Pocas perspectivas para el equipo indio, que apenas ha progresado desde que consiguiera su primera y única pole en el mítico circuito de Spa-Francorchamps en 2009. Aquella carrera marcó el punto álgido de una escudería que hoy en día parece predestinada a pelear en la zona media con Sauber, Toro Rosso y Williams.
El monoplaza de 2012 volverá a tener como máxima fortaleza su motor Mercedes. El chasis se ha adpatado a la nueva reglamentación, pero sin ningún elemento fuera de lo normal. Como siempre, de la capacidad de sus ingenieros para desarrollar el monoplaza más rápido que sus rivales el Force India depende que sume más o menos puntos a lo largo del año.
El equipo vuelve a apostar por el escocés Paul di Resta, que cumplió con creces en la temporada de su debut y que tras la salida de Adrian Sutil pasa a ser el piloto de referencia. El escocés estará acompañado por el alemán Nico Hülkenberg, probador la temporada pasada tras debutar como piloto titular en 2010 al volante de un Williams.
Force India cuenta con una pareja de pilotos rapidísima. Dos de los mejores talentos que han surgido en los circuitos en los últimos años. Con ellos no habrá dudas del verdadero potencial del monoplaza, porque ambos serán capaces de llevarlo al límite. Esa lucha interna entre Di Resta y Hulkenberg será de lo más interesante que ofrezca Force India a lo largo de la temporada.