La dieta Perricone está concebida para ayudar a frenar la inflamación y la oxidación celular primando los alimentos antioxidantes, antiinflamatorios y antiaging. No pueden faltar 10 alimentos que son aconsejables debido a sus propiedades antiinflamatorias, antioxidantes, antiarrugas y antiflacidez.
Los alimentos que no pueden faltar:
1. Salmón salvaje. El salmón tiene un alto contenido en DMAE, astaxantina y ácidos grasos esenciales.
2. Aceite de oliva virgen extra. Compuesto casi en un 75% por ácido oleico (una grasa monoinsaturada encargada de hacer que disminuya la oxidación del LDL, o 'colesterol malo', que puede provocar un deterioro de las células).
3. Verduras verdes. Con una sopa a base de brócoli, espinacas o espárragos verdes se obtienen nutrientes y antioxidantes como la vitamina C, el calcio o el magnesio, que frenan el envejecimiento.
4. Fresas y frutos rojos o del bosque. Potentes antioxidantes con bajo contenido glicémico son claves para conseguir un rostro más joven y lleno de vitalidad.
5. Lácteos naturales. Se aconseja consumir productos ecológicos, y en el caso de los lácteos es básico que estén exentos de BGH (hormona del crecimiento bovino).
6. Avena en copos. Rica en fibras, grasas monoinsaturadas y proteínas, ayuda a controlar el colesterol y la presión arterial, además de mejorar el sistema digestivo, regular el azúcar en sangre y proteger el organismo contra el cáncer.
7. Plantas aromáticas y especias. La cúrcuma es antiinflamatoria y neuroprotectora. La salsa de tabasco es otra de las opciones admitidas.
8. Té verde. Es una de las bebidas clave por sus propiedades antienvejecimiento. No solo contiene antioxidantes que estimulan el metabolismo y frenan el envejecimiento, sino que también contribuye a impedir la absorción de las grasas perjudiciales.
9. Agua mineral. La deshidratación dificulta la metabolización de las grasas y, por lo tanto, impedirá que el organismo elimine los residuos, además de fomentar el desarrollo de los compuestos inflamatorios.
10. Cacao puro en pequeñas dosis. Es un potente antioxidante que evita el ataque de los radicales libres y, gracias a su alto contenido en magnesio, regula los niveles de azúcar, controla la flora intestinal y protege el sistema cardiovascular.
Productos prohibidos: Azúcar, tabaco, café, refrescos light y zumos de frutas envasados y alcohol.
Es una de las dietas con mejor valoración en la red. Kate Hudson, Gwyneth Paltrow, Cate Blanchett, Julia Roberts o Eva Mendes son algunas de las celebrities que han admitido haberla seguido. Y es que, la dieta Perricone supone un cambio en el estilo de vida y la rutina alimenticia. La nueva dieta de moda en Hollywood figura entre las cinco mejores dietas y más saludables para perder peso en el ranking más reciente elaborado por el Instituto Médico Europeo de la Obesidad.
Las seis máximas que debes cumplir si quieres tener éxito en la dieta Perricone.
Un menú tipo de la dieta más famosa