La voz Digital
Miércoles, 5 de julio de 2006
 Webmail     Alertas    Envío de titulares     Página de inicio
PORTADA NOTICIAS ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES


MUNDO
 
  Actualizado: 8.47 p.m.
 
Corea del Norte ha lanzado hoy siete misiles, uno de ellos intercontinental, y ha desatado una escalada de tensión en el este de Asia que pone en un callejón sin salida a las negociaciones nucleares con el cada vez más aislado régimen comunista. El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas se ha reunido para examinar la situación, y la propia OTAN ha emitido un comunicado en el que condena esta "acción provocativa" y exige "una respuesta firme de la comunidad internacional".
 
La incertidumbre en México sobre el ganador de los comicios presidenciales del domingo ha aumentado hoy con el anuncio de la autoridad electoral de que la leve diferencia entre los dos principales candidatos, López Obrador y Calderón, se ha reducido al sumar millones de sufragios que no habían sido contados en el escrutinio preliminar. Hoy mismo ha comenzado el recuento definitivo de los votos y se espera que antes del domingo se conozca al próximo presidente mexicano.
Al menos 35 milicianos talibanes han muerto hoy en un ataque llevado a cabo por fuerzas de la Coalición contra un campo de entrenamiento al sur de la provincia afgana de Helmand. Además, un civil ha muerto y al menos otros 47 han resultado heridos tras la explosión de tres bombas en Kabul contra autobuses que trasladaban a empleados del Gobierno y de las fuerzas de seguridad, así como contra un convoy del Ejército.
 
Otros titulares
 
EDICIÓN IMPRESA
 
Simpatizantes del candidato izquierdista, López Obrador, se manifiestan ante las oficinas del Instituto Federal Electoral. / EFE
MUNDO
Felipe Calderón se autoproclamó ayer nuevo presidente electo de México en base a la ventaja del 1,04% que ostenta sobre su máximo oponente Andrés Manuel López Obrador, quien, a falta del recuento de varios millones de papeletas, se niega a aceptar la derrota hasta que no sean revisadas las actas «voto por voto». Con el 98,45% de las certificaciones revisadas, el candidato del gubernamental Partido Acción Nacional (PAN) consigue 14.027.214 votos (36,38%), mientras que el ex alcalde de la capital azteca y cabeza de la alianza de izquierdas Por el Bien de Todos le pisa los talones con 13.624.506 (35,34%), una diferencia de apenas 402.708 sufragios.
 
Otros titulares

Sudoku Canal Meteo Horóscopo
Vocento





Publicidad