Final |
Victoria pues de Lewis Hamilton que, cinco años después de estrenarse con victoria en un Mundial de Fórmula 1 en Canadá, vuelve a hacer lo propio en un escenario; en el día que por primera vez Fernando Alonso en 2012 no mejora o iguala su calificación. Esperemos que hayan disfrutado. Nosotros les citamos para el Gran Premio de Europa que se disputará una vez más en Valencia. Un fuerte abrazo. |
Final |
El piloto asturiano incluso sufriría para mantener la quinta plaza con respecto a un Nico Rosberg, que fue en Canadá de menos a más con su velocidad punta, y a un Mark Webber que acusó mucho tráfico a lo largo de las 70 vueltas. Por su lado, Felipe Massa pudo lograr algunos puntos a pesar de su trompo en los primeros giros cuando rodaba en quinto lugar y dando sensación de poder aspirar más. |
Final |
A cinco giros para la conclusión, Fernando Alonso comprobaba como giro tras giro le superaban Romain Grosjean (que firmaba la mejor carrera de su vida deportiva), Sergio Pérez (que realizaba la segunda) y un desbocado Sebastian Vettel que, incluso rozando sus neumáticos con el Muro de los Campeones, daba por buena la táctica de Chris Horner. |
Final |
Lewis Hamilton tardó solo unos giros en dar alcance a sus más directos rivales rebasándolos con facilidad. Fue, en ese momento, y a seis giros para la conclusión, cuando Red Bull decidió parar a Sebastian Vettel, apostando a que la degradación del Ferrari sería catastrófica. |
Final |
Con el podio aparentemente decidido, los neumáticos empezaron a hacer estragos. Lewis Hamilton realizó su segunda parada, no así Fernando Alonso y Sebastian Vettel, que enconados uno con el otro, quisieron la victoria. Mientras, por detrás, venían con estrategia de una parada Romain Grosjean y Sergio Pérez, con un ritmo muy alto. |
Final |
Durante 60 vueltas, y no dejando escapar la debacle de Jenson Button (décimo sexto) y el quinto abandono de la temporada de Michael Schumacher, la novedad en carrera se produjo en la primera parada, cuando por estrategia Fernando Alonso (tercero en parrilla) y Sebastian Vettel (pole) invertían posiciones. |
Final |
Y todo ello en una carrera en el que toda la emoción ha venido al final, en las últimas diez vueltas lamentablemente para Fernando Alonso. Antes habíamos vivido quizás la carrera más estable de la temporada, por no decir aburrida, con el protagonismo para la fiabilidad de los monoplazas. De hecho, el HRT ha tenido que decir adiós a las primeras de cambio, en el caso de Pedro Martínez de la Rosa con problemas en los frenos. |
Final |
Siete campeones distintos en siete carreras diferentes. Alucinante este campeonato del mundo que ahora mismo se encuentra con Lewis Hamilton en lo más alto con 88 puntos, dos puntos de distancia con respecto a Fernando Alonso (86). tres sobre Sebastian Vettel (85). Mark Webber está más alejado con 79 puntos. |
70 |
Podio sorprendente con Romain Grosjean segundo y Sergio Pérez tercero. Sebastian Vettel ha cruzado cuarto con vuelta rápida incluida. Mientras, Fernando Alonso ha amarrado un amargo quinto lugar frente a los Nico Rosberg, Mark Webber y Kimi Raikkonen que han llegado emparejados. Completan los puntos Kobayashi y Felipe Massa. |
70 |
VICTORIA PARA LEWIS HAMILTON |
70 |
Lewis Hamilton se está paseando en el último giro, con el podio muy definido para Romain Grosjean y Sergio Pérez. Veremos si Fernando Alonso ata un quinto lugar frente a Mark Webber y Nico Rosberg. |
69 |
Sin problemas para el Red Bull. Fiasco en la estrategia de Ferrari. ÚLTIMA VUELTA. |
68 |
Fernando Alonso pierde el podio y empata en el liderato con Lewis Hamilton a 88 puntos. El peligro se llama ahora Sebastian Vettel que está como loco en persecución de Fernando Alonso. Restan dos vueltas. El final está siendo insufrible para Ferrari. |
66 |
Fernando Alonso está jugando con fuego. Cuatro vueltas para la conclusión, a siete segundos se encuentra Sergio Pérez y detrás del mexicano, hallamos a un Sebastian Vettel que ha rozado el Muro de los Campeones. Por detrás, Mark Webber y Nico Rosberg peleando por la sexta plaza. |
64 |
Cinco vueltas para la conclusión, y Romain Grosjean en la próxima estará en disposición de adelantar a Fernando Alonso, que aún siendo tercero mantendría el liderato. Sergio Pérez se encuentra a nueve segundos. Está sin ruedas el español. |
64 |
Ha tardado dos vueltas Lewis Hamilton en ponerse como líder. Fernando Alonso está segundo y ahora debe centrarse en Romain Grosjean, que se encuentra a cuatro segundos, pero que no tiene las ruedas tan nuevas como el británico. |
64 |
Sebastian Vettel a boxes!!!!!! Romain Grosjean tercero ( a siete segundos) y Sergio Pérez cuarto. |
62 |
Lewis Hamilton ha adelantado en la Recta del Casino sin problemas a Sebastian Vettel. Lo hará con total seguridad en la próxima vuelta con Fernando Alonso. |
60 |
Problemas para Fernando Alonso, que está viendo a Sebastian Vettel cada vez más cerca. Lo que es un hecho es el adelantamiento de Lewis Hamilton que viene como un tiro. Y mucho ojo con Romain Grosjean, que ya se encuentra a menos de diez segundos del español. |
59 |
Mucha atención a las vueltas finales donde todos los coches están sufriendo los estragos de la dureza de un circuito, el Gilles Villenueve, que no solo exige a los neumáticos, si no también a los frenos. |
57 |
Felipe Massa ha tenido que parar porque sus neumáticos no podían más. Su compañero de equipo, Fernando Alonso, continua resistiendo con ruedas viejas, y mantiene la ventaja con Sebastian Vettel. Se les acerca Lewis Hamilton. |
56 |
Felipe Massa nota la degradación de sus neumáticos y es superado con mucha facilidad por un Sergio Pérez, que se ha aprovechado de la pugna entre Nico Rosberg y Felipe Massa. Al final, el alemán también ha ganado la posición del brasileño. |
52 |
Mark Webber por delante de Kimi Raikkonen, pero por detrás de Sergio Pérez y Nico Rosberg. Mal pintan las cosas para el australiano. Por otro lado, Lewis Hamilton está volando sobre la pista, mientras que Fernando Alonso y Sebastian Vettel mantienen sus diferencias. |
51 |
Lewis Hamilton se ha situado por delante de Mark Webber, y por tanto de Romain Grosjean, que todavía no sabemos como va a actuar el francés de Lotus con su estrategia. Veremos como actuan tanto Fernando Alonso como Sebastian Vettel. Por detrás, Nico Rosberg se acerca a pasos agigantados sobre Felipe Massa. |
50 |
Problemas de Lewis Hamilton, de nuevo, con su rueda trasera derecha. Fernando Alonso tiene que aprovechar esta circunstancia!!!! El español, record personal en el primer sector. |
49 |
Lewis Hamilton se queja de sus neumáticos constantemente, ha perdido medio segundo en las últimas dos vueltas con respecto a Fernando Alonso. Se preparan en McLaren. |
48 |
Por su parte, Felipe Massa está igualando su mejor posición de 2012, aunque el brasileño es muy posible que realice otra parada beneficiándose sus perseguidores. El Ferrari está buscando luchar por los puntos, algo que tiene muy alejado un desconocido Jenson Button, enquistado en la décimo quinto lugar. |
44 |
Vuelve a estabilizarse y a ampliarse la ventaja entre los tres primeros, que están definiendo paulatinamente sus posiciones en el podio. Mark Webber se aleja ligeramente de Romain Grosjean, mientras en el Pit Stop los mecánicos del Mercedes GP del Kaiser han hecho lo imposible para que su coche siga adelante. Esfuerzo inútil. |
42 |
Fernando Alonso le ha quitado algo más de un segundo a Lewis Hamilton. El Cavallino Rampante ahora, en estos instantes, es el que más rápido rueda de los tres primeros. Por su lado, continuan los problemas de Mark Webber con Romain Grosjean en lucha por la cuarta plaza. Se preparan en Mercedes GP, Michael Schumacher tiene roto el alerón trasero. |
40 |
También ha realizado la parada el último que faltaba por hacerlo de la primera tanda. Sergio Pérez que ha adelantado a Kimi Raikkonen, al cual también le ha ganado la partida Nico Rosberg en la chicane. El alemán séptimo. Ahora se han quedado solo por la cuarta plaza Mark Webber y Romain Grosjean. |
38 |
Se le presenta un panorama muy interesante a Romain Grosjean que, en teoría, no va a parar más. Y lo tienen que hacer los tres que tiene delante, entre ellos Kimi Raikkonen que, con un trabajo de equipo encomiable, por fin realiza su primera parada. |
38 |
Nico Rosberg ha parado y se situa en novena posición sin querer meterse en tráfico y rodar ahora con pista limpia, teniendo en cuenta que por delante hay algunos rivales que tienen que rendir tributo a sus mecánicos. Por delante, se estabilizan las diferencias entre Lewis Hamilton, Fernando Alonso y Sebastian Vettel. El alemán a dos segundos del asturiano. |
38 |
Nico Rosberg, que ahora mismo está siendo el más rápido en carrera por fin, y Romain Grosjean están a punto de llegar a la altura del tercerto formado por Kimi Raikkonen, Sergio Pérez y Mark Webber. Hay que recordar que el francés de Lotus no parará más. |
35 |
La carrera se encuentra estabilizada. La renta de Fernando Alonso sobre Sebastian Vettel es superior al segundo y medio. Aún así, Lewis Hamilton busca estrenarse a lo grande aventaja en cuatro segundos al español. Tapón monumental de Paul di Resta, décimo. |
34 |
Por no hablar de los variados problemas de estabilidad hombres como Jenson Button, que ahora mismo está realizando la segunda parada (ha cambiado de estrategia), la velocidad punta de los Mercedes GP, o Paul di Resta; sin hablar del trompo que ha sufrido Felipe Massa (ahora noveno) cuando viajaba en quinto lugar en plena persecución sobre Mark Webber. |
33 |
Cuando estamos a punto de cruzar el ecuador de la séptima prueba del Mundial, destacar que la salida ha sido limpia, que apenas ha habido variaciones en la clasificación, que el baile de los tres primeros ha sido en la primera parada por estrategia, y que los dos HRT han sido los dos únicos abandonos en Montreal. Problemas de frenos para Pedro Martínez de la Rosa. |
31 |
Kimi Raikkonen ya está sufriendo sus primeros problemas con los neumáticos. Está taponando tanto a Sergio Pérez como a Mark Webber, algo que favorece a Fernando Alonso. Por detrás, Paul di Resta continua con sus dificultades y aunque retiene ese punto del décimo puesto, tiene muy encima a Kamui Kobayashi y a Michael Schumacher, que hace no mucho se deshizo de Nico Hulkenberg. |
28 |
Si la carrera terminase de este modo, Fernando Alonso conservaría el liderato con seis puntos de diferencia con respecto a Lewis Hamilton y Sebastian Vettel. Es decir, estaríamos hablando de los tres máximos candidatos para alzarse con el campeonato del mundo; a pesar de que, si ganase el inglés, habría siete vencedores distintos en las siete primeras carreras. |
27 |
Con las incognitas de Kimi Raikkonen y Sergio Pérez, que tienen planeado hacer solo una parada, Mark Webber está sexto a seis segundos de la segunda plaza de Fernando Alonso. Aún así, el asturiano está hilando muy fino para no cometer ningún error para no dejarse adelantar por Sebastian Vettel. |
26 |
Los dos HRT están fuera, son los dos primeros abandonos de la jornada. Pedro Martínez de la Rosa ha tenido problemas de frenos en uno de los circuitos más exigentes del Mundial. Adiós a las aspiraciones de la escudería española. |
25 |
Sebastian Vettel ha contravolanteado al intentar adelantar a Fernando Alonso en el último sector. Lo tiene complicado el Ferrari para aguantar los embistes del Red Bull. Humo en el HRT de Pedro Martínez de la Rosa. |
24 |
Ahora mismo de los monoplazas con más ritmo en pista es el de Felipe Massa que sigue escalando posiciones. Ahora es noveno y todavía está pendiente de las paradas de adversarios que le anteceden. Lewis Hamilton aventaja en más de dos segundos a Fernando Alonso y Sebastian Vettel. |
23 |
Lewis Hamilton se distancia de sus máximos rivales por el Mundial. Ahora la lucha de Fernando Alonso es con respecto a Sebastian Vettel, el cual se encuentra a menos de medio segundo. Se preparan en Sauber para aquellos pilotos que todavía no han hecho parada. |
22 |
Todavía faltan por parar Kimi Raikkonen (cuarto) y los Sauber (quinto y sexto). Eso por arriba, por abajo tampoco lo ha hecho Pedro Martínez de la Rosa que ahora viaja décimo noveno. Felipe Massa está undécimo, mientras que Michael Schumacher está décimo tercero y Jenson Button décimo cuarto, todos pendientes de la visita de Pastor Maldonado en boxes. No hay abandonos. |
21 |
Lewis Hamilton ha tardado una vuelta en dar cuenta con su DRS de Fernando Alonso, cuyos duros están tardando en degradar. Sebastian Vettel también quiere aprovecharse de la situación, pero el español quiere mantener la distancia con respecto al McLaren para poder activar el alerón móvil. Los tres están pegados!!! |
19 |
FERNANDO ALONSO GANA DOS POSICIONES EN LA PRIMERA PARADA!!!!! Tanto Lewis Hamilton como Sebastian Vettel como el español con duros. |
19 |
Ahora mismo son los Ferrari los que están volando sobre el firme del Gilles Villenueve. Fernando Alonso aguanta todavía la parada, está siendo el mejor en el primer sector, el menos rápido de todos. Se preparan en Ferrari. |
17 |
Lewis Hamilton le gana la posición a Sebastian Vettel en tan solo un giro!!!! Fernando Alonso, ahora primero, está batiendo todos los registros en los distintos sectores. |
16 |
Sebastian Vettel no soporta la presión que le había inflingido Lewis Hamilton, que ha intentado su adelantamiento tanto en L´Epingle como al final de la recta de casino, y se ha metido a boxes. Ello ha provocado que Fernando Alonso se situe a un segundo deLewis Hamilton, que ahora lidera la prueba. |
15 |
Kimi Raikkonen se ha deshecho sin problemas de Jenson Button en la recta del Casino. Por detrás, se suben por las paredes los Sauber, que incluso ha llegado a tocarse. Ojo a Lewis Hamilton que tiene a tiro a Sebastian Vettel. Mirándolo a tres segundos se encuentra Fernando Alonso. |
13 |
Paul di Resta está ejerciendo un pequeño tapón. Se preparan en Force India, mientras que Felipe Massa ha salido en la vigésima plaza. Sería una quimera que rodara 58 vueltas sin hacer una sola parada. |
12 |
En estos instantes, tanto Lewis Hamilton como Fernando Alonso se aproximan a Sebastian Vettel, cuyo Red Bull ha bajado el rendimiento en estas últimas vueltas. Se preparan en Ferrari, posiblemente sea para Felipe Massa que acusa problemas de neumáticos. |
10 |
Kimi Raikkonen y Kamui Kobayashi están pugnando entre sí, a la vez que el finés se encuentra constantemente en los retrovisores de Jenson Button. Eso en la lucha por los puntos, un poquito por delante Paul di Resta no logra distanciarse de los Mercedes GP y Romain Grosjean. Por lo que todos están utilizando el DRS, por lo que el adelantamiento no es propicio. |
9 |
Se amplían las distancias entre Mark Webber y el quinto clasificado, que es un sorprendente Paul di Resta. En Mercedes GP informan a Nico Rosberg que ahorre gasolina, malo para el alemán. Continuan todos los pilotos con apenas un segundo de distancia entre ellos. |
7 |
Felipe Massa ha bajado a la duodécima posición después de realizar un trompo en la recta de meta, motivado a que el en el Muro de los Campeones ha estado a punto de tocar pero ha bloqueado. Acto seguido, ha realizado un trompo ya que el brasileño a raíz de ello está sufriendo problemas con los neumáticos. |
4 |
Problemas de Nico Rosberg con su velocidad punta. Primeras diferencias de Sebastian Vettel con respecto a sus perseguidores ya que ha enlazado tres vueltas rápidas consecutivas. Se escapan los cuatro primeros. Por su parte, Pedro Martínez de la Rosa se está batiendo el cobre por detrás con Timo Glock para no perder la posición. |
2 |
Felipe Massa ha adelantado a Nico Rosberg en las rectas del segundo sector. Felipe Massa se marcha a por Mark Webber; mientras tanto Sebastian Vettel está sacando tajada de la pista vacía que tiene por delante. |
1 |
Primera vuelta protagonizada por la pugna entre Nico Rosberg y Felipe Massa. Lo ha intentado el brasileño en las curvas del segundo sector y en la recta de meta. Pedro Martínez de la Rosa mantiene la plaza al perder la plaza con Pastor Maldonado pero ganársela a Vitaly Petrov. |
1 |
Salida muy limpia. Los pilotos punteros mantienen todos sus posiciones. Lucha entre Mark Webber y Nico Rosberg, con Felipe Massa al acecho. |
Sin Comenzar |
Nos encontramos ya en la vuelta de formación. Los diez primeros, exceptuando Jenson Button que irá a una táctica distinta de una parada, con neumático blando. |
Sin Comenzar |
Luce el sol en todo lo alto del cielo de Montreal. Se rodará sobre seco con neumático blando y superblando. Se prevén una o dos paradas, aunque como siempre la estrategia será bien diferente. Se retiran corriendo los co-equipiers hacia la zona de boxes. Todo preparado. El Gran Premio de Canadá a punto de comenzar. |
Sin Comenzar |
Un campeonato del mundo apasionante liderado por Fernando Alonso con 76 puntos, tres de ventaja sobre ambos Red Bull, Mark Webber, que en Mónaco rompió una sequía de 31 Grandes Premios sin saber lo que era la victoria y un Sebastian Vettel, otra vez lanzado, que gobernó todas las clasificaciones del sábado. |
Sin Comenzar |
Hoy podría ser un buen día para el brasileño a la hora de superar esa barrera del quinto puesto, que se le resiste desde que fuera tercero en 2010. Al igual que el triunfo en 2012 a un Lewis Hamilton que, a pesar de haber seis ganadores diferentes este año, el británico, cuarto en el Mundial con 63 puntos, todavía no se ha estrenado. |
Sin Comenzar |
De hecho, una de las claves reside en la salida donde Ferrari es la escudería que mejor sale de toda la parrilla con 47 puestos progresados. Catorce por parte de Fernando Alonso, y 23 para un Felipe Massa, a más según avanza el calendario. |
Sin Comenzar |
Y es que el asturiano tiene muchas opciones de recuperar alguna plaza cuando finalice la prueba, y es que el ovetenese ha igualado/mejorado su posición respecto a la lograda en la calificación en las seis carreras que llevamos disputadas de Mundial. |
Sin Comenzar |
El de HRT, muy satisfecho con el rendimiento de su velocidad punta, viene de no terminar en Mónaco tras nueve carreras consecutivas sin hacerlo. Precísamente fue en Canadá cuando se retiró por última vez Fernando Alonso quien, junto a Paul di Resta son los dos hombres de la parrilla que más tiempo (19 pruebas) llevan sin abandonar. |
Sin Comenzar |
El damnificado más importante de esta situación fue Kimi Raikkonen que sufrió muchos problemas hidráulicos desde el principio. Un pequeño fracaso como el de Vergne que quedaría clasificado incluso por detrás de los Caterham. No así Pedro Martínez de la Rosa que pudo superar a los Marussia. Partirá vigésimo al sustituir precísamente Pastor Maldonado la caja de cambios. |
Sin Comenzar |
Sin embargo, y cuando todo parecía que Jenson Button se iba a quedar fuera de la Q3 por haberse confiado y no haber salido, con su pobre registro, un último intento giro de mejora; Pastor Maldonado se chocaría contra el muro de los campeones dando por finalizada la tanda con el cronómetro a cero. |
Sin Comenzar |
Antes en la Q2 viviríamos unos minutos finales apasionantes donde una serie de pilotos se disputaban cuatro puestos para el turno final. Todos mejorando su tiempo en los distintos sectores; les dio tiempo a calificar a Paul di Resta y Romain Grosjean; también a Felipe Massa que logró su objetivo in extremis. |
Sin Comenzar |
Por detrás, y alejado en el día de ayer nos encontramos Mark Webber cuarto y Felipe Massa sexto. Entremedias un Nico Rosberg quinto con un Mercedes GP que, con Michael Schumacher noveno, decepcionó con su velocidad punta en un circuito propicio para ello, lleno de rectas. |
Sin Comenzar |
El asturiano tenía opciones reales 30 Grandes Premios después para conseguir la pole position para Ferrari. El Cavallino Rampante, en un trazado en el que no tenían previsto estar tan arriba, se encuentra con un gran rendimiento en sus monoplazas después de sus penurias a inicios de 2012. |
Sin Comenzar |
Y ayer la pole fue para Sebastian Vettel, que cumplió con los pronósticos y estuvo por encima (cuatro décimas) de los otros dos favoritos para la primera línea de la parrilla de salida, que no eran otros que Lewis Hamilton, segundo, y Fernando Alonso, tercero. |
Sin Comenzar |
70 vueltas en un firme que contiene 4,3 kilómetros de longitud con tan solo 13 curvas en su recorrido. Y en el que el Kaiser Michael Schumacher es el total dominador con siete triunfos y seis poles position, más que ningún otro piloto. Hoy el primer puesto en parrilla tendrá menos incidencia que entonces. |
Sin Comenzar |
Y es que el Safety Car siempre ha sido una constante en la ciudad norteamericana; y hoy seguramente no lo será menos, como no lo fue la temporada pasada en la carrera más larga de la historia de la Fórmula 1. Unas cuatro horas para observar como Jenson Button se consagraba como el rey del agua por excelencia. |
Sin Comenzar |
Todo ello en un tercer sector que finaliza con el Muro de los Campeones, en el que varios campeones del mundo han tocado con su rueda una pequeña tapia que es el último escollo antes de cruzar la línea de meta (Damon Hill, Jacques Villenueve, Michael Schumacher, Jenson Button o Sebastian Vettel han sido víctimas de esta pared). |
Sin Comenzar |
Como decíamos, se trata de un trazado donde importa menos la carga aerodinámica; en el que las rectas asolan esta la isla de Notre Dame; en especial la del Casino, de más de un kilómetro de longitud, donde se pondrá en funcionamiento el DRS y que se inicia poco después de la curva de L´Epingle (de 180º donde se reduce de 297 a 56 km/h) hasta la única chicane del circuito. |
Sin Comenzar |
Un incidente que recordó sobre todo cuando murió Riccardo Paletti en un choque al iniciar la carrera de Fórmula 1 el 13 de junio de 1982. Ello es debido a las pocas escapatorias, los continuos muros que asolan este diseño semiurbano donde en 2009 se dejó de correr por sus infraestructuras arcaicas y sus pocas medidas de seguridad. |
Sin Comenzar |
Y peligroso porque en 2007, Robert Kubica desintegró su BMW por los aires al tocar con su bólido el Toyota de Jarno Trulli. Una imagen para la historia. El polaco, tras ese accidente en el que se debatió entre la vida y la muerte, agradeció al Papa, el fallecido Karol Wojtila a que siguiera con vida. |
Sin Comenzar |
En el día de hoy las altas temperaturas que se sufrirá en el asfalto y que incidirá sobremanera en la degradación de los neumáticos, más las fuertes frenadas de determinadas curvas en un trazado donde predominan las rectas y la velocidad punta; serán los factores claves para ver quién será el hombre ganador en el siempre peligroso circuito canadiense. |
Sin Comenzar |
Hola muy buenas tardes y sean bienvenidos a uno de los escenarios más míticos y espectaculares de la Fórmula 1. Con todos ustedes, amantes del mundo del motor, la séptima prueba del Mundial, el Gran Premio de Canada en el circuito Gilles Villenueve de Montreal. |