Un actor queda en coma mientras interpretaba la escena de un ahorcamiento
El intérprete italiano Raphael Schumacher, de 27 años, actuaba en una producción de teatro independiente - «Mirages»- que se representaba en el Teatro Lux en el centro histórico de Pisa (Italia)
El peor desenlace posible, un faltal encuentro entre la ficción y la realidad. El joven intérprete italiano, Raphael Schumacher, participaba en una producción de teatro experimental en el centro histórico de Pisa (Italia), en una de las escenas su personaje se ahorcaba. Sin embargo, algo falló y terminó en coma siendo trasladado de inmediato al hospital gracias a la intervención de miembros del público, informan medios extranjeros como la revista «Time» o «The Independent».
El intérprete italiano era parte del elenco de una obra de teatro de seis actos - «Mirages»- que se interpretaba estos días en el Teatro Lux de la ciudad italiana y todavía a estas horas no ha recuperado la consciencia.
Schumacher ha sido trasladado al hospital después de que alguien del público cayera en la cuenta de que el joven actor se estaba ahorcando en el escenario con una cuerda demasiado ceñida que le impedía respirar.
Investigación policial
Por su parte, informa «The Independent», ha informado de que la Policía ha lanzado una investigación, acordonando el teatro e interrogando a todos los actores participantes , así como a los miembros del público que asistían a la función.
De acuerdo con estas informaciones, una caja sobre la cual Schumacher se iba a apoyar mientras se ajustaba el nudo corredizo había sido movida. También se iba a vestir con un arnés. Uno de los actores, conmocionado, ha lamentado que «el nudo debió de fallar» y ha confirmado que u n arnés debía sostenerlo si caía . «Lo que no me puedo explicar es cómo un incidente como este ha podido tener lugar», ha declarado este compañero del intérprete italiano.
La obra que se representaba-«Mirages»- consistía en seis escenas que tenían lugar en diferentes partes del teatro entre los que la audiencia se desplazaba a pie. Curiosamente la obra se había intepretado satisfactorialmente a primera hora de la tarde.
Según ha averiguado los medios ingleses, un miembro del público que era médico de profesión recién licenciado fue quien dió la voz de alarma cuando Schumacher quien vestía una máscara para la escena comenzó a temblar.
El citado espectador acudió en ayuda del actor, deshaciendo el nudo que oprimía su garganta y depositándolo en el suelo con el auxilio de otra persona.
Por su parte, la madre del intérprete italiano ha rechazado delante de la policía la tesis del intento de suicidio . En su opinión, « aunque mi hijo había perdido recientemente a su padre y terminado con una larga relación sentimental había recuperado su serenidad. Además no dejó ninguna carta de suicidio y no tendría razones para terminar con su vida».
Noticias relacionadas