Es la residencia oficial de la monarquía en Londres. Se usa para ceremonias y visitas de Estado, visitas turísticas y como residencia de la Reina Isabel II. Es además sede principal de la colección real de artes, cuyas principales joyas se exhiben al público.
Suele ser punto de reunión de los británicos durante acontecimientos importantes como bodas o funerales.
Originalmente era un hotel construido para el primer duque de Buckingham en 1703. El rey Jorge III lo adquirió en 1762 para convertirlo en residencia privada. A lo largo de los años ha sido sometido a diferentes remodelaciones hasta adquirir el aspecto que tiene hoy en día.
Los jardines del palacio son los jardines privados más grandes de Londres. Fueron creados originalmente por Capability Brown, pero rediseñados por William Townsend Aiton y John Nash. El lago artificial fue creado en 1828 y recibe agua del Lago Serpentine, desde el Hyde Park.
Este palacio forma parte del «Diana memorial walk», un recorrido que lleva a los visitantes a través de cuatro parques en los que se pueden contemplar edificios y lugares famosos asociados con la vida de Diana.
Durante el verano, mientras la Reina está de vacaciones, los salones de estado se abren al público.
Horario: del 27 de julio al 31 de agosto de 09:30h a 19:00h y del 1 al 29 de septiembre de 09:30h a 18:00h.
Precio: adultos 19 libras, mayores de 60 años 17,50 libras, menores de 17 años 10,85 libras y menores de 5 años gratis.
Vuelo y dos noches de hotel en Londres, desde 259 euros.