Cádiz CF
Al fin se consiguió
Por fin la afición del Cádiz CF pudo disfrutar con su equipo y derramar su júbilo
El equipo sigue vivo y dispuesto a plantar pelea a cualquier rival que se le ofrezca en esta máxima categoría
Con la incertidumbre agónica de un drama, con la minuciosa congoja de una elegía, con la grandeza épica de una canción de gesta, con la anuencia de casi todos los géneros recordables invocados... pero al fin se consiguió la anhelada victoria en casa.
Por fin la afición pudo disfrutar con su equipo y derramar su júbilo, en unísono estallido, sobre una tarde que se desangraba, alegre, en amarillo y azul. Final feliz para un partido trepidante, que a falta de pocos minutos para su conclusión se presumía solventado, que fue igualado por el rival, que a punto estuvo de perderse y que aún guardaba la traca definitiva del postrero gol de la victoria.
Fútbol en estado puro, con sus idas y venidas, sus periodos de dominio y sus momentos de pérdidas de control, sus ocasiones, sus errores y sus aciertos. Intensidad en el césped y palpitación en la grada. Partido plagado de emociones que concluía con la recompensa deseada de los tres puntos y que volvía a confirmar que el equipo sigue vivo y dispuesto a plantar pelea a cualquier rival que se le ofrezca en esta máxima categoría.
Y que se puede tener un día aciago, como el vivido en Vallecas, pero que nuestra constante reside en el esfuerzo irrenunciable y en afrontar los duelos convencidos en la propia capacidad y seguros de que el objetivo del triunfo se puede conseguir.
Algo que se advierte sobre el campo, pues junta a ésta frente el Atlético y salvo la debacle frente al Rayo, acumulamos cinco jornadas en las que ningún contrario se ha mostrado superior a los amarillos. Después, el resultado puede quedar sujeto a múltiples y casi incontrolables circunstancias, pero la sensación siempre desprendida es que los jugadores no se amilanan, no se hunden atrás, creen en su juego y no conciben más meta que la victoria.
Es la línea a seguir y éste es el Cádiz CF que queremos para afrontar el importantísimo duelo de este sábado en Getafe y para rendir visita al siempre favorito, y últimamente sorprendido, Real Madrid.
Noticias relacionadas