El Salón de Barcelona arranca motores. Como viene siendo habitual, reúne en el admirable recinto de Montjuïc un total de 22 marcas que van a presentar novedades mundiales, europeas y nacionales. El evento reforzará su papel como punto de encuentro y plataforma de divulgación de la industria de la automoción en España reuniendo a los principales representantes del sector. Además coincide en fechas con el Gran Premio de España de Fórmula 1 y con los X-Games.
El de Barcelona será el primer salón del mundo que verá al Renault Twizy Sport F1 y al Volkswagen e-Up!. El certamen también acogerá las presentaciones europeas del Audi A3 sedán, el Mercedes Benz GLA, el Nissan Juke 1,5 Dci y el Range Rover Sport. El programa de novedades se completará con 26 novedades nacionales.
El Salón, que celebra su 37ª edición y finaliza el próximo 19 de mayo, apuesta por la industria del automóvil que ha anunciado inversiones en España superiores a los 3.000 millones de euros en un entorno complejo. En este contexto se enmarca el encuentro que el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, mantendrá con los directivos de las marcas de automóviles. La cumbre abordará los principales retos y necesidades de una industria que supone el 10 % del PIB nacional y que según los datos de 2012 situó a España como el segundo país productor de automóviles de Europa.
El presidente del Salón, Enrique Lacalle, ha expresado su agradecimiento al presidente del Gobierno "por convocar y presidir la mayor cumbre del sector de la automoción de nuestro país, lo que demuestra la importancia del Salón del Automóvil no solo como escaparate comercial y dinamizador del mercado, sino como un importante punto de encuentro de la industria en España".
Una de las propuestas del programa de actividades son los conciertos en directo programados entre semana. Como complemento a la oferta expositiva de las marcas, los visitantes que accedan al Salón del Automóvil el miércoles 15 y el jueves 16 de mayo podrán disfrutar de las actuaciones de artistas como David Bustamante, La Unión o Blaumut.