Mundial Rusia 2018
Selección española
Lopetegui ha armado un colectivo con muchas variantes, que tendrá que ser ahora dirigido por Fernando Hierro
Tras el fiasco que supuso el Mundial de Brasil , la selección española llega a Rusia 2018 con la ilusión de volver a brillar como lo hizo en 2010. Para ello, Julen Lopetegui completó una transición lenta, que mantiene aún muchos de los mimbres que hicieron campeona del mundo a España en Sudáfrica . Queda la duda de saber cómo reaccionará el equipo después del despido del técnico dos días antes del inicio, sustituido por Fernando Hierro.
Rusia será el último Mundial para muchos de los integrantes de esta selección que quieren despedirse de la gran cita del fútbol por todo lo alto. Jugadores como Iniesta o Piqué tienen complicado llegar hasta Qatar 2022 y por ahí crece la ilusión dentro del grupo.
España tiene un bloque heterogéneo, con muchas alternativas, cuya fortaleza defensiva será clave para avanzar eliminatorias. A la pareja formada por Ramos y Piqué en el centro de la zaga, Lopetegui puede unir un sinfín de combinaciones con los laterales, donde Carvajal , Alba, Odriozola o Monreal -entre otros- pueden cumplir con creces.
El centro del campo nace en Busquets y a partir de ahí las opciones son infinitas. Calidad a raudales , con jugadores capaces de cambiar un partido en un minuto. Ocurre igual en la delantera, donde Diego Costa es el faro, sin olvidarse del gran año de Rodrigo, Asensio o Iago Aspas . Un equipo para soñar con volver a reinar en el mundo, sin levantar los pies de la tierra.