Mundial Rusia 2018
Nacho Fernández
Nacho Fernández irá al Mundial de Rusia 2018 con la selección española
Regularidad y buen hacer. Nacho Fernández es otro de los comodines defensivos de los que Julen Lopetegui no ha querido prescindir para la aventura en Rusia. El canterano madridista sigue sin tener un puesto garantizado en el once de su equipo, pero esta temporada recién terminada ha jugado más que nunca. Zidane confiaba en él, y el zaguero siempre ha respondido con buenas actuaciones.
Nacho es otro producto de la siempre productiva cantera del Real Madrid. Llegó al club blanco con once años y no paró hasta alcanzar el primer equipo. Buen defensor, tanto en banda como en el centro de la zaga, va bien por alto y no duda en sumarse al ataque cuando tiene la oportunidad.
En lo personal, Nacho presume de ser un tipo sencillo. Sigue viviendo en Alcalá de Henarés, el sitio donde creció y se hizo futbolista. Allí encuentra la tranquilidad que necesita junto a su mujer y a sus dos hijos. El pequño nació el mismo día en que Nacho levantaba la duodécima Champions en Lisboa.
Del Bosque fue su gran mentor en las categorias inferiores del Real Madrid, y también quien confió en él para incorporarle a la selección. Debutó con España en septiembre de 2013, pero no fue hasta dos años después cuando encontró cierta asiduidad en el equipo nacional. Aún así, se cayó de la lista para la Eurocopa de Francia en el último momento. Lopetegui ha recuperado la apuesta por Nacho, y el madrileño tendrá en Rusia su primera gran experiencia con la selección.