La voz Digital
Martes, 4 de julio de 2006
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EDICIÓN IMPRESA  
CÁDIZ    JEREZ
 
El metro de Valencia se retorció ayer de dolor, en una de las peores tragedias ferroviarias de la historia de España. Al menos 41 pasajeros de un convoy que circulaba por la Línea 1 perdieron la vida y más de 40 resultaron heridos al descarrilar dos vagones en una curva pronunciada y volcar sobre la vía, poco antes de la llegada a la estación de Jesús, en el centro de la ciudad. Los supervivientes del tren, en el que viajaban 120 personas, salieron por las ventanas en medio del pánico y de «la tormenta de chispas y humo» levantada por el vuelco, en busca de las salidas a la calle. El subdelegado del Gobierno, Luis Felipe Martínez, atribuyó el accidente, que marcará la visita del Papa este fin de semana a la capital del Turia, a dos causas: «el exceso de velocidad, combinado con la rotura de una rueda». A falta de las conclusiones de la investigación, el hecho cierto es lo que vio un policía que participó en las tareas de rescate: «Lo que hay abajo es un desastre».
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La Guardia Civil denunció 106 infracciones en las carreteras gaditanas en la operación salida, que acabó con tres muertos El alcohol, los adelantamientos indebidos y no llevar puesto el cinturón fueron las principales causas de las sanciones
CÁDIZ c.F.
El delantero Nenad Mirosavljevic ya tiene equipo. El serbio ha firmado un contrato con el Nagoya Grampus Eight, un club de la Primera División japonesa. Nenad se marcha con la promesa de ganar un sueldo escandaloso, pero también es extraña la fórmula en la que han acordado su salida.
Cultura
El Castillo de Santa Catalina acoge la exposición que resume la obra del artista catalán Hermen Anglada Camarasa a lo largo de un recorrido por sus distintas etapas creativas
En la operación, desarrollada conjuntamente con Vigilancia Aduanera, los agentes descubren gran parte de la droga en un yate atracado en Puerto Sherry
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El presidente del comité confía en que sólo sea un problema de «capacidad excesiva» y no un principio de deslocalización El consorcio EADS podría hacerse con el total de la empresa aeronáutica si paga 2.750 millones a la británica BAE
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