Cádiz CF
Cuatro puntos más pese al ambiente hostil
El factor público no influye en el Cádiz que mejora los resultados de la pasada temporada ante Celta y Betis a domicilio, al sumar la victoria en Balaídos y el empate del Villamarín
Los amarillos tiene dos puntos menos que en la campaña anterior, tras cinco jornadas disputadas
La victoria en Balaídos ha insuflado optimismo en la parroquia cadista, después de dos derrotas consecutivas ante Osasuna y Real Sociedad en casa, que dejaron tocado y desconcertado al conjunto amarillo. Con estos tres puntos el Cádiz ya suma cinco, un tercio de los quince posibles que le permite mantener un colchón de cuatro con el descenso , tras las derrotas de Getafe y Alavés.
Ha cambiado por tanto el panorama de una jornada a otra, aunque con dos partidos más por delante en siete días (el primero este jueves ante el Barcelona), los de Álvaro Cervera deben seguir en la misma línea para no caer en los errores del pasado que le hicieron perder en la prolongación tres puntos contra los rojillos.
Mirando la situación con perspectiva, el año pasado el Cádiz encadenó una racha irrepetible fuera de casa en el arranque del campeonato. Cuatro victorias sin recibir goles, y algunas de ellas sonadas ante Athletic Club y Real Madrid . Al final del campeonato, los amarillos sumaron 24 puntos, una cifra importante que le permitió ser el séptimo mejor equipo de LaLiga. Pues bien, en este arranque de la competición, ya con el factor público en contra, los cadistas vuelven a mostrar su mejor cara lejos del antiguo Carranza .
Precisamente contra los dos grandes, el conjunto amarillo llegó a sumar siete puntos al final del campeonato. Cuatro se llevó del doble duelo contra el Barcelona y los tres mencionados frente al conjunto blanco en Valdebebas. Unos resultados que serán difíciles de repetir.
Lo cierto es que en estas cinco primeras jornadas, el Cádiz ha sacado mejor bagaje que en la pasada campaña con los mismos rivales . Sin ir más lejos, el partido de Vigo acabó con una escandalosa goleada en contra en la temporada 2020/21, mientras que esta vez ha sido escenario de la primera victoria liguera.
También en el Villamarín el rédito es mayor que en el pasado curso. El punto obtenido ante el Betis permite a los de Cervera superar la nula renta de la campaña anterior donde cayó por la mínima .
Por tanto son cuatro los puntos de renta que suma este año más que en el pasado, ya que en los otros tres enfrentamientos se ha repetido el resultado. Ante el Levante en el antiguo Carranza sumó un punto en ambas campañas , mientras que se han repetido las derrotas contra Osasuna y Real Sociedad.
Otro aspecto a valorar es la situación del Cádiz en ambas campañas. Actualmente los de Cervera suman 5 de 15, mientras que en la anterior tenían dos puntos más . Las victorias a domicilio en Huesca y Bilbao, junto a empate contra el Granada le hicieron sumar siete, ya que perdió los otros dos partidos contra Osasuna y Sevilla.
En el balance goleador, los cadistas suman esta temporada un tanto más, seis, pero también dos más en contra, ocho.