciones debido fundamentalmente al contratiempo provocado por la dura caída que sufrió el pasado viernes. El piloto del equipo Repsol Honda se dio de bruces a 280 km/h y tiene una pequeña fisura en el hombro derecho, aunque eso no le impedirá tomar parte en la carrera de hoy, saliendo en una meritoria sexta posición. |
Sin Comenzar | Lo que parece claro es que las bromas ya se han acabado para un Jorge Lorenzo que, tras imponerse en la prueba inaugural en Catar, ha visto como desde entonces las Hondas de Pedrosa y Márquez han dominado en las siguientes carreras. Su discreto séptimo puesto en Le Mans le obliga a comenzar a 17 puntos del líder, Dani Pedrosa, en la clasificación de pilotos. |
Sin Comenzar | El trazado italiano se le da muy bien al balear, no en vano ha logrado imponerse en las dos últimas ediciones. El piloto de Yamaha se ha mostrado muy competitivo a lo largo de todo el fin de semana, aunque una vuelta estratosférica de un Dani Pedrosa de dulce le arrebató la pole. El de Honda viene de ganar las dos últimas carreras y está protagonizando el mejor arranque de temporada de su trayectoria en Moto GP. |
Sin Comenzar | No obstante, aunque el piloto de Urbino podría luchar hoy por el podio, parece que su reinado en Mugello hace tiempo que llegó a su fin y hoy son otros, esencialmente Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa, los que aspiran a la victoria. |
Sin Comenzar | Buenas tardes. Tras las victorias de Luis Salom en Moto 2 y de Scott Redding en Moto 3, nos centramos ya en la categoría reina con un nuevo duelo entre Pedrosa, Lorenzo y un dolorido Márquez por el triunfo. Todo, por supuesto, con permiso de un Valentino Rossi que hoy se corre en su territorio, en el escenario en el que ganó ocho veces consecutivas entre 2002 y 2008. |
Pos | Piloto | Tiempo |
---|---|---|
1 | ![]() |
00:41:39.733 |
2 | ![]() |
00:41:45.133 |
3 | ![]() |
00:41:46.145 |
4 | ![]() |
00:41:59.054 |
5 | ![]() |
00:41:59.273 |
6 | ![]() |
00:42:06.054 |
7 | ![]() |
00:42:17.877 |
8 | ![]() |
00:42:19.535 |
9 | ![]() |
00:42:19.976 |
10 | ![]() |
00:42:28.125 |
11 | ![]() |
00:42:28.213 |
12 | ![]() |
00:42:53.441 |
13 | ![]() |
00:42:54.334 |
14 | ![]() |
00:43:00.982 |
15 | ![]() |
00:43:05.471 |
16 | ![]() |
00:43:07.072 |
17 | ![]() |
00:43:07.491 |
18 | ![]() |
00:43:24.157 |
19 | ![]() |
00:43:24.960 |
20 | ![]() |
+3 vueltas |
21 | ![]() |
+6 vueltas |
22 | ![]() |
+7 vueltas |
23 | ![]() |
+23 vueltas |
24 | ![]() |
+23 vueltas |
Posición | Piloto | Tiempo |
---|---|---|
1 | ![]() |
00:01:47.157 |
2 | ![]() |
00:01:47.226 |
3 | ![]() |
00:01:47.628 |
4 | ![]() |
00:01:47.632 |
5 | ![]() |
00:01:47.737 |
6 | ![]() |
00:01:47.763 |
7 | ![]() |
00:01:47.872 |
8 | ![]() |
00:01:48.006 |
9 | ![]() |
00:01:48.355 |
10 | ![]() |
00:01:48.564 |
11 | ![]() |
00:01:48.706 |
12 | ![]() |
00:01:48.765 |
13 | ![]() |
00:01:49.265 |
14 | ![]() |
00:01:49.266 |
15 | ![]() |
00:01:49.947 |
16 | ![]() |
00:01:50.518 |
17 | ![]() |
00:01:50.701 |
18 | ![]() |
00:01:50.729 |
19 | ![]() |
00:01:50.787 |
20 | ![]() |
00:01:51.089 |
21 | ![]() |
00:01:51.239 |
22 | ![]() |
00:01:51.981 |
23 | ![]() |
00:01:52.148 |
24 | ![]() |
00:01:52.345 |
25 | ![]() |
00:01:51.105 |
Posición | Piloto | Tiempo |
---|---|---|
1 | ![]() |
00:01:54.797 |
2 | ![]() |
00:01:55.195 |
3 | ![]() |
00:01:55.288 |
4 | ![]() |
00:01:55.874 |
5 | ![]() |
00:01:55.907 |
6 | ![]() |
00:01:55.981 |
7 | ![]() |
00:01:55.991 |
8 | ![]() |
00:01:56.534 |
9 | ![]() |
00:01:56.984 |
10 | ![]() |
00:01:57.045 |
11 | ![]() |
00:01:57.910 |
12 | ![]() |
00:01:58.076 |
13 | ![]() |
00:01:58.478 |
14 | ![]() |
00:02:00.174 |
15 | ![]() |
00:02:00.457 |
16 | ![]() |
00:02:00.801 |
17 | ![]() |
00:02:01.082 |
18 | ![]() |
00:02:01.108 |
19 | ![]() |
00:02:01.455 |
20 | ![]() |
00:02:02.673 |
Posición | Piloto | Tiempo |
---|---|---|
1 | ![]() |
00:01:48.375 |
2 | ![]() |
00:01:48.409 |
3 | ![]() |
00:01:48.672 |
4 | ![]() |
00:01:49.377 |
5 | ![]() |
00:01:49.383 |
6 | ![]() |
00:01:49.467 |
7 | ![]() |
00:01:49.543 |
8 | ![]() |
00:01:49.595 |
9 | ![]() |
00:01:49.599 |
10 | ![]() |
00:01:49.649 |
11 | ![]() |
00:01:49.733 |
12 | ![]() |
00:01:49.769 |
13 | ![]() |
00:01:50.103 |
14 | ![]() |
00:01:50.210 |
15 | ![]() |
00:01:50.400 |
16 | ![]() |
00:01:51.105 |
17 | ![]() |
00:01:51.433 |
18 | ![]() |
00:01:51.528 |
19 | ![]() |
00:01:51.644 |
20 | ![]() |
00:01:51.937 |
21 | ![]() |
00:01:52.182 |
22 | ![]() |
00:01:53.314 |
23 | ![]() |
00:01:53.480 |
24 | ![]() |
00:01:54.231 |
25 | ![]() |
00:01:54.829 |
Posición | Piloto | Tiempo |
---|---|---|
1 | ![]() |
00:01:47.972 |
2 | ![]() |
00:01:48.222 |
3 | ![]() |
00:01:48.489 |
4 | ![]() |
00:01:48.580 |
5 | ![]() |
00:01:48.703 |
6 | ![]() |
00:01:48.749 |
7 | ![]() |
00:01:48.779 |
8 | ![]() |
00:01:48.798 |
9 | ![]() |
00:01:49.034 |
10 | ![]() |
00:01:49.039 |
11 | ![]() |
00:01:49.135 |
12 | ![]() |
00:01:49.218 |
13 | ![]() |
00:01:49.257 |
14 | ![]() |
00:01:49.551 |
15 | ![]() |
00:01:49.673 |
16 | ![]() |
00:01:51.101 |
17 | ![]() |
00:01:51.251 |
18 | ![]() |
00:01:51.560 |
19 | ![]() |
00:01:51.619 |
20 | ![]() |
00:01:52.189 |
21 | ![]() |
00:01:52.226 |
22 | ![]() |
00:01:52.290 |
23 | ![]() |
00:01:52.295 |
24 | ![]() |
00:01:53.165 |
Final | Muchas gracias por habernos acompañado en la retransmisión de la carrera de Moto 2. Nos encontramos dentro de unos minutos, con la narración en directo de la prueba de Moto GP, el plato fuerte de la jornada. No nos fallen. Hasta entonces, reciban un cordial saludo. |
Final | Redding amplia su diferencia al frente de la lucha por el campeonato con 101 puntos. Nico Terol escala hasta la segunda posición, con el mismo número de puntos que Mika Kallio (58). Tito Rabat cae a la cuarta plaza con 54. |
Final | El revés se lo han llevado hoy Tito Rabat y el japonés Takaaki Nakagami. El español se salió de la pista y ha estado muy cerca de quedarse fuera de los puntos por segunda carrera consecutiva, aunque la remontada final le permitió concluir en el 13º puesto. Mientras, el piloto nipón, uno de los más rápidos en Moto 2, ha dado muestras de nuevo de escasa madurez al sumar su tercer abandono en las cinco carreras disputadas hasta el momento. |
Final | Y buen sabor de boca al final para un Pol Espargaró que, aunque sigue perdiendo distancia con respecto a Redding, ha conseguido achicar agua en un barco que comenzaba a tener riesgo de humdimiento. El de Granollers llegó a militar en la 13ª plaza, aunque ha protagonizado una espectacular remontada hasta finalizar en el cuarto puesto. Se situará en la quinta posición en la clasificación de pilotos. |
Final | Nico Terol vuelve al podio dos carreras después y vuelve a la pelea por la victoria final. Johann Zarco logra su primer podio de la campaña, mejorando el quinto puesto conseguido en la última carrera y que había sido, hasta el momento, su mejor actuación del año. |
Final | Scott Redding logra su segunda victoria consecutiva. Es el primer piloto que consigue repetir triunfo en la categoría intermedia y amplía su renta al frente de la clasificación. |
21 | Espargaró ha sido cuarto y Rabat entra en los puntos, 13º. Elías ha sido undécimo. |
21 | VICTORIA DE SCOTT REDDING. TEROL SEGUNDO !! |
21 | Terol lucha por mantener la segunda plaza. |
21 | ÚLTIMA VUELTA. Scott Redding lo tiene hecho... |
20 | 13º Rabat. Gran progresión, a pesar de que perderá fuelle en la lucha por el campeonato. |
20 | No obstante, Rabat trata también de minimizar daños y consigue meterse en los puntos. Es 15º en estos momentos... |
20 | Gran remontada de Pol, que llegó a ocupar la 13ª plaza. Si consigue ser cuarto es para estar satisfecho, puesto que eso le permite continuar en la pelea. El piloto de Granollers se aprovecharía del abandono de Takaaki Nakagami y del error de Rabat. |
20 | ESPARGARÓ CUARTO A DOS VUELTAS DEL FINAL !!! |
19 | Amplia su renta Redding. Casi dos segundos sobre Terol y Zarco. |
19 | Espargaró se está echando encima de Torres. Ambos llevan por delante a Mika Kallio. |
19 | Por delante, la situación se le clarifica a Scott Redding, que está muy cerca de dar hoy un gran golpe de autoridad. Podría ser el primer piloto que consiga repetir victoria en una categoría que está ofreciendo grandes alternativas. |
18 | Torres pierde momentáneamente la cuarta plaza. Corsi ha tocado a Ximeon y el belga se va finalmente al suelo. Sale beneficiado Espargaró, que gana alguna plaza y se sitúa sexto. Muy importante que el español cace los máximos puntos posibles en carreras complicadas como la de hoy. |
17 | Cinco vueltas para el final. Terol pierde la estela de un Scott Redding que camina desbocado hacia la victoria. De llegar, sería la segunda consecutiva para el líder de la categoría. |
16 | Cuarto Torres. Vaya remontada ha protagonizado el piloto de Rubí. Ha ganado cinco posiciones en apenas dos vueltas y lidera ahora el grupo perseguidor. Lástima que no le acompañe Pol Espargaró. Y la buena noticia es que Toni Elías también ha llegado a ese numeroso grupo. |
15 | Torres ya es sexto. Carrerón del piloto de Suter que, de quedar así, conseguiría su mejor resultado de la temporada. Pol Espargaró es noveno. |
14 | Tanto Espargaró como Torres ruedan en un nutrido grupo, lo que nos invita a pensar que podrían mejorar la posición en la que marchan en estos instantes. |
14 | Scott Redding vuelve a la primera plaza. Supera a Nico Terol. Es importante que el español trate de no perder la estela del británico, puesto que ya vimos anteriormente que pudo abrir una pequeña brecha que posteriormente no pudo consolidar. |
13 | La presión sobre Nico Terol es incesante. Será necesario que el valenciano haga valer su veteranía, puesto que los tres primeros marchan pegados. |
12 | Faltan diez vueltas para la conclusión. Nico Terol continúa en la primera plaza, aunque Redding le sigue la estela. Tampoco se ha descolgado Zarco. Los tres marchan en cabeza y a gran distancia de un Xavier Simeon que va en la cuarta posición. |
11 | Por detrás, continúa la lenta progresión tanto de Jordi Torres (8º) como de Pol Espargaró (9º). Toni Elías es 13º y Rabat, como ya comentamos, ha perdido cualquier opción tras su salida de pista. Milita en la 21ª plaza y, tras su victoria en el Gran Premio de España, podría ser la segunda carrera consecutiva en la que no consiga puntuar. |
10 | Nico Terol trata de tirar fuerte ahora que lidera la carrera. A punto de entrar en el ecuador de la carrera. Gran actuación de nuevo del alcoyano, que ya se impuso en Austin, en el Gran Premio de Las Américas. |
10 | TEROL SUPERA A REDDING. ES PRIMERO !! |
9 | Nico Terol está rodando más rápido que Redding y se le está echando encima. |
8 | CAÍDA DE NAKAGAMI. El piloto japonés es muy explosivo, pero se trata de su tercer abandono en las cinco carreras disputadas hasta el momento, lo que le ha penalizado mucho en la lucha por el campeonato. |
7 | Pol Espargaró pasa a la décima posición. Está rodando a sus mejores tiempos, aunque la mala salida le ha penalizado y no es muy probable que pueda llegar a luchar ni mucho menos por el podio. El objetivo será, por tanto, ganar posiciones y minimizar daños de cara a la clasificación general. |
7 | Mientras, el panorama se le va despejando poco a poco a un Scott Redding que marcha a un gran ritmo y que continúa aumentando ventaja con respecto a sus perseguidores. |
6 | Terol, que había perdido momentáneamente la segunda posición, la recupera tras superar a Zarco. |
6 | TITO RABAT HA PERDIDO UN MUNDO. 27º |
5 | Mientras, Johan Zarco adelanta tamién a un Takaaki Nakagami que, tras su espectacular salida, está perdiendo fuelle. El japonés ya es cuarto. El podio estaría formado en estos instantes por Redding, Terol y el propio Zarco. |
5 | Tito Rabat se salió de la pista y, aunque continúa en carrera, esa fue la razón por la que ha perdido tanto tiempo. |
5 | El que se ha quedado descolgado es Tito Rabat. El piloto barcelonés es sexto, aunque se encuentra ya muy lejos de los puestos de podio. Por tanto, Nico Terol se erige como la gran baza del motociclismo español en la carrera de hoy. |
5 | Apenas vemos mejoría en Pol Espargaró. Ha recuperado una plaza, aunque sigue muy lejos de la cabeza de carrera. Es duodécimo. |
4 | Nico Terol supera a Takaaki Nakagami y se lanza a por Scott Redding. Debe forzar la máquina porque se está marchando el piloto de Kalex. |
4 | Gran adelantamiento de Scott Redding, que consigue recuperar la primera posición. El británico busca su segunda victoria consecutiva. |
3 | Takaaki Nakagami marca la pauta en las primeras vueltas. Como ocurrió en la carrera de Moto 3, hay un grupo compacto en cabeza, pero de momento el nipón logra poco a poco abrir hueco y solo Scott Redding parece lograr seguir su ritmo. |
3 | Vuelta rápida de Nico Terol. Gran carrera de momento la del valenciano, que podrá estar luchando por el campeonato a poco que consiga mostrar algo más de regularidad. |
2 | En cuanto a los españoles, Nico Terol es tercero y Tito Rabat, quinto. Jordi Torres ocupa una destacable novena posición. |
2 | Pol Espargaró ha caído hasta la 13ª plaza. El piloto catalán está muy lejos de la cabeza de carrera y parece que continúa su particular travesía por el desierto. |
1 | Rafid Topan Sucipto y Doni Tata Pradita se ha visto envueltos en una caída y tienen que abandonar la carrera sin haber llegado a completar siquiera la primera vuelta. |
1 | Takaaki Nakagami, primero; Scott Redding pasa a la segunda plaza y Nico Terol, tercero. |
1 | Gran salida de Takaaki Nakagami. TAMBIÉN NICO TEROL, SEGUNDO... |
Sin Comenzar | Semáforo en rojo. Pilotos en sus puestos. La carrera de Moto 2 está a punto de comenzar... |
Sin Comenzar | Los pilotos realizan en estos momentos la vuelta de reconocimiento. El circuito se encuentra en perfecto estado. |
Sin Comenzar | Hay que bajar hasta el quinto lugar en la parrilla de salida para ver al mejor español. Se trata de Nico Terol, ganador del Gran Premio de Las Américas, pero que ha destacado por la irregularidad en el resto de pruebas, incluyendo el abandono de hace quince días en Le Mans. Tito Rabat sale inmediatamente después, en la sexta posición. |
Sin Comenzar | Takaaki Nakagami partirá desde la segunda plaza. El piloto japonés está siendo uno de los grandes animadores en la categoría, aunque el hecho de rodar siempre al límite le han hecho abandonar por caída en dos de las cuatro carreras disputadas hasta el momento. Marcel Schroetter ha logrado un sorprendente tercer mejor crono en la sesión de calificación de ayer. El mejor resultado hasta el momento del alemán fue el décimo puesto conseguido en el Gran Premio de España. |
Sin Comenzar | De momento, las sensaciones para los pilotos españoles no han sido demasiado positivas y ayer Scott Redding sumó su segunda pole de la temporada. El británico consiguió el mejor tiempo, a pesar incluso de haber sufrido una dura caída en la tercera tanda de entrenamientos libres. |
Sin Comenzar | Las cosas no le están marchando demasiado bien a Pol tampoco este fin de semana, puesto que hoy saldrá desde la décima posición y le obligará a realizar un planteamiento muy agresivo para tratar de militar entre los mejores. |
Sin Comenzar | Así pues, el trío de españoles está hoy obligado a dar un paso adelante para conservar intactas sus opciones y no quedarse definitivamente descolgados de la lucha por el título. Mucha presión la que tendrá especialmente Pol Espargaró, el gran favorito para llevarse el campeonato. El piloto de Granollers protagonizó un gran comienzo abrir el Mundial con victoria en catar, aunque posteriormente un abandono y la vigésima posición de la última carrera le han hecho perder fuelle. |
Sin Comenzar | Hasta el momento, el británico ha sido, de largo, el piloto más regular, lo que le ha permitido auparse a la primera posición de la clasificación general. Redding aprovechó la debacle española en Le Mans merced a las caídas que sufrieron Nico Terol (que tuvo que abandonar) y Pol Espargaró y Tito Rabat que, aunque consiguieron terminar la carrera, no entraron en la zona de puntos. |
Sin Comenzar | La de Moto 2 es, hasta el momento, la disciplina más abierta y la que más alternativas ha deparado. No en vano es la única en la que ningún piloto ha conseguido repetir victoria. Pol Espargaró se impuso en Catar, Nico Terol lo hizo en Austin, Tito Rabat firmó el primer triunfo de su carrera en Jérez, mientras que Scott Redding logró, como decíamos, la victoria en el Gran Premio de Francia. |
Sin Comenzar | Buenos días, tras la brillante victoria de Luis Salom en Moto 3, nos centramos ahora en la categoría intermedia. Scott Reding logró hace quince días en Le Mans el único triunfo no español esta campaña en cualquiera de las tres categorías. |
Pos | Piloto | Tiempo |
---|---|---|
1 | ![]() |
00:39:53.942 |
2 | ![]() |
00:39:56.117 |
3 | ![]() |
00:39:58.329 |
4 | ![]() |
00:40:03.729 |
5 | ![]() |
00:40:03.793 |
6 | ![]() |
00:40:04.586 |
7 | ![]() |
00:40:04.660 |
8 | ![]() |
00:40:04.786 |
9 | ![]() |
00:40:04.842 |
10 | ![]() |
00:40:06.108 |
11 | ![]() |
00:40:06.115 |
12 | ![]() |
00:40:09.813 |
13 | ![]() |
00:40:21.861 |
14 | ![]() |
00:40:22.630 |
15 | ![]() |
00:40:22.915 |
16 | ![]() |
00:40:23.265 |
17 | ![]() |
00:40:26.118 |
18 | ![]() |
00:40:27.704 |
19 | ![]() |
00:40:36.087 |
20 | ![]() |
00:40:38.264 |
21 | ![]() |
00:40:39.526 |
22 | ![]() |
00:40:39.904 |
23 | ![]() |
00:40:45.033 |
24 | ![]() |
00:40:56.419 |
25 | ![]() |
00:41:05.837 |
26 | ![]() |
00:41:19.311 |
27 | ![]() |
+4 vueltas |
28 | ![]() |
+5 vueltas |
29 | ![]() |
+12 vueltas |
30 | ![]() |
+13 vueltas |
31 | ![]() |
+21 vueltas |
32 | ![]() |
+21 vueltas |
Posición | Piloto | Tiempo |
---|---|---|
1 | ![]() |
00:01:52.958 |
2 | ![]() |
00:01:53.123 |
3 | ![]() |
00:01:53.221 |
4 | ![]() |
00:01:53.278 |
5 | ![]() |
00:01:53.368 |
6 | ![]() |
00:01:53.383 |
7 | ![]() |
00:01:53.459 |
8 | ![]() |
00:01:53.466 |
9 | ![]() |
00:01:53.611 |
10 | ![]() |
00:01:53.678 |
11 | ![]() |
00:01:53.708 |
12 | ![]() |
00:01:53.885 |
13 | ![]() |
00:01:53.910 |
14 | ![]() |
00:01:53.962 |
15 | ![]() |
00:01:53.971 |
16 | ![]() |
00:01:54.019 |
17 | ![]() |
00:01:54.152 |
18 | ![]() |
00:01:54.232 |
19 | ![]() |
00:01:54.395 |
20 | ![]() |
00:01:54.399 |
21 | ![]() |
00:01:54.621 |
22 | ![]() |
00:01:54.630 |
23 | ![]() |
00:01:54.721 |
24 | ![]() |
00:01:54.865 |
25 | ![]() |
00:01:54.922 |
26 | ![]() |
00:01:55.050 |
27 | ![]() |
00:01:55.416 |
28 | ![]() |
00:01:55.454 |
29 | ![]() |
00:01:55.496 |
30 | ![]() |
00:01:55.677 |
31 | ![]() |
00:01:55.921 |
32 | ![]() |
00:01:57.055 |
Posición | Piloto | Tiempo |
---|---|---|
1 | ![]() |
00:01:54.877 |
2 | ![]() |
00:01:55.129 |
3 | ![]() |
00:01:55.264 |
4 | ![]() |
00:01:55.286 |
5 | ![]() |
00:01:55.599 |
6 | ![]() |
00:01:55.756 |
7 | ![]() |
00:01:55.781 |
8 | ![]() |
00:01:55.812 |
9 | ![]() |
00:01:55.915 |
10 | ![]() |
00:01:55.929 |
11 | ![]() |
00:01:56.183 |
12 | ![]() |
00:01:56.225 |
13 | ![]() |
00:01:56.297 |
14 | ![]() |
00:01:56.362 |
15 | ![]() |
00:01:56.513 |
16 | ![]() |
00:01:56.586 |
17 | ![]() |
00:01:56.662 |
18 | ![]() |
00:01:56.776 |
19 | ![]() |
00:01:56.819 |
20 | ![]() |
00:01:56.826 |
21 | ![]() |
00:01:57.103 |
22 | ![]() |
00:01:57.146 |
23 | ![]() |
00:01:57.556 |
24 | ![]() |
00:01:57.612 |
25 | ![]() |
00:01:57.784 |
26 | ![]() |
00:01:58.175 |
27 | ![]() |
00:01:58.259 |
28 | ![]() |
00:01:59.026 |
29 | ![]() |
00:01:59.081 |
30 | ![]() |
00:01:59.626 |
31 | ![]() |
00:01:59.748 |
32 | ![]() |
00:02:02.177 |
Posición | Piloto | Tiempo |
---|---|---|
1 | ![]() |
00:01:53.583 |
2 | ![]() |
00:01:53.780 |
3 | ![]() |
00:01:53.826 |
4 | ![]() |
00:01:53.938 |
5 | ![]() |
00:01:53.951 |
6 | ![]() |
00:01:53.974 |
7 | ![]() |
00:01:54.077 |
8 | ![]() |
00:01:54.239 |
9 | ![]() |
00:01:54.241 |
10 | ![]() |
00:01:54.289 |
11 | ![]() |
00:01:54.434 |
12 | ![]() |
00:01:54.457 |
13 | ![]() |
00:01:54.509 |
14 | ![]() |
00:01:54.520 |
15 | ![]() |
00:01:54.547 |
16 | ![]() |
00:01:54.585 |
17 | ![]() |
00:01:54.660 |
18 | ![]() |
00:01:54.664 |
19 | ![]() |
00:01:54.900 |
20 | ![]() |
00:01:55.035 |
21 | ![]() |
00:01:55.078 |
22 | ![]() |
00:01:55.315 |
23 | ![]() |
00:01:55.522 |
24 | ![]() |
00:01:55.698 |
25 | ![]() |
00:01:55.706 |
26 | ![]() |
00:01:55.946 |
27 | ![]() |
00:01:56.078 |
28 | ![]() |
00:01:56.588 |
29 | ![]() |
00:01:56.764 |
30 | ![]() |
00:01:57.013 |
31 | ![]() |
00:01:58.246 |
32 | ![]() |
00:01:59.408 |
Posición | Piloto | Tiempo |
---|---|---|
1 | ![]() |
00:01:53.390 |
2 | ![]() |
00:01:53.424 |
3 | ![]() |
00:01:53.478 |
4 | ![]() |
00:01:53.571 |
5 | ![]() |
00:01:53.626 |
6 | ![]() |
00:01:53.719 |
7 | ![]() |
00:01:53.738 |
8 | ![]() |
00:01:53.755 |
9 | ![]() |
00:01:53.761 |
10 | ![]() |
00:01:53.836 |
11 | ![]() |
00:01:54.002 |
12 | ![]() |
00:01:54.032 |
13 | ![]() |
00:01:54.041 |
14 | ![]() |
00:01:54.073 |
15 | ![]() |
00:01:54.119 |
16 | ![]() |
00:01:54.209 |
17 | ![]() |
00:01:54.213 |
18 | ![]() |
00:01:54.230 |
19 | ![]() |
00:01:54.463 |
20 | ![]() |
00:01:54.730 |
21 | ![]() |
00:01:54.938 |
22 | ![]() |
00:01:54.984 |
23 | ![]() |
00:01:55.130 |
24 | ![]() |
00:01:55.255 |
25 | ![]() |
00:01:55.501 |
26 | ![]() |
00:01:55.619 |
27 | ![]() |
00:01:55.787 |
28 | ![]() |
00:01:56.421 |
29 | ![]() |
00:01:56.435 |
30 | ![]() |
00:01:56.970 |
31 | ![]() |
00:01:57.466 |
32 | ![]() |
00:01:57.969 |
Final | Muchas gracias por acompañarnos en la retransmisión de esta sensacional y emocionante carrera en Moto 3. Hemos visto el cuarto podio completamente español en las cinco carreras disputadas. Les esperamos dentro de unos minutos para contarles todo lo que acontezca en la prueba de Moto 2. Hasta entones, reiterando nuestro agradecimiento, reciban un cordial saludo. |
Final | El que se ha descolgado de forma significativa ha sido Jonas Folger. Después de conseguir la pole y de protagonziar hoy una gran salida, el alemán ha sido sexto y se sitúa a 43 puntos de Viñales en la general. |
Final | El campeonato se pone, como decíamos, al rojo vivo, puesto que los resultados de la carrera de hoy determinan que las diferencias entre los tres españoles que comandan la clasificación se estrechen de forma dramática. Viñales continúa al frente con 106 puntos, solo cuatro de ventaja con respecto a Salom (102). Rins continúa en la tercera plaza con 81 puntos, algo penalizado por su abandono en el Gran Premio de España. |
Final | Tras su victoria en el circuito de Losail, Luis Salom vuelve a subir a lo más alto del podio. Él y Viñales son los únicos pilotos de la categoría que no han bajado del cajón en las cinco carreras disputadas hata el momento. Aunque el tercer puesto del catalán no es ni mucho menos dramático, se trata de su peor resultado hasta el momento puesto que, hasta hoy, había sido primero (en dos ocasiones) y segundo (otras dos). |
20 | Viñales ha sido finalmente tercero y Alex Márquez, quinto. El hermano de Marc tendrá que seguir esperando su oportunidad subir al podio. Oliveira ha sido cuarto. Excepcional carrera la del portugués, que logra en Mugello su mejor resultado de la temporada. |
20 | Alex Rins aguantó el ritmo de Salom, pero no ha logrado superarle. El campeonato se pone al rojo vivo tras la victoria del piloto mallorquín. |
20 | VICTORIA DE LUIS SALOM. SEGUNDA DE LA TEMPORADA !! |
20 | ÚLTIMAS CURVAS... |
20 | La victoria parece cosa de dos: Salom y Rins, el resto parece que se queda sin opciones... |
20 | Salom se macrha en cabeza. Rins le sigue el ritmo, pero Viñales y el resto se han quedado ligeramente atrás. |
19 | Está muy entero Salom. Es el único que ha logrado abrir una ligera brecha marchando como líder y parte con algo más opciones que el resto. ÚLTIMA VUELTA... |
19 | Folger, que estaba haciendo la goma, consigue enlazar otra vez con los cinco pilotos que marchan en cabeza. Vaya final de carrera nos espera !! |
18 | Caída de Romano Fenati. El italiano tiene que abandonar la carrera a tres giros de la conclusión. Parece que le han tocado por atrás y eso ha provocado que perdiera el equilibrio. |
18 | Tres vueltas para el final. Ha abierto Salom un pequeño hueco en cabeza de carrera... |
17 | Está tirando con todo Salom. De momento, mantiene la primera plaza, algo que no está siendo nada fácil, puesto que los ataques de los perseguidores son constantes. |
17 | Salom, primero. Viñales sigue su rebufo. Tanto Rins como Märquez parecen haber dado un pequeño paso atrás. No sabemos si será un posible movimiento táctico a la espera del ataque final. Quedan cuatro giros al trazado de Mugello. |
16 | Viñales recupera el liderato. En teoría, su máquina es la de mayor potencia. La Mahindra de Oliveira, sobre el papel, la que menos, pero lógicamente hay otras variables a tener en cuenta. |
16 | Cinco vueltas para el final y cinco pilotos, con permiso de Folger, que marcha ligeramente descolgado, con opciones de victoria. Se trata de Vilañes, Rins, Salom, Márquez y Oliveira. |
15 | El ritmo de Oliveira está siendo endiablado. El piloto luso trata de poner tierra de por medio, pero nadie ha conseguido escaparse hoy y no creemos que los perseguidores se lo permitean. Qué emoción... |
15 | NUEVO VUELCO EN CARRERA. OLIVEIRA PRIMERO Y SALOM SEGUNDO. Se ha puesto todo patas arriba !! |
14 | Márquez y Rins, los dos pilotos de Estrella Galicia, lideran la carrera. Viñales ha caído a la tercera plaza, mientras que Salom va a su rueda en la cuarta posición. |
13 | Ya está. Salom es cuarto. Hay cuatro pilotos españoles ocupando las cuatro primeras plazas, por lo que si todo sigue así disfrutaremos de un podio completamente nacional... Ahora hay que ver en que orden, puesto que no hay nada definitivo. Márquez vuelve a la primera plaza !! |
12 | Se está quedando Folger. Salom trata de Adelantar a Oliveira. Sería muy importante que consiguiera superarle para tratar de daz caza a Rins, Márquez y Viñales. |
12 | Luis Salom ha llegado a rozar la rueda de Folger... Van al límite. El balera no ha perdido finalmente la estela del grupo que lucha por el triunfo y mantiene intactas sus opciones. |
11 | Viñales recupera la primeta plaza. No hay tregua. |
11 | Ecuador de la carrera. MÁRQUEZ PRIMERO... Viñales segundo. Contragolpea Salom, quinto... No hay nada definitivo y el baile de posiciones está siendo constante. |
10 | Márquez segundo. Excepcional la carrera que está protagonizando el piloto de Estrella Galicia. Comenzó en el décimo puesto en la parrilla de salida. Hasta el momento su mejor resultado fue el cuarto puesto conseguido en Catar, aunque si sigue con esta evolución podría estar luchando hoy por su primer podio. |
8 | Oliveira supera a Folger. El portugués ya es cuarto y Márquez le tiene también a tiro de piedra. Recordemos que el alemán partía desde la pole, aunque con excepción de la salida su ritmo de carrera ha ido decreciendo sensiblemente. |
8 | Problemas para Salom. Sigue en el grupo cabecero, pero acaba de ser superado por Alex Márquez. El balear cae a la sexta plaza, no sabemos si con algún tipo de incidencia mecánica. |
7 | Rins adelanta a Folger y escala hasta la segunda posición. Salom está ya oblivado a mover ficha. El piloto mallorquín va en la quinta posición, pero el hecho de que Viñales y Rins comanden la carrera les pemitirá continuar aumentando la renta en la clasificación general. |
6 | Zulfahmi Khairuddin se ha salido de la pista, pero ha logrado mantener el equilibrio en la zona de grava y puede continuar en carrera. |
6 | Vaya pasada de Oliveira. Se colocó circunstancialmente en la tercera posición, pero Rins apura más la frenada y recupera el sitio en el cajón. |
5 | Oliveira consigue la vuelta rápida y esta muy cerca de contactar con el grupo de cinco pilotos que lidera la carrera. Da la sensación de que hoy habrá pelea hasta el final... |
4 | Rins está a rueda de Folger. Salom se ha quedado ligeramente descolgado, pero nada que no sea recuperable y Viñales ha pasado a liderar la carrera tratando de abrir hueco en una carrera que, de momento, va muy compacta. |
4 | Alessandro Tonucci se ha caído y se convierte en el primer abandono de la carrera. |
3 | VIÑALES ADELANTA A FOLGER. PRIMERO !! |
3 | Por detrás de Alex Márquez marcha Oliveira. Como siempre, muy combativo el portugués, que maneja una Mahindra, un oasis en medio del dominio de KTM en la menor de las categorías. |
3 | Alex Rins acaba de marcar la vuelta rápida. Los españoles van a por todas en Mugello, especialmente Viñales que ya le ha enseñado la rueda a Folger por primera vez. |
2 | Folger no ha logrado escaparse y poco a poco los españoles comienzan el asedio. El alemán lleva ya pegados como lapas a Viñales, Rins y Salom, por lo que la presión para el alemán comenzará a ser de gran intensidad. |
1 | Salom ha ganado una posición, pero la gran salida de la carrera ha sido la de Alex Márquez. El hermano de Márquez partía en la décima posición y ahora es quinto |
1 | De momento, solo Maverick Viñales aguanta el sensacional ritmo de carrera que está logrando imponer Folger. |
1 | Gran salida de Jonas Folger. Mantiene la primera posición !! |
Sin Comenzar | Los pilotos están ya en sus puestos. Semáforo en rojo, esto está a punto de comenzar... |
Sin Comenzar | Los mecánicos e ingenieros ultiman la puesta a punto de las motos. En breves instantes comenzará la vuelta de reconocimiento. |
Sin Comenzar | Tras las lluvias de hace quince días en el trazado de Le Mans, hoy luce el sol en Mugello. Día absolutamente primaveral y condiciones ideales para disfrutar de una gran jornada de motociclismo. |
Sin Comenzar | De los participantes llamados a luchar por el triunfo en esta quinta prueba de la temporada, sólo Maverick Viñales sabe lo que es ganar anteriormente en este circuito. El piloto catalán se impuso el año pasado, aunque hay que decir que pilotos españoles se han impuesto en esta categoría en las tres últimas ediciones: Marc Márquez lo logró en 2010 y Nico Terol en 2011. |
Sin Comenzar | Alex Rins comenzará la carrera de hoy en el tercer puesto de la parrilla de salida, mientras que Salom baja a la segunda línea, el piloto balear partirá desde la quinta posición, lo que le obligará a adoptar un rol muy agresivo desde el primer momento. |
Sin Comenzar | La carrera de hoy será toda una prueba de fuego tanto para Luis Salom como para Alex Rins, obligados a realizar un buen resultado e intentar recortar distancias con respecto al líder de la clasificación de pilotos. Salom se impuso en Catar, en la primera prueba de la temporada, y desde entonces no ha bajado del podio (3º, 2º y 3º). Rins, por su parte, se impuso en Austin y ha logrado dos podios adicionales, aunque le penalizó su abandono en el Gran Premio de Las Américas. |
Sin Comenzar | No obstante, en esta ocasión Maverick no partirá desde la primera posición por apenas unas milésimas. La pole, la primera de la temporada, fue para Jonas Folger. Se trata del único capaz de presentar batalla ante el trío de españoles favoritos para llevarse la victoria final. De momento, el piloto germano, aunque mostrando un punto de potencia inferior a Viñales, Salom y Rins, ha mostrado gran regularidad hasta el momento. |
Sin Comenzar | Sería la segunda ocasión en la trayectoria en el campeonato de Viñales que consiguiera tres victorias consecutivas. El año pasado consiguió enlazar el primer puesto en Cataluña, Gran Bretaña y los Países Bajos. |
Sin Comenzar | Como siempre, la primera carrera del día será la de Moto 3. Maverick Viñales busca una tercera victoria consecutiva con la que aumentar su renta al frente de la clasificación de pilotos con respecto a sus inmediatos perseguidores: Luis Salom y Alex Rins. |
Sin Comenzar | El circuito de Mugello acoge este Gran Premio de forma ininterrumpida desde 1994. Anteriormente se disputó ocasionalmente también en Misano. Inaugurado en 1974, cuenta con 5.245 metros de longitud y es uno de los trazados más técnicos del campeonato. |
Sin Comenzar | Hablar de Mugello es referirnos inevitablemente a Valentino Rossi, escenario en el que el Il Dottore dominó durante su época dorada, consiguiendo siete triunfos consecutivos en este trazado entre 2002 y 2008. Desde entonces, el piloto de Urbino no ha vuelto a ganar en casa y el nuevo reinado parece estar en manos de un Jorge Lorenzo que se ha impuesto en la prueba de Moto GP en las dos últimas ediciones. |
Sin Comenzar | Buenos días. Bienvenidos a la retransmisión en directo del Gran Premio de Italia desde el mítico circuito de Mugello. Se trata de la quinta prueba del Mundial de motociclismo. |
Pos | Piloto | Tiempo |
---|---|---|
1 | ![]() |
00:39:53.827 |
2 | ![]() |
00:39:53.926 |
3 | ![]() |
00:39:54.130 |
4 | ![]() |
00:39:54.584 |
5 | ![]() |
00:39:54.646 |
6 | ![]() |
00:39:55.260 |
7 | ![]() |
00:40:10.291 |
8 | ![]() |
00:40:12.454 |
9 | ![]() |
00:40:12.784 |
10 | ![]() |
00:40:12.853 |
11 | ![]() |
00:40:12.974 |
12 | ![]() |
00:40:12.981 |
13 | ![]() |
00:40:14.640 |
14 | ![]() |
00:40:15.068 |
15 | ![]() |
00:40:22.409 |
16 | ![]() |
00:40:22.410 |
17 | ![]() |
00:40:22.498 |
18 | ![]() |
00:40:23.041 |
19 | ![]() |
00:40:24.228 |
20 | ![]() |
00:40:24.441 |
21 | ![]() |
00:40:24.484 |
22 | ![]() |
00:40:24.485 |
23 | ![]() |
00:40:24.506 |
24 | ![]() |
00:40:24.625 |
25 | ![]() |
00:40:35.852 |
26 | ![]() |
00:40:47.335 |
27 | ![]() |
00:40:47.413 |
28 | ![]() |
00:40:54.675 |
29 | ![]() |
+1 vuelta |
30 | ![]() |
+1 vuelta |
31 | ![]() |
+3 vueltas |
32 | ![]() |
+17 vueltas |
33 | ![]() |
+18 vueltas |
Posición | Piloto | Tiempo |
---|---|---|
1 | ![]() |
00:01:57.603 |
2 | ![]() |
00:01:57.669 |
3 | ![]() |
00:01:58.046 |
4 | ![]() |
00:01:58.056 |
5 | ![]() |
00:01:58.129 |
6 | ![]() |
00:01:58.480 |
7 | ![]() |
00:01:58.724 |
8 | ![]() |
00:01:58.799 |
9 | ![]() |
00:01:58.910 |
10 | ![]() |
00:01:59.211 |
11 | ![]() |
00:01:59.330 |
12 | ![]() |
00:01:59.337 |
13 | ![]() |
00:01:59.381 |
14 | ![]() |
00:01:59.628 |
15 | ![]() |
00:01:59.682 |
16 | ![]() |
00:01:59.700 |
17 | ![]() |
00:01:59.779 |
18 | ![]() |
00:01:59.804 |
19 | ![]() |
00:01:59.945 |
20 | ![]() |
00:02:00.048 |
21 | ![]() |
00:02:00.103 |
22 | ![]() |
00:02:00.110 |
23 | ![]() |
00:02:00.161 |
24 | ![]() |
00:02:00.178 |
25 | ![]() |
00:02:00.186 |
26 | ![]() |
00:02:00.324 |
27 | ![]() |
00:02:00.410 |
28 | ![]() |
00:02:00.444 |
29 | ![]() |
00:02:00.780 |
30 | ![]() |
00:02:00.865 |
31 | ![]() |
00:02:01.216 |
32 | ![]() |
00:02:01.322 |
33 | ![]() |
00:02:01.768 |
34 | ![]() |
00:02:01.931 |
Posición | Piloto | Tiempo |
---|---|---|
1 | ![]() |
00:02:09.450 |
2 | ![]() |
00:02:09.663 |
3 | ![]() |
00:02:09.770 |
4 | ![]() |
00:02:10.038 |
5 | ![]() |
00:02:10.156 |
6 | ![]() |
00:02:10.162 |
7 | ![]() |
00:02:10.373 |
8 | ![]() |
00:02:10.424 |
9 | ![]() |
00:02:10.475 |
10 | ![]() |
00:02:10.642 |
11 | ![]() |
00:02:10.769 |
12 | ![]() |
00:02:10.920 |
13 | ![]() |
00:02:11.441 |
14 | ![]() |
00:02:11.618 |
15 | ![]() |
00:02:11.631 |
16 | ![]() |
00:02:11.708 |
17 | ![]() |
00:02:11.737 |
18 | ![]() |
00:02:12.090 |
19 | ![]() |
00:02:12.190 |
20 | ![]() |
00:02:12.226 |
21 | ![]() |
00:02:12.355 |
22 | ![]() |
00:02:12.480 |
23 | ![]() |
00:02:12.806 |
24 | ![]() |
00:02:13.044 |
25 | ![]() |
00:02:13.102 |
26 | ![]() |
00:02:13.447 |
27 | ![]() |
00:02:13.510 |
28 | ![]() |
00:02:13.562 |
29 | ![]() |
00:02:14.340 |
30 | ![]() |
00:02:14.488 |
31 | ![]() |
00:02:14.600 |
Posición | Piloto | Tiempo |
---|---|---|
1 | ![]() |
00:01:59.606 |
2 | ![]() |
00:01:59.631 |
3 | ![]() |
00:02:00.101 |
4 | ![]() |
00:02:00.361 |
5 | ![]() |
00:02:00.395 |
6 | ![]() |
00:02:00.618 |
7 | ![]() |
00:02:00.772 |
8 | ![]() |
00:02:01.080 |
9 | ![]() |
00:02:01.121 |
10 | ![]() |
00:02:01.133 |
11 | ![]() |
00:02:01.279 |
12 | ![]() |
00:02:01.285 |
13 | ![]() |
00:02:01.382 |
14 | ![]() |
00:02:01.407 |
15 | ![]() |
00:02:01.450 |
16 | ![]() |
00:02:01.458 |
17 | ![]() |
00:02:01.508 |
18 | ![]() |
00:02:01.514 |
19 | ![]() |
00:02:01.792 |
20 | ![]() |
00:02:01.803 |
21 | ![]() |
00:02:01.899 |
22 | ![]() |
00:02:01.960 |
23 | ![]() |
00:02:02.001 |
24 | ![]() |
00:02:02.088 |
25 | ![]() |
00:02:02.464 |
26 | ![]() |
00:02:02.559 |
27 | ![]() |
00:02:02.726 |
28 | ![]() |
00:02:02.784 |
29 | ![]() |
00:02:02.822 |
30 | ![]() |
00:02:02.918 |
31 | ![]() |
00:02:03.387 |
32 | ![]() |
00:02:03.424 |
33 | ![]() |
00:02:03.909 |
Posición | Piloto | Tiempo |
---|---|---|
1 | ![]() |
00:01:58.328 |
2 | ![]() |
00:01:58.753 |
3 | ![]() |
00:01:59.128 |
4 | ![]() |
00:01:59.220 |
5 | ![]() |
00:01:59.498 |
6 | ![]() |
00:01:59.922 |
7 | ![]() |
00:01:59.987 |
8 | ![]() |
00:02:00.048 |
9 | ![]() |
00:02:00.229 |
10 | ![]() |
00:02:00.371 |
11 | ![]() |
00:02:00.378 |
12 | ![]() |
00:02:00.435 |
13 | ![]() |
00:02:00.491 |
14 | ![]() |
00:02:00.683 |
15 | ![]() |
00:02:01.051 |
16 | ![]() |
00:02:01.071 |
17 | ![]() |
00:02:01.136 |
18 | ![]() |
00:02:01.179 |
19 | ![]() |
00:02:01.226 |
20 | ![]() |
00:02:01.255 |
21 | ![]() |
00:02:01.452 |
22 | ![]() |
00:02:01.528 |
23 | ![]() |
00:02:01.534 |
24 | ![]() |
00:02:01.541 |
25 | ![]() |
00:02:01.571 |
26 | ![]() |
00:02:01.672 |
27 | ![]() |
00:02:01.714 |
28 | ![]() |
00:02:01.763 |
29 | ![]() |
00:02:02.040 |
30 | ![]() |
00:02:02.256 |
31 | ![]() |
00:02:02.419 |
32 | ![]() |
00:02:02.667 |
33 | ![]() |
00:02:02.752 |
34 | ![]() |
00:02:03.000 |
© LVCD S.L.U.
Registro Mercantil de Cádiz, Tomo 1753, Libro 0, Folio 192, Hoja 30410 Inscripción 1ª C.I.F.: B-72000888 Domicilio social en Edificio Melkart. Recinto Interior Zona Franca, s/n. 11011. Correo electrónico de contacto: digital@lavozdigital.es Copyright © LA VOZ DE CADIZ DIGITAL S.L, CADIZ., 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio LA VOZ DE CADIZ (CORPORACION DE MEDIOS DE CADIZ S.L.), y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación
pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en
cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición
como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa
o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.