Fernández Díaz emplaza a Mas a volver al «sentido común» e irse a «su casa»
El ministro del Interior subraya que, «diga lo que diga el señor Artur Mas, la Constitución se va a respetar en Cataluña, las sentencias se van a cumplir y la ley se va a cumplir»
El ministro del Interior y candidato del PPC al 20D, Jorge Fernández Díaz, ha garantizado que la Constitución y la ley se respetarán en Cataluña, «diga lo que diga» el president Artur Mas, al que ha emplazado a dejar de lado la «rauxa» (arrebato) y volver al «seny» (sentido común) e «irse a su casa».
En declaraciones a la prensa en Barcelona, Fernández Díaz ha reconocido que le «alegra profundamente» la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de anular la resolución independentista aprobada el pasado 9 de noviembre por el Parlament, ya que deja claro, ha resaltado, que dicha declaración de ruptura «es un despropósito y viola flagrantemente el Estatut y la Constitución».
«Diga lo que diga el señor Artur Mas, la Constitución se va a respetar en Cataluña, las sentencias se van a cumplir y la ley se va a cumplir», ha afirmado el dirigente popular, que ha tachado de «irresponsables» a los políticos catalanes que aprobaron la resolución independentista. Ha subrayado, en este sentido, que «no se puede contraponer la democracia con la legalidad» , ya que las leyes son en esencia democráticas.
El titular de Interior espera que tras la resolución del TC el «despropósito» del proceso soberanista acabe cuanto antes y Artur Mas y el resto del gobierno catalán «dejen de lado la 'rauxa' y vuelvan al 'seny'» por el bien de Cataluña, de los catalanes y del conjunto de los españoles.
En su opinión, este proceso ha afectado negativamente a la reputación de Cataluña y España, ya que en Europa, un espacio de justicia y libertad, ha apuntado, «suena a chino» una resolución que lo que pretende es romper con España y desobedecer las leyes españolas y las resoluciones de los tribunales.
Fernández Díaz cree que Mas, que ha anticipado las elecciones en dos ocasiones, que lleva dos investiduras fallidas y que «está en manos» de la CUP, lo que debería hacer «si tuviera un mínimo de dignidad personal y política» es «hacerle un favor a Cataluña y marcharse a su casa». «El mejor servicio que puede prestar es irse a su casa lo antes posible», ha enfatizado el ministro.
Noticias relacionadas