Mazda está presente en el Salón del Automóvil de Barcelona con todos los modelos de su gama. El principal foco de atención se centra en el nuevo Mazda6 y el Mazda CX-5, los dos primeros de la nueva generación de producto, caracterizada por incorporar el nuevo lenguaje de diseño de la marca y la revolucionaria tecnología Skyactiv, un concepto de desarrollo integral del vehículo que busca lograr la máxima eficiencia en el consumo y en las emisiones. Y el objetivo final no puede ser más ambicioso: conseguir coches de gasolina que ofrezcan consumos de diésel y coches de gasóleo que consuman como híbridos.
Junto a estos modelos, comparte protagonismo el nuevo Mazda MX-5, un modelo que mejora su comportamiento dinámico y su seguridad sin perder su enfoque principal de roadster, y la gama Iruka, que llega a Barcelona ofreciendo una excelente relación equipamiento-precio en sus modelos Mazda2, Mazda3 y Mazda5.
Mazda6
Disponible en carrocerías berlina y familiar, el segundo modelo de la sexta generación de producto llama la atención por el sorprendente y nuevo diseño de la marca e incorpora la tecnología Skyactiv, que le permite ofrecer un consumo y unas emisiones muy bajas: desde 3,9 litros/100 km y 104 gramos por km. Además cumple con la exigente normativa Euro 6 en sus motores diésel. Como novedad, también es el primer Mazda que incorpora el freno regenerativo i-Eloop, exclusivo de la marca, y la tecnología i-Activsense, que es un conjunto de elementos avanzados de seguridad activa cuyos principales exponentes son el sistema de asistencia a la frenada en ciudad, el control de crucero adaptativo y la frenada de emergencia.
Mazda CX-5
Se trata de un todoterreno compacto muy eficiente, con un consumo desde 4,6 l./100 km y unas emisiones a partir de 119 g/km. Igual que en el modelo anterior, y gracias a la tecnología Skyactiv, el CX-5 logra estas cifras que junto a un buen comportamiento dinámico y un alto nivel de seguridad, con elementos tales como el sistema de asistencia a la frenada en ciudad -de serie en toda la gama-, el asistente de cambio de carril o el sistema de alerta de cambio involuntario de carril, lo convierten en una clara opción de compra en el segmento de los SUV.
Mazda MX-5
En la versión de este año, el roadster de Mazda aprovecha para modificar ligeramente su imagen y mejorar la respuesta al volante. Su apariencia renovada se aprecia sobre todo en un frontal rediseñado que ofrece una imagen más deportiva y adopta el innovador sistema de seguridad de capó activo que contribuye a minimizar el riesgo de lesiones en el caso de atropello a peatones. De nuevo y con estos pequeños cambios, el MX-5 continúa siendo uno de los coches más sugestivos del mercado y se hace un poco más especial, y sigue fiel a las características que han hecho toda una leyenda.
Gama Iruka
Ya se encuentra a la venta en el mercado español la nueva gama Iruka, disponible en los modelos Mazda2, Mazda3 y Mazda5. Los tres comparten el color exterior Zeal Red, las llantas de aleación exclusivas, el climatizador y la conexión Bluetooth. Esta gama especial se caracteriza por una buena relación equipamiento-precio.