Esta Catedral fue construida entre 1676 y 1710 bajo la dirección del arquitecto Christopher Wren sobre las ruinas de una antigua catedral medieval que se quemó durante el gran incendio de 1666.
En julio de 1981 la Princesa Diana y el Príncipe Carlos contrajeron matrimonio en este lugar, uno de los más emblemáticos de Londres.
La catedral ha sido a lo largo de los años escenario de importantes acontecimientos en la historia británica, como los funerales de Nelson, el duque de Wellington, Winston Churchill y Margaret Thatcher, o el jubileo de las reinas Victoria e Isabel II de Inglaterra.
Destaca su cúpula, la segunda más grande del mundo después de la de la Basílica de San Pedro en el Vaticano. Su reciente renovación ha enriquecido la experiencia del visitante, que puede subir hasta la Cúpula, pasearse por la Galería de los Susurros y disfrutar de la vista panorámica que brinda la Galería de Oro. También puede descender hasta las entrañas del edificio y explorar la cripta de la capital, que alberga las tumbas de dos héroes británicos, el almirante lord Nelson y el Duque de Wellington.
Vuelo y dos noches de hotel en Londres, desde 259 euros.