La voz Digital
Viernes, 21 de abril de 2006
 Webmail     Alertas    Envío de titulares     Página de inicio
PORTADA NOTICIAS ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES


ESPAÑA
 
  Actualizado: 7.00 p.m.
 
El acto de toma de posesión de los seis nuevos consellers del Gobierno de Pasqual Maragall se ha celebrado en un Salón Sant Jordi del Palau de la Generalitat repleto de familiares de los nuevos consellers y líderes del tripartito. El presidente catalán ha destacado la "experiencia" de su Ejecutivo y la "velocidad de crucero" con la vista puesta en el despliegue del nuevo Estatut.
 
El PSOE andaluz aprobó a última hora de ayer jueves con los votos de IU la denominación de Andalucía como "realidad nacional" en el último trámite del texto estatutario antes de que sea debatido en el pleno del Parlamento autonómico.
Una mujer de 39 años, cuya identidad y edad no han sido facilitadas, ha muerto esta noche en Burgos tras la presunta agresión con arma blanca por parte de su compañero sentimental, de 35 años, quien se encuentra ya detenido.
 
Otros titulares
 
EDICIÓN IMPRESA
 
ANUNCIO. El presidente Pasqual Maragall. / REUTERS
ESPAÑA
El presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, precipitó la remodelación de su Gobierno para tratar de superar la grave crisis que vive el tripartito, preparar con equipo más cohesionado el referéndum del 18 de junio sobre el Estatut e intentar agotar la legislatura. El jefe del Ejecutivo catalán compareció ayer para explicar el alcance de la segunda crisis en su equipo de colaboradores tras casi dos años y medio de legislatura. Maragall, visiblemente crispado y sin aceptar preguntas, leyó un escueto comunicado que detalló los cambios que afectan a seis carteras: Trabajo e Industria, Cultura y Agricultura regidas por los socialistas; Gobernación y Administraciones Públicas y Universidades asignadas a los republicanos; y Medio Ambiente tutelada por Iniciativa.
 
Otros titulares

Sudoku Canal Meteo Horóscopo
Vocento





Publicidad