Fútbol
Bartomeu rechaza 100 millones por un suplente
El presidente declaró intransferible a Ansu Fat, que está recibiendo el interés de varios clubes importantes
Anda el Barcelona muy preocupado por la necesidad de cuadrar sus balances antes de que acabe el mes de junio y sabe que necesita vender futbolistas con urgencia por valor de 70 millones de beneficio para alcanzar el presupuesto y evitar pérdidas. No obstante, desde las oficinas del club se tiene muy claro quién debe entrar en una operación de salida y quién no, aunque en estos momentos no tenga un papel determinante en el equipo. Es el caso de Ansu Fati, por el que el Barcelona no contempla ni siquiera una cesión . Solo así se explica que Josep Maria Bartomeu atajara de raíz un debate sobre la posibilidad de vender al atacante tras la mareante oferta que había llegado. según informa el diario Sport, un club estaba dispuesto a pagar 100 millones por Ansu Fati y el presidente dijo o«no».
El jueves de la semana pasada se celebró una reunión telemática de la junta directiva en la que estaban varios miembros de l órgano rector, además del CEO Óscar Grau y los responsables del área deportiva. El encuentro virtual estaba programado para valorar la actual situación de altas y bajas, así del estado del mercado y los planes de futuro a corto plazo. Según la información del rotativo catalán, se informó que un club importante estaba dispuesto a ofrecer más de 100 millones de euros para hacerse con los servicios de Ansu Fati. « Bartomeu , que ya lleva mucho tiempo en este negociado, viendo las caras de la mayoría de sus colegas y antes de que empezaran a soltar sus pensamientos y con el fin de evitar malas interpretaciones, cortó por lo sano y de manera contundente: ‘‘Ansu Fati no está en venta. No se hable más’ ’. Y no se habló más de Fati. Eso sí, se comentó que el mercado está muy parado con el regreso de la competición pero hay ofertas por algunos jugadores», se explica en la información.
El Barcelona tiene bastante delimitada la plantilla con la que quiere contar la próxima temporada y baraja varios nombres de l actual equipo que le gustaría vender para lograr unos ingresos con los que poder reforzarse (Lautaro y Pjanic son los objetivos principales) y de paso aligerar la abrumadora masa salarial que ahoga las finanzas de la entidad. Coutinho, Todibo, Semedo y Arturo Vidal son los futbolistas que más posibilidades tienen de salir. A ellos, al club le gustaría sumar a Ivan Rakitic y Samuel Umtiti , aunque ninguno de los dos está por la labor de cambiar de aires. También Ousmane Dembélé podría abandonar la disciplina culé si llega una buena oferta que permita cubrir la parte que queda por amortizar de su fichaje después de no haber logrado afianzarse en el equipo. En las últimas horas ha surgido la posibilidad de que el Barcelona intente abaratar el regreso de Neymar incluyendo en la operación al francés, que interesa al PSG.
Noticias relacionadas