![](/cadiz/pg060421/prensa/fotos/200604/21/030D5CA-ESP-P1_1.jpg)
Detienen en Cáceres a un hombre acusado de matar y emparedar a su hermana
Sus vecinas de escalera vieron cómo operarios de una funeraria la sacaban de casa El asesino, de 42 años de edad, contaba con un amplio historial delictivo
Actualizado: GuardarLos vecinos de Aldea Moret llevaban varios meses echando de menos a Aurora, una mujer querida por muchos vecinos de este barrio de Cáceres que conocían sus discusiones con su hermano Zósimo, delincuente habitual ampliamente conocido por la policía de Cáceres. A las tres menos cuarto de la mañana de ayer sus amigas de escalera vieron cómo operarios de una funeraria la sacaban de su casa muerta, envuelta en un saco de plástico azul. Enseguida la mayoría de los vecinos echaron la culpa a su hermano, que era conducido por agentes de la Policía Nacional mientras él se cubría la cabeza con una camiseta. El crimen ha ocurrido en una calle que ya puede considerarse como la más siniestra de Cáceres y seguramente de Extremadura, por el número de delitos que se cometen en ella: la calle Ródano de Aldea Moret. Aurora vivía desde hace varios años en el bloque C, en un cuarto piso del número 11. Hay vecinos que señalan que ella vivía sóla pero que cada vez pasaba más temporadas con ella su hermano, que no gozaba de buena fama en el Aldea Moret. La echaron en falta hace unos meses, y los vecinos le preguntaron al hermano. Entonces él aseguró que su hermana estaba en Italia en un centro de rehabilitación. Hubo vecinos que no le creyeron y llamaron a la Policía Local y Nacional pero sin identificarse.
El pasado Jueves Santo un vecino llamó a la redacción del Diario Hoy en Cáceres explicando que sospechaba que Aurora había muerto a manos de su hermano. Ante esta denuncia este medio de comunicación habló con la Policía Nacional y la Policía Local. A las dos de la tarde de ayer la Policía Judicial acudía a la casa de Aldea Moret en la que vivían los dos hermanos. Ante la presencia de la autoridad judicial y el forense se rescató el cadáver que estaba emparedado en una habitación de la casa, mientras que el hermano era detenido. El Juzgado de Instrucción que está investigando el caso ha declarado el secreto sumarial. Aurora P. R. nació hace 43 años en Cáceres. En octubre de 1999, cuando vivía en la zona de San Blas de Cáceres, fue condena a pagar una multa por una falta de lesiones. La falta la cometió el 31 de mayo de 1998 a las tres de la madrugada, cuando estaba con Agustín B. C. y José C. T. C. en la Plaza Mayor de Cáceres. Ella y sus amigos pidieron una botella de Whisky a un grupo de jóvenes que participaban en un botellón, y se organizó una pelea. Aurora entonces usaba una muleta y la utilizó para agredir a los jóvenes del botellón. Su hermano Zósimo P. R. tiene un amplio historial delictivo. nacido en Cáceres hace 42 años vivió en Plasencia en la avenida de la Vera. En 1989 fue condenado una vez por robo, y en 1990 por robar un coche. Fue condenado pro dedicarse a vender droga.