José Antonio Barroso.
TEMAS DEL DÍA

Barroso pide al Gobierno un «esfuerzo de coordinación» en la ampliación

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde de Puerto Real, José Antonio Barroso, ha mostrado su preocupación por el desenlace del proyecto de ampliación de Airbus en la localidad a raíz del retraso en el acuerdo previsto con la Sepes (la sociedad estatal de suelo) para reparar el polígono del Trocadero.

Barroso ha instado en una carta al presidente de este organismo, Félix Herrera, a que responda al compromiso de suscribir este convenio porque esta zona industrial está en un «lamentable estado» que «pone en una difícil situación» a las empresas allí instaladas y no reúne las «condiciones necesarias» para que se materialice la ampliación de Airbus, que está planificada en una superficie aledaña a la planta de cinco hectáreas y obligará a reordenar el tráfico en esta área de Puerto Real.

«Mano interesada»

Por ello, el regidor pide a «todas las Administraciones competentes» un «esfuerzo de coordinación» para que este proyecto vea la luz. Sin embargo, ante el retraso en la respuesta del Sepes, el alcalde teme que haya una «mano interesada» en demorar la mejora del polígono para que no se impulse antes de las elecciones municipales, previstas para mayo del próximo año 2007.