Barça
Bofetada de realidad a Ansu Fati
El atacante es consciente que casi no tendrá minutos la próxima temporada por el gran número de delanteros en nómina
Hasta que se produjo el parón a causa de la pandemia por el coronavirus estaba siendo la gran sensación de la temporada. Ansu Fati había debutado en el primer equipo del Barcelona con apenas 16 años y había saboreado las mieles del gol. Todo le sonreía y hasta la suerte se alineaba con él, que disfrutaba de minutos gracias a las lesiones que iban padeciendo sus compañeros de ataque. No obstante, su progresión en la elite quedará barrada esta próxima temporada y el futbolista ya intuye que dispondrá de muy pocos minutos a causa de la gran competencia que tendrá en la delantera de Quique Setién . El Barcelona sabe que tiene una estrella en ciernes y quiere tutelarla de cerca, motivo por el que no le cederá ni le traspasará pero sabe que tiene una auténtica patata caliente y se ha planteado incluso la posibilidad de que juegue con el filial lo que falta de temporada a pesar de tener contrato del primer equipo. Sería sin duda un refuerzo de lujo en el intento de que el Barcelona B consiga el ascenso a Segunda división en el recién inventado «playoff exprés» .
Hay que tener en cuenta que desde la llegada de Setién este pasado mes de enero su protagonismo ha descendido alarmantemente y su presencia ha sido testimonial, disputando poco más de 100 minutos en cinco jornadas de Liga . No obstante, lo que más preocupa a Ansu Fati y a su entorno no es cómo acabará esta temporada ni si tendrá que bajar al filial a echar una mano, sino lo que le espera el próximo año. Y más ante la intención del club de fichar a Lautaro Martínez y Neymar , que incrementarán la competencia y, sobre todo, las fichas destinadas a jugadores de ataque. Todos estrellas y traspasos muy caros que tendrían preferencia a la hora de jugar . A los dos futbolistas mencionados hay que sumarles un intocable como Messi , otros tres futbolistas sobre los que hay mucha expectativas, como Griezmann, Dembélé y Luis Suárez . Cierra el capítulo de delantero el recién llegado Braithwaite, que también peleará por tener minutos.
«Desde el primer momento dije que Ansu necesitaba tranquilidad, no hay que adelantar procesos. Tenía menos minutos en su club que en la Selección. Había que darle calma y esperar su momento, es muy joven», advertía recientemente Luis de la Fuente , seleccionador olímpico y de la Sub-21. Ofertas no le están faltando al delantero. Uno de los que más insistentemente están tratando de convencerle es el Borussia de Dortmund , que es consciente que va a ser imposible retener a Jadon Sancho por las multimillonarias ofertas que le llegan desde la Premier. El club alemán busca varios extremos con proyección en el mercado . Ansu gusta por su rapidez y porque se trata de un extremo puro, muy al estilo de lo que suele utilizar el Dortmund en su esquema.
Noticias relacionadas