Mundial Rusia 2018

Azpilicueta

César Azpilicueta, convocado para el Mundial de Rusia 2018 con la selección española

César Azpilicueta luchando por un balón en un partido de España

Julen Lopetegui sabe que tiene en César Azpilicueta al defensor más polivalente del espectro nacional. De sus inicios como lateral derecho, el navarro fue evolucionando como carrilero izquierdo y ahora es un fijo en el centro de la zaga del Chelsea. 52 partidos ha sumado esta temporada entre todas las competiciones con unos números fantásticos, pese a que el club londinense no ha cuajado una buena campaña.

Del Bosque le llamó por primera vez en 2013, cuando ya jugaba en Inglaterra previo paso por el Olympique de Marsella y el Osasuna. En Francia no tuvo suerte con las lesiones, pero una vez que superó sus problemas físicos, y con solo 22 años, empezó a demostrar de lo que era capaz. Para el Chelsea lo reclutó Roberto Di Matteo, y con el club inglés ha conquistado 2 Premier, una FA Cup, una Copa de la Liga y la Europa League de 2013. Habitual en las categorías inferiores de la selección, se proclamó campeón de Europa sub 19 en 2007.

Vivió con pesar el mal trago del Mundial de Brasil, donde fue titular en las dos primeras derrotas ante Holanda y Chile. Un año antes debutó en su primera gran competición internacional, la Confederaciones de 2013. Jugó los 90 minutos en el 10-0 ante Tahití, y en la final sustituyó a Arbeloa en el descanso para frenar la sangría que Neymar estaba provocando en la banda derecha de la selección. En la Euro 2016 solo jugó 9 minutos ante Turquía, por lo que llega a esta nueva gran cita con muchísimas ganas de convertirse en un jugador decisivo. Parte como teórico suplente, pero su versatilidad le convierte en el jugador idóneo para suplir cualquier deficiencia en la zaga. De las nueva convocatorias de Lopetegui solo se ha perdido dos.

Azpilicueta

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación