Playas

Viajar

Playas

Diez playas que hacen «marca España»

Día 17/07/2013 - 07.49h
Temas relacionados

Es el momento de elegir destino para gozar el verano. He aquí diez playas en la península y en las islas que reflejan la calidad de nuestra costa

8Bolonia y el tridente del Cabo de Gata (Andalucía)

Diez playas que hacen «marca España»
TURISMO DE CÁDIZ
Playa Bolonia, en Tarifa, Cádiz

Son lugares de peregrinaje estival casi obligados. ¡Qué no tendrá Andalucía a lo largo de casi 900 kilómetros de litoral! Desértico en Almería, cálido en Granada, heterogéneo en Cádiz... La playa de Bolonia, en Tarifa (en la imagen superior), sigue llevándose los honores en todo ranking que se precie de las mejores de España, aunque siempre se hace acompañar por la de La Barrosa, en Chiclana de la Frontera, Zahara de los Atunes y la propia de Cádiz capital, La Caleta, como destinos vacacionales predilectos.

Iluminadas por una luz incandescente, presentan un llamativo aspecto virginal a pesar de los mil usos que se les dan. Su mejor carta de presentación es, a todas luces, sus distintivos de calidad, con aguas limpias y arena fina. Un lujo. Como lo es también ir a alguna de las localizaciones en la serpenteante línea de mar en el almeriense Cabo de Gata. El tridente de arenales que conforman Mónsul, Los Genoveses y Los Muertos (entre las poblaciones de Carboneras y San José) han hecho las delicias atrezadas en varios videoclips de artistas y rodajes hollywoodienses, si bien ninguno de ellos proporciona la verdadera sensación que destila una visita a alguno de estos recodos: paz.

En la costa granadina, Costa Tropical

Diez playas que hacen «marca España»
La Rijana, en Granada

La Costa Tropical es un tres en uno, y no hay muchos sitios en España que puedan decirlo. En pocos kilómetros encontramos excelentes playas, una ciudad inolvidable (Granada), pueblos blancos llenos de personalidad y el paraje montañoso de Sierra Nevada. El conjunto da para un verano entero, a veces fresquito, en las cumbres, y a veces caluroso, con una vegetación propia del trópico, en las playas de Almuñécar, Salobreña o Motril.

En ese triángulo mágico hay infinidad de playas para elegir. La de La Herradura (Almuñécar) o Calahonda (Motril) son dos grandes ideas. Esta vez elegimos La Rijana, en Castell de Ferro, una pequeña cala junto a la carretera N-340, apartada y sin equipamientos. Un lugar muchas veces íntimo, con aguas limpias en las que nadar o bucear. El coche se deja en la zona superior de la pequeña elevación que rodea el arenal. Se desciende andando, un trayecto corto y sin complicaciones. En verano suele haber un chiringuito (solo uno) que compone un paisaje idílico, una playa sin aglomeraciones, con un refresco a mano y con aguas cristalinas para «amarrar» nuestros cuerpos durante un día perfecto.

Es fácil desconectar tumbado en un arenal andaluz, pero no conviene olvidar que, recogida la hamaca, hay un mundo de chiringuito, gastronomía y ocio nocturno por alimentar.

Oferta de viaje: dos noches, habitación doble, hotel de tres estrellas, en Chiclana, dsde 108 euros.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Comentarios:
Camino de Santiago