Destinos

Viajar

Destinos

Seis apetecibles planes para descubrir Palencia

Día 21/10/2014 - 15.50h

Desde ruinas romanas hasta una travesía en barco, enclaves únicos para desconectar en cualquier época del año

6¿Un hotel para comer? ¿O un restaurante para dormir?

Juan Serrano Corbella

Ambas cosas son posibles y, de hecho, altamente deseables en Estrella del Bajo Carrión, un establecimiento de esos que tienen tantísimo encanto que son para ser vividos más que descritos. Para ello, primero hay que poner rumbo a Villoldo, el pueblito del que son originarias las hermanas Pedrosa (Paula, Pilar y Mercedes), dueñas y señoras de este pequeño paraíso perdido del que existen dos sucursales en la capital. Así, Villoldo Madrid está en la calle Lagasca, 134 y su versión más informal, la Taberna dNorte, se ubica en Mesonero Romanos, 8.

Seis apetecibles planes para descubrir Palencia

Pero volvamos a la casa madre, que ya desde fuera, con las mesas del jardín con sus macetas de colores primorosamente dispuestas, dan una pista del buen gusto que emana del edificio principal. En el comedor, una decoración que se diría de la más estilosa casa de campiña inglesa o acaso de la Provenza, antecede a todo lo que está por venir. Con la carta en la mano, lo mejor es dejarse aconsejar porque realmente todo apetece. Las croquetas de jamón y parmesano, a modo de aperitivo, se recuerdan para siempre. Después, la berenjena rellena de su propia pulpa y jamón ibérico con ensalada de queso de cabra, supone un estallido tal que no salen las palabras. Continuamos, sin embargo y al borde ya de las lágrimas, con el cochinillo asado a baja temperatura con confit de pera y manzana. Para rematar, aterrizó sobre el mantel después el helado de queso con infusión de frutos rojos y ya creímos que nos daba algo. A Alfonso Fierro, el hijo de Pilar que orquesta los fogones, definitivamente habría que ponerle un monumento o mejor, clonarlo varias veces para que estuviese al mismo tiempo en todos los restaurante de debajo de casa…

Respecto al hotel, que se extiende hacia el lado opuesto del salón, diremos que dispone de 16 habitaciones y que todas ellas son una preciosidad. En todas refulgen paredes y lencería impecablemente blancas que contrastan con algunas notas de color a cargo de detalles aquí y allá. Por la mañana, se desayuna con zumos naturales, tostadas recién hechas, huevos de nuestro corral y embutidos, mantequilla y mermeladas de casa. ¿Se puede pedir más?

Precio medio: 60 euros (persona aprox).
Hab. doble desde: 90 euros (desayuno incluido).

Compartir

  • Compartir

publicidad
Comentarios:
Camino de Santiago