Destinos

Viajar

Destinos

Ocho lugares especiales que amaba Diana de Gales

Día 10/09/2013 - 11.44h
Temas relacionados

Una polémica película que se estrena este mes en Londres recupera la figura de la princesa Diana. He aquí algunos de los lugares de su vida, convertidos en iconos turísticos

1Althorp House, Northamptonshire

Ocho lugares especiales que amaba Diana de Gales
Althorp House, en Northamptonshire

Una nueva película sobre la Princesa Diana de Gales, conocida por muchos como «La Princesa del Pueblo», ha reavivado la leyenda de su figura, mundialmente conocida. «Diana», que se estrenó en un pase privado el jueves pasado en Londres (en España, estreno en diciembre), ha dado que hablar después de que el cirujano Hasmat Kahn, que supuestamente mantuvo un romance con Diana, dijera que la historia está basada en «chismes y rumores». Protagonizada por Naomi Watts, narra los dos últimos años de la vida de la princesa. Muestra el citado romance así como su relación con el empresario egipcio Dodi Al-Fayed.

Ahora que su vida vuelve a la actualidad, es un buen momento para recordar algunos de los lugares más importantes para la Princesa, ahora señalas de identidad turísticas.

Althorp House, Northamptonshire

Ocho lugares especiales que amaba Diana de Gales

Se trata de una finca situada en Northhamptonshire, a una hora y media al noroeste de Londres. Es la residencia oficial del Conde Spencer y su familia desde 1508 y fue el hogar de la Princesa Diana hasta que contrajo matrimonio con Carlos, Príncipe de Gales.

Esta finca ha sido el hogar de esta familia desde el siglo XVI. La casa fue en su origen un edificio de ladrillo rojo de Tudor, pero en el siglo XVIII el arquitecto Henry Holland llevó a cabo una gran remodelación del lugar.

En el interior de la casa se ha reunido a lo largo de la historia una impresionante colección de arte, incluyendo varias piezas pintadas por el maestro flamenco Van Dyck. Una de las habitaciones de la finca recibe el nombre de Reina María, ya que fue utilizada por esta misma y Jorge V durante su visita a la finca en 1913.

La finca está abierta al público durante los meses de verano y se pueden visitar algunas de sus estancias privadas. En su interior se encuentra una exposición que conmemora la vida y obra de Diana. El vestido que la Princesa lució en su boda o cartas de su infancia son algunos de los objetos que forman está exposición.

Todos los beneficios obtenidos se destinan a la Fundación en Memoria de la Princesa de Gales.

Vuelo y dos noches de hotel en Londres, desde 259 euros.

«Diana», la película

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Comentarios:
Camino de Santiago