La innovación y la emoción serán los dos ingredientes principales de Nissan en el Salón del Automóvil de Barcelona. La marca presentará por primera vez al público español el nuevo Note, que se caracteriza por sus innovadoras tecnologías, el nuevo Leaf, con mayor autonomía y más capacidad de maletero y dos concept-cars, el TeRRA, y el e-NV200, un vehículo 100 % eléctrico que se fabricará en la planta de Barcelona.
Además, y como novedad europea, los visitantes van a poder ver una nueva versión del conocido crossover urbano Juke con el motor diésel dCi de sexta generación con un consumo de solo 4,2 l/100 km, y unas emisiones de CO2 rebajadas de 124 a 109 gr/km.
También estarán presentes los Juke Nismo y 370Z Nismo, lo que supone el lanzamiento en el mercado de la gama deportiva Nismo y, por supuesto, el GT-R 2013, con una serie de modificaciones que le convierten en un deportivo capaz de luchar con los más conocidos sin el menor complejo.
Nissan, tras una progresiva penetración en el mercado, ha alcanzado una cuota del 5,1 % en 2012 lo que supone una sólida consolidación de sus modelos en España. Destaca el anuncio de la fabricación de la furgoneta eléctrica e-NV200 para todo el mundo en la planta de la Zona Franca de Barcelona además de un pick-up de una tonelada de carga útil y un turismo del segmento C. Estos tres nuevos modelos requerirán una inversión de más de 420 millones de euros y permitirán crear 4.700 nuevos puestos de trabajo entre directos e indirectos en la industria auxiliar.
Entre las actividades que Nissan ofrece a los visitantes del Salón, destaca la posibilidad de desafiar a los grandes pilotos surgidos de la GT Academy a los mandos de simuladores de conducción GT5 de Playstation, conocer la cámara de visión 360º conduciendo con los ojos tapados un Qashqai, probar un Leaf eléctrico o jugar al fútbol en partidos 3x3 y en una actividad que relaciona el control de un balón de fútbol con las tecnologías del Escudo de Protección Inteligente del nuevo Note.
Nuevo Note
El nuevo Nissan Note tiene un diseño completamente nuevo que lo sitúa en el segmento B con una perfecta mezcla de diseño, bajas emisiones de CO2 y avanzadas tecnologías, inéditas en el segmento de los vehículos urbanos polivalentes.
Entre los numerosos equipamientos destaca la cámara de visión de 360º y un completo paquete de tecnologías de seguridad que, combinadas, integran el Escudo de Protección Inteligente. Este conjunto de elementos incluye, entre otras tecnologías, el Control de Ángulo Muerto, la Alerta de Cambio de Carril Involuntario y el Detector de Movimiento que ofrecen al conductor un nuevo nivel de seguridad al volante y de confianza en la realización de maniobras.
El nuevo Nissan Note, que se lanzará al mercado español en el mes de octubre, dispondrá de tres eficientes motores, dos de gasolina y uno diésel. En el primer caso se trata de dos propulsores tricilíndricos de 80 y 98 CV de potencia con un consumo de combustible muy bajo. El diésel es el remodelado 1.5 dCi de 90 CV con un consumo medio de 3,6 litros/100 km. Tanto este motor como el 1.2 DIG-S de gasolina emiten menos de 100 gr/km de CO2.
En cuanto a Nismo, es la nueva apuesta de Nissan en el campo de la deportividad. Llega a España con una oferta inicial de dos modelos de altas prestaciones desarrollados sobre la base del Juke y del 370Z. El nuevo Juke Nismo dispone de una estética propia, con detalles en rojo y un kit de carrocería que busca, ante todo, la eficiencia aerodinámica y de una evolución del motor turbo de gasolina e inyección directa DIG-T que rinde 200 CV de potencia.
A este Juke de clara vocación deportiva le acompañará, a partir del mes junio, el 370Z Nismo. Perfecto representante de la filosofía Nismo de mejorar las prestaciones dinámicas y el comportamiento de los modelos de Nissan a un precio asequible. El potente motor V6 de 3,7 litros pasa de 328 a 344 CV, con lo que el 370Z Nismo, disponible sólo en versión Coupé y con caja de cambios manual, acelera de 0 a 100 km/h. en solo 5,2 segundos.