Final |
La esencia de la Fórmula 1 se ha escenificado en Kuala Lumpur donde la meteorología ha contribuido activamente al espectáculo y ha hecho que la carrera durase casi 2h 45 minutos. Esperemos que hayan disfrutado. Dejamos a Fernando Alonso líder del Mundial, aventajando en tan solo cinco puntos a Lewis Hamilton. Un fuerte abrazo. |
Final |
Milagro pues en Ferrari, un aplauso para el Sauber, gran carrera de los Force India y de los Williams ( a pesar de Maldonado); y reseńar también la actuación del HRT de Pedro de la Rosa que, vigésimo segundo, ha logrado terminar una prueba que comenzó desde el Pit Lane y que ha tenido varias penurias, entre ellas un Drive Throught. |
Final |
Sí lo haría Michael Schumacher beneficiado de la disputa por el octavo lugar entre Vergne, Nico Hulkenberg y Pastor Maldonado, que de nuevo no terminaría una carrera al romper motor a dos vueltas para la conclusión, dejando un reguero de aceite que encendería las alarmas de todos los pilotos, en especial por supuesto de Fernando Alonso. |
Final |
Mientras tanto por detrás Lewis Hamilton y Mark Webber consolidaban su tercera y cuarta posición, no así Sebastian Vettel que poco antes había reventado su rueda trasera izquierda, llegando a duras penas a boxes aunque no lograría entrar en puntos. |
Final |
Lo hizo un par de veces antes de que el centroamericano cometiera un error de conducción en la curva que antecedía a la contrarrecta de meta (el otro punto propicio para el adelantamiento). Otra vez la distancia volvía a los cinco segundos, Sergio Pérez se acercaría pero, con más miedo, pero no amenazaría el tercer entorchado de Fernando Alonso en Malasia. |
Final |
El neumático duro del Sauber respondía muchísimo mejor que el blando de Ferrari, y en tan solo cinco o seis giros, los siete segundos de distancia se hacían ańicos. Faltaban apenas ocho vueltas, y Sergio Pérez se disponía a utilizar el DRS para rebasar al espańol, que se defendía en la recta de meta con el KERS. |
Final |
Restaban 15 vueltas, y Fernando Alonso visitaba a sus mecánicos. Fueron momentos muy tensos mirando al cielo, pero enseguida se desvanecieron los nervios porque un par de vueltas después lo hacían Sergio Pérez y Lewis Hamilton. Pero el susto, ni mucho menos, iba a quedar ahí. Lo peor estaba por llegar. |
Final |
Pero el asfalto se secaba a medida que las predicciones meteorológicas amenazaban una tormenta inminente. La duda se cernía en Ferrari y en todas las previsiones de todos los equipos. Daniel Ricciardo fue la cabeza de turco, y la cobaya respondió con éxito. Apostó por secos y empezó a ser el más rápido en pista. Le seguiría un retrasado Felipe Massa para guiar a Fernando Alonso, después Jenson Button, Mark Webber y a continuación el resto. |
Final |
Pero tras el frote de manos llegaría el sufrimiento. Fernando Alonso tenía ya una distancia sideral sobre los más fuertes, por lo que ya aseguraba el podio, pero no hacía lo propio con un Sergio Pérez, que empezó a volar con su Sauber y a recortar practicamente segundo por vuelta. A 20 giros para la conclusión, todos dábamos por hecho que el Ferrari sería carne de cańón. |
Final |
Restaban todavía 30 vueltas y el Ferrari sobre mojado volaba. Sacaba paulatinamente ventaja a Sergio Pérez, y sobre todo a sus más directos rivales como eran los Red Bull y Lewis Hamilton. Jenson Button había desaparecido por haber equivocado y precipitado la estrategia de seco y ser víctima después del tráfico. |
Final |
Tras la reanudación asistiríamos al segundo punto clave del triunfo espańol. Fernando Alonso, que empezaba por delante de Mark Webber, se hacía rapidamente con la posición de Sebastian Vettel y, con ayuda de Ferrari, le ganaba la estrategia al McLaren a la hora de sustituir otra vez los neumáticos a intermedios. Por delante quedaba Sergio Pérez que, en esos momentos, no rodaba muy veloz por lo que era superado inmediatamente por el bicampeón espańol. |
Final |
Sobre una piscina, Sergio Pérez arriesgaba en la estrategia y cambiaba sus intermedios iniciales a unos extremos. Una táctica que resultaba muy propicia, sobre todo porque en la novena vuelta se suspendía la carrera con una bandera roja, que nos dejaba una espera de más de media hora. |
Final |
Fernando Alonso ha fraguado su victoria en dos puntos fundamentales. En primer lugar, su formidable salida en la que escalaba tres puestos y se posicionaba quinto solo por detrás de los McLaren y los Red Bull. Desaparecían de un plumazo los Mercedes GP (Michael Schumacher era el primero que trompeaba) y los Lotus (Romain Grosjean se retiraba otra vez a las primeras de cambio). Y todo ello bajo un aguacero inconmensurable. |
Final |
Carrerón espectacular el que hemos vivido esta mańana en el Gran Premio de Malasia, con tormenta, lluvia, cambios de neumáticos y que ha desembocado con un hito para la historia, 41 después se sube al podio un piloto mexicano desde que lo hiciera Pedro Rodríguez en 1971. |
Final |
Como sucediera en Australia, se confirma. La mitad de las veces gana quien sale de la pole (7 de 14). Lewis Hamilton asiste a la celebración por todo lo alto del éxito latino. Sergio Pérez con Sauber y, sobre todo, Fernando Alonso con Ferrari y las lágrimas de Stefano Domenicali. |
56 |
Sergio Pérez inunda de alegría el box de Sauber con un espectacular segundo puesto, Lewis Hamilton completa el podio, con Mark Webber cuarto. Michael Schumacher ha arańado un punto debido a la rotura de motor de Pastor Maldonado. Fuera de los puntos Jenson Button, Felipe Massa y un derrocado Sebastian Vettel. |
56 |
VICTORIA DE FERNANDO ALONSO EN MALASIA, LÍDER DEL MUNDIAL. |
56 |
A Sebastian Vettel le obligan a abandonar. Sergio Pérez no agobia. Fernando Alonso se va a proclamar campeón en Malasia 2012. |
55 |
ÚLTIMA VUELTA PARA LA GLORIA. |
54 |
Pastor Maldonado rompe el motor, ha dejado un reguero de aceite por toda la pista. Mucho cuidado con este detalle. Michael Schumacher en puntos, qué mala suerte la del colombiano, que lleva dos carreras casi calcadas. |
54 |
Y Fernando Alonso sería líder..... tiene un colchón de algo más de tres segundos a tres vueltas para la conclusión. Se matan entre Vergne, Nico Hulkenberg y Pastor Maldonado por la octava plaza, mientras Kimi Raikkonen es el más rápido de largo en estos instantes. |
53 |
Fernando Alonso mantiene la distancia con Sergio Pérez en cuatro segundos !!! El espańol ha demostrado el porqué es el que más ha rodado en cabeza en Kuala Lumpur solo por detrás de Michael Schumacher, y un aplauso también para Ferrari que solo en dos ańos no ha estado en el podio de Sepang. |
52 |
El otro Sauber también con problemas. Kamui Kobayashi también abandona. Sebastian Vettel y Jenson Button fuera de los puntos, Michael Schumacher también, que asiste atónito a una pelea sin cuartel entre Vergne, Nico Hulkenberg y Pastor Maldonado. Gran carrera de Williams y de Force India. |
52 |
Sergio Pérez se situa a cuatro segundos de Fernando Alonso, y restan cinco vueltas. Le da tiempo a plantarse a su altura. |
51 |
Sergio Pérez se ha salido de pista en la curva antecesora a la contrarrecta!!!!!! Clave para que Fernando Alonso logre la victoria. |
50 |
A seis vueltas para la conclusión, Fernando Alonso se ha defendido de la primera embestida de Sergio Pérez. El espańol ha utilizado el KERS a la vez que el mexicano el DRS. Sebastian Vettel está fuera de puntos, duodécimo. La amenaza de lluvia todavía sigue latente. |
49 |
Sergio Pérez ya está en zona de DRS, puede adelantar en cualquier momento a Fernando Alonso. Mientras, Sebastian Vettel ha reventado su rueda trasera izquierda y ha ingresado en boxes a duras penas. Vaya inicio del Mundial para el campeón del mundo. |
47 |
Sergio Pérez tiene a Fernando Alonso a un segundo. Bruno Senna (que carrera también el del Williams) amenaza también el sexto puesto de Kimi Raikkonen. Pastor Maldonado quiere los puntos de Nico Hulkenberg. Mientras tanto, Jenson Button escala hasta el puesto décimo quinto. |
45 |
Once vueltas para la conclusión, y Sergio Pérez vuelve a ser una amenaza para Fernando Alonso, al que le está quitando casi dos segundos por vuelta. Ahora solo la renta del espańol es de tan solo tres segundos. No está funcionando el blando de Ferrari en Sepang!!!! |
43 |
Ha terminado, parece ser, el caos en los boxes. Fernando Alonso lo tiene todo para ser el campeón por tercera vez en Malasia, sería el que más se coronaría en estas tierras por detrás de Michael Schumacher (4). Lewis Hamilton se encuentra tercero a 17 segundos, los Red Bull son cuarto y quinto. Mientras, por detrás, Michael Schumacher es duodécimo, a la vez que Jenson Button no puede con Nico Rosberg por la décimo quinta plaza. |
42 |
Fernando Alonso retorna a la primera posición de carrera. Ha salido Sergio Pérez justo por detrás; mientras que Lewis Hamilton, en su cambio de neumáticos, ha perdido un poco de tiempo. Las vueltas rápidas se alternan de piloto en piloto. Y sigue sin llover!!!! |
41 |
Daniel Ricciardo ha sido el máximo beneficiado de su elección. Vuelta rápida para el Toro Rosso. Deciden entrar Sergio Pérez y Lewis Hamilton. Veremos la salida a pista del mexicano. |
40 |
Entra Fernando Alonso, que se encomienda a los dioses y a quien haga falta para que no llueva en las 15 vueltas que restan para que termine la carrera. Sergio Pérez sigue en el firme y ahora es el líder del Gran Premio de Malasia. |
40 |
Felipe Massa con secos para probar de cara a que Fernando Alonso se acoja a la suerte de que no llueva y pueda conservar el primer lugar. Eso sí, como llueva, todo se puede ir al traste. Aún así, todas las escuderías también van a apostar por el slick, uno de los primeros Mark Webber. |
39 |
No llueve en Malasia y el Sauber que ya está a menos de tres segundos del Ferrari. De hecho, se arriesgan en Toro Rosso con Daniel Ricciardo al que le han puesto neumáticos de seco. El australiano vaga por la décimo séptima posición, sin nada que esperar. |
37 |
Sergio Pérez asoma por los retrovisores de Fernando Alonso, que aún así no debería temer, en el peor de los casos, por la segunda plaza, puesto que Lewis Hamilton se sitúa a 14 segundos. |
36 |
Fernando Alonso pidiendo auxilio al cielo. Sergio Pérez se aproxima peligrosamente a las inmediaciones del espańol. Mientras Felipe Massa está pasando un auténtico calvario en la cola. |
35 |
Siete décimas le ha arrebatado Sergio Pérez a Fernando Alonso. Y Kamui Kobayashi entorpecido por Nico Hulkenberg a la hora de entrar en los puntos. Jenson Button se deshace de Felipe Massa. |
35 |
Le quita prácticamente medio segundo por vuelta el mexicano al espańol, que no está rodando para nada lento. Mucho mejor que todos los gallitos de la parrilla. La duda se cierne sobre Ferrari. |
34 |
Sergio Pérez a seis segundos de Fernando Alonso, mientras la lucha cuerpo a cuerpo se está produciendo en los puestos traseros entre Jenson Button y Felipe Massa. |
33 |
Jenson Button por detrás de Felipe Massa. No hay noticias ni de los McLaren, ni de los Red Bull (Mark Webber intentando adelantar a Kimi Raikkonen), ni de los Mercedes GP,...., es el Sauber el gran protagonista; el único impedimento, aparte de los factores externos climáticos, los únicos que pueden impedir el triunfo de Fernando Alonso. Restan 22 vueltas. |
32 |
Momento Sauber que ahora están siendo los más rápidos. La duda en el paddock reside en apostar por los neumáticos de seco o esperar a que venga la lluvia torrencial monzónica que amenaza seriamente la gloria de Fernando Alonso, que ve como se aproxima Sergio Pérez. |
31 |
La meteorología amenaza. Chaparrón en cinco o diez minutos sobre el circuito de Sepang, donde ahora está dominando Fernando Alonso, que solo deja alguna vuelta rápida a su perseguidor Sergio Pérez muy de vez en cuando. Ambos comandan la segunda prueba del Mundial, eso sí distanciados por siete segundos. |
30 |
Kamui Kobayashi y Michael Schumacher mostrándonos una batalla espectacular por el undécimo lugar. Muchos problemas en la estabilidad del MercedesGP, que tiene a Nico Rosberg también en décimo quinto lugar. Ross Brawn fracasando en las carrera. |
29 |
Han ocurrido muchas cosas complicadas de resumir, pero lo más importante es que Fernando Alonso se ha colocado en primera posición después de la bandera roja que ha provocado un chaparrón y después de que Ferrari le ganara la partida táctica a McLaren en el cambio de neumáticos tras la reanudación. |
28 |
Felipe Massa abandona los puestos de puntos (ahora se encuentran los dos Force India) y apuesta ahora por los intermedios. La pista se seca muy poco a poco en estos instantes en los que atravesamos el ecuador de una carrera tan apasionante como histórica. |
27 |
Mientras Felipe Massa, después de su incidente, ha bajado a la décima posición, el más rápido ahora sobre Kuala Lumpur es Jenson Button con un juego nuevo de neumáticos intermedios. Fernando Alonso se ha quitado a Narain Karthikeyan de encima. |
25 |
Sergio Pérez ha realizado la vuelta rápida, porque Fernando Alonso se ha encontrado con Pedro de la Rosa que ya ha sido doblado. El espańol mantiene a seis segundos al mexicano todavía y 14 segundos sobre Lewis Hamilton. Pierde el control Felipe Massa de su monoplaza. |
24 |
Fernando Alonso aventaja en más de cinco segundos a Sergio Pérez. Ahora se espera que tanto Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen mejoren sus propios tiempos, aún así el Ferrari, que ha avisado que hay lluvia, está siendo el más rápido en Sepang. |
23 |
Sebastian Vettel ha adelantado por fuera en la recta de meta a Nico Rosberg. Un poquito por detrás, Felipe Massa está teniendo muchas dificultades y ahora ejerce tapón con respecto a Paul di Resta y Vergne que se estaban disputando los puntos en pista. Michael Schumacher, por su parte, achucha el undécimo lugar de Nico Hulkenberg. |
22 |
Duelo espectacular por el cuarto puesto. Por detrás, Sebastian Vettel, Kimi Raikkonen y dentro de poco Mark Webber pegándose por conquistar una posición. Mucha degradación en los neumáticos de Nico Rosberg que solo se defiende gracias a su velocidad punta. |
21 |
La diferencia de Fernando Alonso, que ha vencido dos veces en Malasia y que no está en el podio desde 2007, incrementa su diferencia sobre Sergio Pérez más allá de los cuatro segundos. Aún así, tanto el mexicano como Lewis Hamilton están haciendo sus mejores vueltas personales. |
20 |
En estos instantes, Kimi Raikkonen se acerca a la estela del Red Bull de Sebastian Vettel. El resto de pilotos, en los primeros lugares, tienen un colchón de uno o dos segundos sobre sus perseguidores. Jenson Button continua vigésimo, no puede adelantar a Pastor Maldonado, décimo noveno. |
19 |
Ver para creer. Ni en sueńos Fernando Alonso se imaginaba en esta tesitura. Y el asturiano quería una carrera en seco!!!!! |
19 |
Fernando Alonso y Sergio Pérez mantienen sus tiempos, aunque el espańol tiene una ligera ventaja vuelta por vuelta sobre el mexicano. Lewis Hamilton está ya a ocho segundos, Nico Rosberg a diez y Sebastian Vettel, que ahora se distancia de sus perseguidores, a 14 segundos. |
18 |
Pedro de la Rosa realiza su segunda parada y regresa al último lugar, justo por detrás de Narain Karthikeyan. Los HRT, incluso en lluvia, vuelven a la cruda realidad. Jenson Button vuela......... pero en vigésimo lugar. |
17 |
Fernando Alonso aventaja ahora en más de dos segundos a Lewis Hamilton y en seis a Lewis Hamilton. Sebastian Vettel, a más de diez segundos, está ejerciendo de tapón sobre Kimi Raikkonen, Mark Webber y Felipe Massa. |
17 |
Que la lluvia y el asfalto permanezca en Malasia por el bien del espańol. Viene como un tiro por detrás Kimi Raikkonen, que ahora se las está viendo con Sebastian Vettel. |
16 |
FERNANDO ALONSO LÍDER Y ES EL PILOTO MÁS RÁPIDO EN CARRERA EN ESTOS MOMENTOS. |
16 |
Fernando Alonso mantiene su segunda plaza, incluso después de la parada de Sebastian Vettel, que ahora se está peleando con Nico Rosberg. La carrera está muy emocionante. |
15 |
Se ha quedado clavado Lewis Hamilton por culpa del tráfico en Pit Lane, y Fernando Alonso le ha ganado la posición a Jenson Button. Magnífico Ferrari!!!!! Solo está por delante Sergio Pérez y Vergne. |
15 |
Entra Lewis Hamilton, Fernando Alonso y Mark Webber. Sigue Sergio Pérez. |
14 |
Mark Webber ha comenzado muy mal la prueba en su vuelta 15, ha sido adelantado en el primer sector tanto por Fernando Alonso como por Sebastian Vettel. Ahora el espańol se encuentra tercero. Y ojo a Felipe Massa, que ya está por detrás de los Red Bull. |
14 |
Desbandada hacia el Pit Lane sobre todo de los pilotos en posiciones traseras, aparte de Jenson Button. |
13 |
Drive throught para Pedro Martínez de la Rosa. La organización ha estimado sancionarle porque algún compańero suyo estaba todavía en parrilla cuando se ha reanudado la marcha. |
13 |
La cuarta vuelta del coche de seguridad. La FIA no confía en el último sector pero anuncia que será en el próximo giro cuando se resguarde y deje que fluya la carrera por sus cauces normales. |
12 |
El Safety Car se hace de rogar. Otro giro más va a tener que dar y será ya el tercero. Los pilotos están anunciando por radio que sus neumáticos de lluvia extrema van a aguantar muy poco, porque la pista, exceptuando algunos puntos, se está secando a pasos agigantados. De hecho, se está planteando la idea de pasar por boxes justo en el momento del relanzamiento. |
10 |
Es en el último sector, en esa curva 12 donde han sido más habituales los planos y donde hay una buena escapatoria donde se encuentra más inundada la pista. El máximo beneficiado de esta situación ha sido Vergne, que no había cambiado de neumáticos en carrera. El francés de Toro Rosso está séptimo después de que partiera décimo octavo al no clasificarse ayer para la Q2. |
10 |
Se reanuda la carrera por detrás del coche de seguridad, el asfalto ha mejorado considerablemente aunque todavía caen algunas gotas de agua. |
9 |
Se retiran paulatinamente los co-equipiers. La carrera a punto de reanudarse por detrás del coche de seguridad. Los monoplazas, por normativa, utilizarán neumáticos de lluvia extrema, por lo que la parada por boxes se puede adelantar más de lo debido. |
9 |
El cielo se está despejando aunque todavía caen algunas gotas, esta pista de Malasia se seca muy rápidamente por el calor, las carpas se retiran, todos pendientes de la elección de neumáticos. En breve disfrutaremos de nuevo de la segunda prueba del Mundial. Recuerden: Fernando Alonso quinto y Pedro de la Rosa décimo séptimo. |
9 |
Una vez realizado el giro rigor el coche médico, la FIA ha decidido que la carrera se restablezca dentro de un cuarto de hora, es decir a las 11:15 (hora espańola) por detrás del Safety Car. Aunque la normativa indica que los pilotos están obligados a partir con extremos, la pista se irá secando paulatinamente y lo más seguro es que se reanude con neumáticos intermedios. |
9 |
Coche de seguridad en el asfalto de Sepang para inspeccionar un firme que se encuentra muy mojado todavía, a pesar de que ha disminuido la intensidad de la lluvia. |
9 |
Situación curiosa la que se está produciendo en la recta de meta donde se hallan todos los protagonistas de este circo. Mientras en McLaren ha montado en cuestión de segundos unas carpas muy sofisticadas, en Ferrari lo están haciendo tarde y de forma un tanto chapucera, mientras que, en la otra cara de la moneda, HRT, se basta con un paraguas mientras los co-equipiers tiran de trapo para secar su bólido. |
9 |
Se ha previsto por las condiciones meteorológicas que va a seguir lloviendo de igual manera durante la próxima media hora. Los mecánicos en busca de sus monoplazas corriendo por el Paddock. Por cuarta vez, la lluvia condiciona el Gran Premio de Malasia. Bandera roja. Buenas nuevas para Fernando Alonso, que está quinto y que disfrutará de otra salida. |
9 |
Carrera parada. |
8 |
Ha dado tiempo a que en el cambio de intermedios a mojados, por estrategia, Fernando Alonso, que ha avanzado tres puestos, se ha hecho con la posición de Sebastian Vettel. Pedro de la Rosa, por su parte, se encuentra décimo séptimo tras partir desde el Pit Lane. |
7 |
Se tranquiliza la situación. A la espera de que pasen por boxes los HRT y Vergne, el más favorecido por la situación ha sido Sergio Pérez que ha progresado siete posiciones, no se pueden quejar tampoco los Ferrari ni los Red Bull. Más problemas ha tenido Michael Schumacher que ha sido el primero que ha trompeado, y sobre todo Romain Grosjean, que de nuevo ha tenido que decir adiós. |
7 |
La organización de carrera ha anunciado bandera roja, pero en estos instantes el que preside la carrera es el Safety Car. El último sector está inundando, llueve torrencialmente, no obstante no es la lluvia monzónica que ha suspendido Grandes Premios de Fórmula 1. |
6 |
Fernando Alonso le ha ganado por estrategia a Sebastian Vettel, pero se mantiene quinto porque Sergio Pérez, que ha sido de los primeros en entrar, se ha intercalado tercero. Mala táctica de los de Chris Horner; mientras que por su parte Nico Rosberg ha tenido problemas en su parada. |
5 |
La situación ahora mismo en carrera es caótica. Ahora estamos viendo una lucha sin cuartel entre Narain Karthikeyan y Fernando Alonso. El primero también ha ingresado en boxes, donde entran en estos instantes los Red Bull. Atención con su salida en pista. |
4 |
Trompo de Romain Grosjean que cuenta sus carreras por abandonos antes de la vuelta tres. Trabajo exhaustivo en los boxes; están alerta en McLaren y en Ferrari para Fernando Alonso. |
3 |
Mientras Lewis Hamilton se marcha paulatinamente por delante, Felipe Massa decide entrar para poner los extremos. Una probatura para Fernando Alonso que da la sensación por momentos que puede hacerse con la posición de Sebastian Vettel, y en recta, que va a ser sobrepasado por Nico Rosberg. Pedro de la Rosa en el puesto 22. |
2 |
Sergio Pérez ha efectuado parada, lo más seguro es que haya cambiado neumáticos; lo mismo ha pasado con Bruno Senna. Michael Schumacher, que se ha tocado con un Lotus en la salida, se ha mantenido en pista, vaga por la décimo sexta posición. Mark Webber está por delante de Sebastian Vettel. |
1 |
Parecían salir muy mal los Red Bull, pero se han favorecido por las condiciones de pista. Solo están por detrás de los McLaren. Han desaparecido los Lotus, mientras que Nico Rosberg está justo por detrás de Fernando Alonso. Primera vuelta y seguimos con intermedio. |
1 |
Demasiada agua para los intermedios. Muchas salidas de pista. Fernando Alonso está quinto, los McLaren conservan sus privilegiadas posiciones mientraas en el box se preparan muchos equipos. Michael Schumacher ha trompeado. |
Sin Comenzar |
Vuelta de reconocimiento con neumáticos intermedios por bandera para todos los pilotos. Pedro Martínez de la Rosa se ha quedado clavado, saldrá desde el Pit Lane. Le vuelve a suceder lo mismo que en 2010 cuando le ocurrió un problema eléctrico con el Sauber. |
Sin Comenzar |
Recuerden, Jenson Button líder con su victoria en Australia. Fernando Alonso, quinto. Todo preparado en Kuala Lumpur. No habrá Safety Car. Los co-equipiers empiezan a correr hacia los boxes a ocupar sus puestos y a refugiarse de la lluvia que asola la parrilla de salida. Se preve que ya durante la carrera caiga un pequeńo chaparrón. A punto de acontecer en toda su extensión el espectáculo más puro de la Fórmula 1. No se lo pierdan !!!! |
Sin Comenzar |
En Melbourne el que mejor salida realizó fue Timo Glock, ascendiendo siete posiciones (21ş al 14ş), mientras que, por su parte, Daniel Ricciardo fue el que peor empezó bajando once puestos (del 10ş al 21ş). Sergio Pérez fue el hombre que menos paradas utilizó en Australia. |
Sin Comenzar |
Felipe Massa, nunca ha ganado en Kuala Lumpur a pesar de haber salido en dos ocasiones - 2007 y 2008 - desde la primera línea en la parrilla de salida. Mark Webber lo hizo en una ocasión (2010), aunque el brasileńo logró en Malasia 2006 una de sus tres mejores remontadas de su carrera deportiva en la Fórmula 1, partiendo desde el puesto 21Ş y acabando en quinta posición (16 posiciones). |
Sin Comenzar |
Fernando Alonso no sube al pódium en este escenario desde 2007, ańo en el que ganó su segunda carrera en Sepang, donde en 2011, dio la casualidad que las cinco primeras posiciones en la calificación fueron copadas por los mismos pilotos que lo hicieron en Australia el pasado ańo. |
Sin Comenzar |
Ferrari, qué cosas, es la escudería que reina con cinco entorchados. La vuelta rápida está en manos de Juan Pablo Montoya (1:34.223), qué cosas, a lomos de un McLaren, como decíamos el equipo que nunca había obtenido la pole en Sepang. Y es que, de hecho, de los campeones del mundo solo Lewis Hamilton no sabe lo que es triunfar aquí, qué cosas. |
Sin Comenzar |
56 vueltas hay que completar a este trazado de cinco kilómetros y medio donde el piloto que más veces se ha coronado ha sido Michael Schumacher (con tres victorias). Hoy el Kaiser, al salir tercero, tiene una grandísima oportunidad de volver al podio por primera vez desde su vuelta al ruedo. |
Sin Comenzar |
La FIA anuncia el mensaje de cambio de condiciones climáticas, por lo que se deduce que en breve podrán informar que la salida se efectuará por detrás del Safety Car. |
Sin Comenzar |
Es un test importante también para la estabilidad de los monoplazas si tenemos en cuenta el calor y la humedad altísima (73%), que no solo hace que los pilotos sufran un auténtico calvario, sino que la degradación de unos neumáticos tan inestables como los Pirelli puede ser importante. Existe una media de seis abandonos por averías mecánicas, la más alta del calendario. |
Sin Comenzar |
En la contrarrecta antes de la meta se alcanza la velocidad punta (302 km/h) pero en la recta inicial es donde se activa el DRS y es ahí donde disfrutaremos de los adelantamientos más interesantes. De hecho, se finaliza en una curva de 360ş donde la maniobra será fundamental para mantener la posición en el segundo viraje. |
Sin Comenzar |
El circuito donde Marco Simoncelli el ańo pasado perdió la vida tiene un diseńo puramente aerodinámico. La velocidad media por curva es de 136 km/h. El último sector es un poco más lento, pero ello está compensado por las dos rectas donde termina y empieza esta carrera, que se presume pasada por agua, porque ahora está diluviando en algunos sectores!!!! |
Sin Comenzar |
Y eso que solamente en tres ocasiones de los trece grandes premios disputados en el país monzónico han estado afectados por la lluvia. Las trombas de agua aquí están a la orden del día, pero no todas las nubes descargan. El equipo que acierta en su momento y duración gana. |
Sin Comenzar |
Pero nada de lo acontecido puede asemejarse con la realidad si las nubes de Malasia cumplen con los pronósticos y empiezan a desencadenar chaparrones que inunden el asfalto de Sepang, como así ocurrió en 2009 donde se tuvo que suspender la prueba, otorgando mucho tiempo después puntos fraccionados. |
Sin Comenzar |
La otra gran noticia del sábado la protagonizaron los HRT que por fin entraron dentro del 107% exigido (Pedro de la Rosa por delante de Narain Karthikeyan, que logró la participación por solo tres décimas). El catalán partirá en la posición 22 al ser también sancionado Heikki Kovalainen con cinco lugares tras su infracción con el Safety Car en pista en Melbourne. |
Sin Comenzar |
El colombiano se ha presentado en Malasia con su Williams como una de las mayores alternativas a los favoritos y resentido por su funesto final en Albert Park, cuando con su sexto puesto en el bolsillo y al intentar obtener el quinto lugar de Fernando Alonso, un contravolante le estampó contra las paredes del trazado australiano. |
Sin Comenzar |
Sin ir más lejos, lo volvió a sufrir Felipe Massa, duodécimo sin calificar para la Q3, en una calificación desapacible en el que la mayor incidencia fue el paseo por el césped de un Pastor Maldonado en la Q2 que le impidió superar dicho turno (undécimo). |
Sin Comenzar |
El asturiano ha declarado en las horas posteriores a la calificación que si la carrera se disputa en seco, puede haber muchas opciones de ser quinto . Su octavo lugar en el día de ayer fue meritorio debido a las condiciones de un coche al que, aunque ahora ha mejorado con los neumáticos, está falto de velocidad punta y de tracción trasera en las curvas lentas. |
Sin Comenzar |
Por su lado, Fernando Alonso se clasificó aseadamente tanto para la Q2 como para la Q3. Solo le quedaba un juego de neumáticos para luchar por la pole position en la última tanda. A una sola vuelta era una quimera y tan solo fue capaz de superar a Sergio Pérez. Saldrá octavo. |
Sin Comenzar |
Muy por debajo de sus posibilidades vimos a Sebastian Vettel sexto, que estuvo por detrás de Mark Webber (cuarto), a cuatro y dos décimas respectivamente de la pole position. Entre medias, Kimi Raikkonen, que, sancionado con cinco puestos por sustituir la caja de cambios, descendió de su quinto lugar al décimo. |
Sin Comenzar |
En el día de ayer volvió a mandar Lewis Hamilton, que sentenció su primer lugar en la parrilla de salida en el primer giro del último turno. Le quitó toda la emoción posible. A pesar de la pujanza de los Lotus, imponentes con su aerodinámica, y de los MercedesGP, brillantes, con su permitido F-Duct. |
Sin Comenzar |
Y es que por primera vez en la historia, y con ésta sumaremos 14 carreras, la escudería hoy por hoy capitaneada por Martin Whitmarsh ha conseguido la pole en este país. Es más, desde el Gran Premio de Europa de 2009 dos pilotos del equipo británico no compartían primera línea, pues en los dos primeros sábados de esta temporada han repetido consecutivamente. |
Sin Comenzar |
Hola muy buenos días en Espańa, buenas tardes en Kuala Lumpur. A continuación nos disponemos a disfrutar del Gran Premio de Malasia de Fórmula 1, segunda prueba de un Mundial 2012 que se tińe poco a poco de los colores de McLaren. |