La Voz de Cadiz
Viernes, 20 de enero de 2006
 Webmail     Alertas    Envío de titulares     Página de inicio
PORTADA NOTICIAS ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES
ESPAÑA
  Actualizado: 9.10 p.m.
 
Un grupo de nueve ciudadanos que dicen representarse a sí mismos han llamado a participar en un acto convocado para mañana en el exterior del BEC en Barakaldo "en defensa de los derechos civiles y políticos" y al que acudirán representantes de Batasuna. Los convocantes, entre los que se encuentran ex miembros de HB, LAB y de colectivos de familiares de presos de ETA, han expresado su rechazo a las actuaciones contra la formación ilegalizada y apostaron por "responder firmemente para superar de una vez por todas estas agresiones".
 
La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de la Presidencia, María Teresa Fernández de la Vega, ha dicho que aunque existen diferencias sobre financiación y definición de la identidad de Cataluña, el Gobierno cree que se pueden salvar las diferencias y llegar a un acuerdo. "Pero el tiempo de la negociación prácticamente está agotado", ha asegurado.
Nuevos datos han confirmado la eficacia de una administración temprana del antiviral oral oseltamivir, comercializado por Roche como 'Tamiflu', contra la actual cepa H5N1 del virus de la gripe aviar, según un estudio presentado hoy en Londres en una conferencia 'La primera pandemia del siglo XXI'.
 
Otros titulares
 
EDICIÓN IMPRESA
 
CONGRESO. Los socialistas Manuela de Madre y Miquel Iceta (izqda.), junto al secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, Francisco Camaño. / EFE
ESPAÑA
Los partidos catalanes rechazaron ayer la alternativa planteada por el PSOE a la definición de Cataluña como nación, recogida en la propuesta estatutaria de su Parlamento autonómico. El Gobierno pretendía resolver las discrepancias con una mera referencia en el preámbulo a un «sentimiento democrático» de los ciudadanos de esta comunidad autónoma, pero su propuesta no tuvo éxito. La segunda jornada de negociación maratoniana en el Congreso tampoco arrojó resultados en lo que se refiere a la financiación.
 
Otros titulares

Vocento