Final |
Se cumple la premisa que en Yeongam el vencedor no sale desde la pole. Lo ha hecho realidad Sebastian Vettel que es el que más ha ganado en Sampo-ri y el que más veces se ha impuesto en 2012 con cuatro victorias. Esperemos que el rumbo cambie dentro de dos fines de semana en el Gran Premio de la India. Les esperamos. Un saludo. |
Final |
Y todo ello después de un inicio accidentado que dio al traste las opciones de Jenson Button, y una vuelta después a un Nico Rosberg, cuyo Mercedes GP se quedó aparcado en zona de DRS, lo que privó hasta su remolque, diez giros después, que se produjeran los adelantamientos en esa zona. |
Final |
Por lo demás, son reseñables: la mala estrategia de los que apostaron con duros desde el principio, teniendo que hacer más de una parada, la que estaba prevista; el gran rendimiento de los Toro Roso (Vergne octavo y Daniele Ricciardo noveno), que recuerda la mejor actuación de Jaime Alguersuari en la Fórmula 1 en Corea (séptimo); el abandono ocho carreras después de Pedro Martínez de la Rosa o el fiasco de McLaren o Mercedes GP (Michael Schumacher ha hecho su peor carrera de la temporada, décimo tercero). |
Final |
Fernando Alonso, mientras tanto, se acercó a Mark Webber hasta el segundo de diferencia justo antes de la segunda parada. El australiano se anticipó y le salió bien, sobre todo porque el español se topó con Timo Glock a la salida de boxes. El aussie se distanció en torno a los cuatro y cinco segundos, y jugó con la distancia sobre el Cavallino Rampante para ser segundo. Incluso dio la sensación que Felipe Massa levantara el pie para no comprometer el podio. |
Final |
El inglés, sin embargo, perdería comba teniendo que parar por el pobre rendimiento de sus neumáticos cambiando su estrategia a unas tres paradas que le han llevado a un impotente décimo puesto... y gracias porque a dos vueltas para el final se le enganchaba a su monoplaza un trozo de moqueta que ponía en peligro no solo su existencia si no también su carrera. |
Final |
El ovetense ha aguantado las embestidas de Lewis Hamilton, mientras Felipe Massa superaba con facilidad a Kimi Raikkonen y volvía a mostrarse muy rápido. En la primera parada, el campeón del mundo de 2005 y 2006 resistía al británico de McLaren y al Sauber de Sergio Pérez manteniendo a duras penas la tercera plaza. |
Final |
El piloto asturiano ha logrado la proeza de adelantar a Lewis Hamilton en la primera recta de meta, pero no ha podido con los Red Bull en la deceleración de la curva 3, donde desde el sexto lugar (en posesión de Felipe Massa) y el primer puesto de Sebastian Vettel ha podido suceder cualquier cosa. |
Final |
En el día de hoy no ha habido color, ni tan siquiera la degradación de los neumáticos, ha podido evitar otra exhibición de los discípulos de Adrian Newey, que desde la primera curva han hecho una labor de equipo perfecta para sacar, incluso, más tajada sobre el principal enemigo: Fernando Alonso. |
Final |
Sebastian Vettel se coloca como líder del Mundial de Fórmula 1 con seis puntos de ventaja sobre Fernando Alonso confirmando que Asia está siendo espectacular para sus intereses: tres victorias consecutivas que son las que están marcando las diferencias en esta recta final del Mundial. |
55 |
Podio para Mark Webber (doblete para Red Bull) y Fernando Alonso. Lewis Hamilton ha sido décimo arrastrando la moqueta y con la presión de Sergio Pérez en las últimas curvas. |
55 |
VICTORIA PARA SEBASTIAN VETTEL, QUE SE COLOCA LÍDER DEL MUNDIAL. |
55 |
Sebastian Vettel está sufriendo con sus neumáticos delanteros desgastados. Sería una hacatombe que ahora el vigente campeón del mundo tuviera un accidente. |
54 |
Sebastian Vettel va a entrar en la última vuelta intentando hacer la vuelta rápida, quien sí lo ha conseguido ha sido Mark Webber. Se confirma que en Yeongam el hombre de la pole no obtiene la victoria. |
54 |
Lewis Hamilton ha arrancado la moqueta y la tiene enganchada en el monoplaza. Muy peligroso para el británico de McLaren. Puede ser que la carrera no termine a dos vueltas para el final. El Gran Premio de Corea sigue teniendo deficiencias, ya ocurrió en 2010 y sigue habiendo problemas en 2012. |
53 |
Lewis Hamilton y Vergne están metiendo mucha presión sobre un Daniele Ricciardo que está al límite. Paul di Resta se ha descolgado repentinamente. Por delante, Mark Webber va a defender la segunda plaza con respecto a la amenaza de Fernando Alonso. |
51 |
Se mantiene la distancia entre Mark Webber y Fernando Alonso (3.8 segundos). Por detrás, es simbólica la impotencia de Lewis Hamilton porque se ve incapaz de adelantar a Vergne y tiene en los retrovisores a Paul di Resta. Se apretan las posiciones en esa zona porque se aproximan todos a Daniele Ricciardo. |
50 |
Fernando Alonso,en las dos últimas vueltas, le ha recortado más de un segundo a Mark Webber que está ahorrando neumáticos y que tiene un colchón ahora de poco más de tres segundos. El español se agarra a un clavo ardiendo, mientras una de las alfombras de la salida de una de las curvas está haciendo estragos en los pilotos porque está rota. |
49 |
La distancia entre Mark Webber y Fernando Alonso se mantiene en torno a los cinco segundos. Así que si los neumáticos acuciados por el grining o la estabilidad de los monoplazas lo permiten, todo acabará de esta manera para gloria de Red Bull y para frustración de Ferrari. |
48 |
Los Toro Rosso ahora está notando el desgaste de su gran carrera. Vergne tiene en los retrovisores a Lewis Hamilton, mientras que Daniele Ricciardo ha realizado un recto que ha provocado una momentánea bandera amarilla en pista. |
46 |
Fernando Alonso vuelve a recuperar ritmo y le baja a Mark Webber, a diez vueltas para la conclusión, de los cuatro segundos. Parece ser insuficiente. Ahora el australiano se favorece del doblado Narain Karthikeyan para activar su DRS. |
44 |
Lewis Hamilton ha parado y se ha colocado décimo; tiene por delante a los Toro Rosso. Por delante, Felipe Massa tiene muchísimo más ritmo que Fernando Alonso al que tiene a poco más de un segundo, y también de Mark Webber que está también perdiendo tiempo. |
43 |
Lewis Hamilton sigue defendiéndose de Romain Grosjean en lo que es una muerte anunciada, y que demuestra lo mal que se le da adelantar al polémico francés de Lotus. En la lucha por los puntos, y a la espera de las evoluciones del británico de McLaren, Vergne observa como se le acerca Paul di Resta que ha consolidado su undécimo lugar con respecto a Michael Schumacher y Sergio Pérez. |
42 |
McLaren le anuncia a Lewis Hamilton que va a tener que realizar una parada más. Podemos decir que el británico definitivamente se despide del Mundial, si ya no estaba claro que la cosa estará entre Sebastian Vettel y Fernando Alonso, porque Kimi Raikkonen se disparará a 48 puntos del alemán, que será el nuevo líder de 2012 mucho tiempo después. |
40 |
Problemas de neumáticos para un Lewis Hamilton que está sufriendo un verdadero calvario. Su ritmo tan lento ha favorecido el espectáculo, ya que ha conseguido defenderse del ataque de Romain Grosjean, pero no de un Nico Hulkenberg que ha matado dos pájaros de un tiro en el segundo sector. |
38 |
Malos instantes ahora para un Fernando Alonso que ha visto como Mark Webber se ha disparado más allá de los cuatro segundos. El español tiene a su compañero de equipo a segundo y medio. Grandísima carrera de Felipe Massa, que aventaja en 15 segundos a Kimi Raikkonen. Y para Vergne, lo que confirma que la estrategia a una parada en una pista sucia como ésta ha sido un auténtico fracaso. |
37 |
En teoría, y atendiendo a la diferente estrategia de Vergne que aguanta con una sola parada, ya no habrá más paradas de aquí hasta la conclusión del Gran Premio. El Toro Rosso vaga séptimo pero puede ser que sea adelantado por Romain Grosjean y Nico Hulkenberg que siguen emparejados. En las paradas, Daniele Ricciardo ha asentado su décima posición de puntos. |
36 |
Ahora los ritmos de los monoplazas se están incrementado debido al gran número de doblados que hay sobre la pista, que hace que el DRS en la recta del primer secto se encuentre a pleno rendimiento. |
34 |
Por un lado, Fernando Alonso ha salido por detrás de Mark Webber a la vez que éste completaba la vuelta rápida. A su salida, el asturiano ha estado a punto de tocarse con el Marussia de Timo Glock que andaba doblado. Por otra parte, Felipe Massa para a la vez que Sebastian Vettel, quienes han hecho un recto de repente, al igual que Romain Grosjean, para susto de los componentes de Red Bull. |
33 |
Fernando Alonso continua en pista a pesar de que Mark Webber tiene mucho más ritmo que el Ferrari. En Maranello creen oportuno que el australiano notara el desgaste de sus neumáticos en las últimas vueltas de carrera. |
32 |
Red Bull ha decidido que Mark Webber se detuviera puesto que tenía a Fernando Alonso a poco más de un segundo. Veremos la estrategia de Ferrari. A quien sí le ha salido bien es a Romain Grosjean que, por fin, ha obtenido su ansiado sexto lugar. |
31 |
Romain Grosjean, en su lucha titánica por el sexto lugar, con respecto a Nico Hulkenberg, ha decidido superarle mediante la estrategia; por lo que ha sido el primero de los hombres de cabeza que van a dos paradas en visitar a sus mecánicos. |
30 |
En estas últimas vueltas, Mark Webber ha estabilizado su ventaja de dos segundos con respecto a Fernando Alonso, gracias al buen rendimiento del Red Bull en los dos últimos sectorres. El asturiano tiene a diez segundos a Sebastian Vettel. |
29 |
Aparte reseñar un inicio de carrera accidentado donde Jenson Button no ha pasado de la primera curva, mientras que Nico Rosberg ha aparcado su coche en la zona de adelantamiento. El Mercedes GP ha tardado en remolcarse, en concreto diez vueltas, por lo que en ese tiempo no se ha podido adelantar en esa zona debido a las banderas amarillas. |
28 |
Lewis Hamilton se descuelga de la lucha en la zona de privilegio con esa parada, dejándole en bandeja el quinto puesto a Kimi Raikkonen. Por lo demás, es destacable el día de los Toro Rosso (ambos en puntos) mientras que Pedro Martínez de la Rosa ha tenido que abandonar a las primeras de cambio diciendo adiós a su racha de ocho Grandes Premios consecutivos sin abandonar. |
27 |
Por su parte, Fernando Alonso ha alcanzado rápido la tercera plaza en una salida muy emocionanta, ya que hasta la curva 3 los seis primeros estaban en un puño. El español ha defendido esa plaza milagrosamente en la primera parada frente a un Lewis Hamilton que, desde entonces, ha acusado problemas, y ahora se ha situado a menos de dos segundos del australiano. Todos ellos bajo la atenta mirada de un Felipe Massa, que vuelve a ser muy rápido. |
26 |
En el momento que Lewis Hamilton cambia la estrategia, por lo que irá en este Gran Premio a las tres paradas, cruzamos el ecuador de la carrera con el guión previsto por los Red Bull. En la salida Mark Webber no ha sido oposición para su compañero, que está dominando desde la primera curva de la prueba. |
25 |
Vergne le gana la partida a Michael Schumacher. El francés entra en los puntos, justo por detrás de su compañero Daniele Ricciardo. Gran carrera de los Toro Rosso, hay que recordar que aquí Jaime Alguersuari realizó la mejor carrera de su vida al obtener un meritorio séptimo puesto. |
24 |
Mark Webber mejora en el tercer sector, es superior aerodinámicamente en el segundo, pero Fernando Alonso le está recortando la ventaja en el primero donde la diferencia es abismal entre uno y otro. Y es positivo porque ese primer tramo es el de la zona de adelantamiento. |
23 |
Bonita lucha entre Kimi Raikkonen y Lewis Hamilton por el quinto lugar donde el Lotus tiene todas las de ganar, porque el McLaren está acusando algún tipo de problemas. Fernando Alonso continua aproximándose a Mark Webber, se encuentra a seis décimas de estar en zona de DRS para acechar el segundo lugar. |
23 |
Fernando Alonso se acerca a los dos segundos con respecto a Mark Webber, ya que le está recortando tres o cuatro décimas por vuelta. Ha realizado su parada el último que quedaba por hacerlo, un Pastor Maldonado que ha bajado hasta la décimo quinta plaza. Daniele Ricciardo, noveno, y Michael Schumacher, décimo, entran en los puntos. |
21 |
Se aproxima Fernando Alonso a Mark Webber (está a 2.6) en el instante que Felipe Massa es el más rápido en pista. El Cavallino Rampante se conforma con poco mientras Sebastian Vettel campa a sus anchas por delante. |
20 |
Felipe Massa gana una plaza, le arrebata la cuarta posición a Lewis Hamilton que ha perdido estabilidad con los nuevos neumáticos. Vaya fin de semana y vaya recta final de temporada de los McLaren. Fernando Alonso mantiene su desventaja, de tres segundos, con respecto a Mark Webber. |
17 |
Se ha detenido por fin Sergio Pérez, que ha perdido comba con su táctica de carrera. Esto ha beneficiado a Michael Schumacher, incluso al propio Daniele Ricciardo que, virtualmente, estaría en puntos. Lewis Hamilton anuncia problemas en su monoplaza. |
17 |
Sebastian Vettel está volando sobre la pista, Fernando Alonso se sitúa en estos momentos en torno a los ocho segundos. En HRT se preparaban... para enganchar el monoplaza de Pedro Martínez de la Rosa que, ocho Grandes Premios después, abandona; por lo que dice adiós a su mejor racha sin retirarse en la Fórmula 1. |
16 |
Fernando Alonso ha salido por delante de Sergio Pérez en la salida de boxes, que estaba justo por delante de Lewis Hamilton. El mexicano ha atacado al asturiano en la recta de adelantamiento pero ha resistido el KERS del Cavallino Rampante, y en la curva de deceleración, el McLaren casi toca al Sauber. En las siguientes curvas el británico ha rebasado al azteca que cuenta con las ruedas más desgastadas. |
15 |
Todavía no han parado ni Sergio Pérez ni Pastor Maldonado que ruedan en Sampo-ri con una degradación descomunual. Por detrás, Charles Pic ha dado cuenta ya de Pedro Martínez de la Rosa. Se preparan en HRT para el español. |
15 |
Han apurado su entrada en boxes tanto Fernando Alonso como Sebastian Vettel; sus rivales ya han hecho su visita respectiva. Peligro en Lewis Hamilton que podría adelantar al español. Se preparan tanto en Red Bull como en Ferrari. |
14 |
Tanto Nico Hulkenberg como Michael Schumacher están ejerciendo de tapones de carrera, a la vez que empieza el movimiento en la zona de boxes. Nico Hulkenberg ha defendido, en la estrategia, su séptima plaza con respecto a Romain Grosjean. Lewis Hamilton también ha hecho parada. |
12 |
Sebastian Vettel está siendo el más rápido en carrera pero de forma intermitente; Fernando Alonso, a seis segundos del alemán, ya está menguando la diferencia de rendimiento. Bonita pugna en los puntos entre Michael Schumacher, Paul di Resta y Vergne. Se preparan en el box de Force India. |
11 |
Los Lotus ahora están rindiendo muy bien en carrera. Kimi Raikkonen tiene a tiro a Felipe Massa, mientras que ya son varios giros en los que Romain Grosjean no pueden superar al Force India de Nico Hulkenberg por el séptimo lugar. De hecho, a su altura ya está un Sergio Pérez con estrategia distinta. |
10 |
Kimi Raikkonen se aproxima peligrosamente a las inmediaciones de Felipe Massa y está en condiciones de adelantamiento una vez habilitado el DRS.... por fin han remolcado el Mercedes GP de Nico Rosberg. |
9 |
Mientras tanto, en estas primeras diez vuelta no podemos dejar pasar la lucha titánica que están teniendo entre sí los Williams y los Toro Rosso en busca de acercarse a la zona de puntos. Mantiene su distancia Pedro Martínez de la Rosa, décimo noveno, con respecto a Charles Pic. |
7 |
Fernando Alonso ya está a cuatro segundos de Sebastian Vettel, a tres de Mark Webber. Los Red Bull hacen camino, a la vez que Kamui Kobayashi cumple el Drive Through con el que ha sido sancionado. De momento, entre los siete primeros no hay posibilidad de lucha. |
7 |
El Mercedes GP de Nico Rosberg se encuentra precísamente en la recta de adelantamiento. Cada vez que pasan los pilotos por esa zona, saltan las banderas amarillas, por lo que no se puede adelantar (de hecho, han anulado el DRS). Menuda chapuza en Sampo-ri que está descafeinando la prueba. |
6 |
Pedro Martínez de la Rosa es décimo noveno con un colchón de dos segundos con respecto a Charles Pic, pero muy lejos de Timo Glock. Por delante, los Red Bull marcan la diferencia en el segundo sector, el más aerodinámico. Además se está dando una macabra situación en carrera.... |
5 |
La carrera en estos primeros compases se encuentra muy apretada con apenas un segundo de diferencia en la fila de pilotos que asolan en estos momentos el circuito coreano. La diferencia entre Sebastian Vettel, primero, y Fernando Alonso, tercero, es de apenas tres segundos. Continua la bandera amarilla en pista porque no son capaces de remolcar el Mercedes GP de Nico Rosberg. |
3 |
Se activa el DRS, peligroso para Fernando Alonso que tiene en los retrovisores a Lewis Hamilton a la vez que se escapa paulatinamente Sebastian Vettel. La salida ha sido preciosa con seis pilotos (desde Seb hasta Felipe Massa) en un pañuelo en la deceleración de la curva 3, con un mano a mano espectacular entre el asturiano de Ferrari y el británico de McLaren. |
2 |
Felipe Massa ha dado cuenta de Lewis Hamilton. Nico Rosberg se ha quedado entre las paredes del tramo urbano. En estos primeros giros, Sebastian Vettel está demostrando su autoridad, mientras que Lewis Hamilton ha recuperado la cuarta plaza y amenaza el tercer lugar de Fernando Alonso. Por detrás, Pedro Martínez de la Rosa es vigésimo. |
1 |
Salida muy emocionante en esta primera vuelta en Sampo-ri. Fernando Alonso ha superado en la recta del primer sector a Lewis Hamilton y, quizás por órdenes de equipo, Sebastian Vettel ha hecho lo propio con Mark Webber. Mucha lucha por detrás entre Felipe Massa y los Lotus, a la vez que tanto Jenson Button como Kamui Kobayashi ya han dicho adiós a la carrera. |
Sin Comenzar |
Vuelta de formación en estos momentos. Los diez primeros apuestan por el superblando (neumático blando en Yeongam), mientras que por los más duros, es decir a una parada, se han decidido Jenson Button, los dos Sauber y Pedro Martínez de la Rosa, entre otros. |
Sin Comenzar |
Ya está todo preparado en el circuito de Yeongam. Temperatura agradable, hoy se rodará sobre seco. Los co-equipiers ya corren hacia sus puestos en el Pit Stop. 55 vueltas por delante. Prepárense para disfrutar una de las carreras más emocionantes de la temporada, trascendental para el título mundial. Con todos ustedes, el Gran Premio de Corea. |
Sin Comenzar |
Recuerden algunos datos: Sebastian Vettel ha sido el único este año en encadenar dos victorias consecutivas; Fernando Alonso no sabe lo que es ser precisamente cuarto; ni Lewis Hamilton segundo; Kimi Raikkonen todavía no ha ganado y es el que más tiempo lleva sin abandonar (Gran Premio de Alemania en 2009); y Mark Webber siempre que ha subido al podio ha sido en el escalón más alto. |
Sin Comenzar |
Y todo ello en un trazado muy sucio en toda su extensión que se limpia a medida que los monoplazas van marcando la trazada; los blandos durarán poco y se degradarán según se vayan completando vueltas; mientras que los duros degradarán mucho mejor, mientras estén frescos, una vez que se completen los giros. |
Sin Comenzar |
Antes, en el tramo más rápido una gran recta de un kilómetro, donde se pondrá en funcionamiento el DRS y donde se alcanzan los 320 km/h antes de la deceleración más fuerte del campeonato del mundo en la curva 3 y que servirá para el adelantamiento, si al inicio la recta de meta no es suficiente con sus 150 metros. Un sector que es la parte urbana del circuito. |
Sin Comenzar |
Hermann Tilke diseñó un trazado revirado, semipermanente, con curvas constantes desde el tercer giro hasta el undécimo conformando un segundo sector muy aerodinámico, que desemboca a un tercero mucho más técnico, que es el que más curvas tiene de la temporada. |
Sin Comenzar |
Además, tan solo dos hombres no solo han vencido si no que también ha ocupado todos sus kilómetros en cabeza en estas dos ediciones. Fernando Alonso (42 km) que venció en 2010 bajo la lluvia y Sebastian Vettel (550 km) en medio de su reinado ya sentenciado en 2011, estableciendo la vuelta rápida en 1:39.605. |
Sin Comenzar |
Todo ello en un escenario, el de Sampo-ri, que es muy joven en estas lides del Gran Circo automovilístico. Aquí, aparte de que la pole position siempre ha sido diferente (Sebastian Vettel, Lewis Hamilton y Mark Webber), nadie ha ganado empezando desde la primera línea de la parrilla de salida. |
Sin Comenzar |
Tampoco estuvieron finos los Sauber que no fueron competitivos, ni, por supuesto, los HRT. Narain Karthikeyan, en un trompo, rompió los discos de freno, mientras que Pedro Martínez de la Rosa, vigésimo tercero, se quedó a medio segundo del Marussia de Timo Glock. Muy lejos, un hombre, el catalán, que está encadenando su mejor racha de Grandes Premios sin abandonar (8). Aún así, Charles Pic partirá el último por otra modificación en la caja de cambios. |
Sin Comenzar |
El finés tuvo fortuna en el incidente de la jornada. En el último giro de la Q2, cuando todos menos Sebastian Vettel, en un puño, estaban mejorando sus tiempos, al Toro Rosso de Daniele Ricciardo se le paraba el coche (hoy pierde cinco puestos al modificar la caja de cambios) forzando una bandera amarilla que beneficiaba al campeón del mundo de 2007, a Nico Hulkenberg y a los Mercedes GP.... pero no a un Jenson Button que se quedaría undécimo a cinco milésimas de Michael Schumacher. |
Sin Comenzar |
Por detrás, en otro escalón, Kimi Raikkonen se mantuvo a la expectativa siendo quinto, justo por delante de un remozado Felipe Massa sexto, que viene de subirse al podio en Japón, después de dos años sin hacerlo (el último fue aquí en 2010) y que ayer se intercaló entre los Lotus en una Q final donde volvieron a decepcionar los Mercedes GP. |
Sin Comenzar |
Desde la Q2, cuando el asturiano pasaba de estar a más de un segundo a tan solo dos o tres décimas, se vio tan cerca de la pole, pasando por una gran primera vuelta en la Q3, se terminó con un sabor de boca agridulce por ese cuarto puesto, que puede ser esperanzador si nos atenemos a las buenas salidas de los Ferrari. |
Sin Comenzar |
Sin embargo, el británico, de caer eliminado, pasó a colarse entre medias de la lucha encarnizada entre los Red Bull y Fernando Alonso. Será tercero en la salida al aventajar al campeón del mundo 2005 y 2006 en tan solo 65 milésimas, logradas en su última tentativa. |
Sin Comenzar |
Y eso que el español, junto a Lewis Hamilton, lo pasaría mal en la primera tanda. Se confiaron y sufrieron en un último giro donde todos los pilotos progresaron considerablemente; el Cavallino Rampante adelantaría al McLaren por milésimas, que se salvó de forma milagrosa de la quema porque el Williams de Bruno Senna se paró en las últimas curvas del circuito. |
Sin Comenzar |
Los Red Bull coparán, por tanto y segunda vez consecutiva, las dos primeras líneas en la parrilla; pero su rendimiento no fue tan abrumador como hace siete días. Y ello se ha debido especialmente por las mejoras introducidas por la escudería de Luca di Montezemolo, a lo que contribuyó activamente Fernando Alonso que se superó a sí mismo. |
Sin Comenzar |
No se esperaba este poleman después de que Sebastian Vettel se hubiese mostrado dictatorial no solo en las dos primeras Q si no también porque gobernó con facilidad el segundo y tercer entrenamiento libre. El alemán se quedó a tan solo 72 milésimas de su compañero y partirá desde la zona sucia. |
Sin Comenzar |
Como decíamos, la fase de calificación del día de ayer fue cuanto menos alentadora, aunque nos dejara al final un mal sabor de boca. Mark Webber consiguió su segunda pole de la temporada (tras la de Mónaco a costa de una sanción a Michael Schumacher), sorprendiendo a propios y extraños en un último giro donde estuvo formidable en los dos últimos sectores. |
Sin Comenzar |
Tampoco podemos olvidarnos, por supuesto, de hombres como Kimi Raikkonen (a 37 puntos) y Lewis Hamilton (a 42), el primero que sin ganar una carrera siempre se está manteniendo al acecho, mientras que el segundo tan deslumbrante como irregular es una caja de sorpresas una vez anunciado su adiós de McLaren. |
Sin Comenzar |
Resultados consecuencia de la gran diferencia existente entre el Red Bull y el Ferrari en esta última parte de la temporada. De hecho Seb consiguió el segundo Grand Chelem de su vida deportiva en Fórmula 1 en Japón. Una comparación que, ayer, se redujo sobremanera en calificación estando el ovetense a tan solo unas décimas de los bólidos de Chris Horner. |
Sin Comenzar |
Cuatro puntos, tan solo, separan al piloto español del alemán, que ha recortado una desventaja de hasta 44 puntos, motivadas especialmente por sus dos últimas victorias tanto en Singapur como en Japón, además de los abandonos del asturiano en Spa y Suzuka. |
Sin Comenzar |
Hola y madrugadores días en España, buenas tardes en Yeongam. Pónganse cómodos y sean bienvenidos a la décimo sexta prueba del Mundial de Fórmula 1. Un Gran Premio de Corea que se presenta prometedor a tenor de lo visto ayer en calificación y a tenor de la situación de la clasificación de un campeonato del mundo apasionante entre Fernando Alonso y Sebastian Vettel. |