Los coches que fabrica Renault en España
La marca francesa cuenta con dos factorías: una en Palencia y otra en Valladolid
Renault ha anunciado este viernes, su plan de reducción de costes del que ya ha avanzado que busca reducir los costes en 2.000 millones de euros en costes fijos en los próximos tres años. El miércoles, Renault y Nissan definieron las líneas maestras de la alianza que conforman con Mitsubishi. Cada fabricante se centrará en las regiones donde es más fuerte : Nissan en China, Norteamérica y Japón; Renault en Europa, Rusia, Sudamérica y África, y Mitsubishi, en el sudeste asiático y Oceanía.
Su estrategia pasa por incrementar del 40 al 80% el número de elementos comunes de los modelos e incrementar la competitividad, reduciendo un 40% las inversiones necesarias para desarrollar nuevos modelos .
En España, la marca francesa cuenta con dos factorías: una en Palencia y otra en Valladolid. En la capital castellana se fabrica la nueva generación del SUV Captur, que además cuenta con una versión híbrida enchufable cuyas baterías se ensamblan en la nave en la que hasta diciembre se construía el cuadriciclo eléctrico Twizy. Es más, también es donde se fabrican los motores 1.3 TCe gasolina y el 1.5 dCi diésel, compartidos con Mercedes-Benz.
Mientras, de la fábrica de Palencia salen dos modelos: el Mégane -salvo la carrocería sedán-, del cual también de producirá su versión PHEV a medidados de este año; y el SUV Kadjar.
Noticias relacionadas