Volvemos a las propuestas de Ollivier Jacq. Uno de sus cinco puestas de sol preferidas es la que se puede ver desde el restaurante-lounge Edén, uno de los lugares de moda de la isla, formado por varias terrazas con distintas alturas y zonas para que cada mesa pueda tener vistas inmejorables.
Edén se halla dentro del complejo Hacienda Na Xamena, un hotel de lujo (400 euros la noche) frecuentado por los famosos que pasan por Ibiza. Es una finca de estilo ibicenco, suspendida a 180 metros de altura en la cumbre de un acantilado, con las vistas panorámicas al mar y al ocaso. En cuanto al restaurante, los propietarios hablan del concepto Fooding (la unión de «food», alimento, y «feeling», emoción). Alredor de la buena mesa hay actividades como show-cooking, música en vivo, desfiles de moda, actuaciones de DJs y música ambiental, y una zona para disfrutar de una copa, espectáculo y de la puesta del sol.
Entre las ofertas de este hotel, mencionemos los barcos privados para hacer una excursión a Formentera. Precio: 1.800 euros todo el día más 250 por hora de utilización de los motores, en concepto de gasolina. Capacidad: Hasta 9 personas.