La Voz de Cadiz
Domingo, 8 de enero de 2006
 Webmail     Alertas    Envío de titulares     Página de inicio
PORTADA NOTICIAS ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES



Actualizado: 10.57 p.m.
 
 
Atlético de Madrid y Valencia han empatado a 0 en el Vicente Calderón el partido que cerraba la jornada 18 de la Primera División de la Liga, que comanda el F.C. Barcelona después de haber conseguido su décimoquinta victoria consecutiva.
 
Ciento sesenta y nueve personas han perdido la vida en los 146 accidentes ocurridos en las carreteras durante la operación especial puesta en marcha con motivo de la Navidad y que finalizará esta medianoche, lo que supone de momento 32 fallecidos más que en la del pasado año.
 
Al menos doce personas perdieron la vida al estrellarse anoche un helicóptero militar estadounidense clase UH-60 Blackhawk cerca de la ciudad rebelde de Tal Afar, en el norte del país, según informaba el mando castrense en un comunicado. Por otra parte, el ingeniero francés secuestrado a principios de diciembre ha sido liberado después de un mes de secuestro.
 
El director de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA), Mohamed El Baradei, recientemente galardonado con el Nobel de la Paz en representación de la institución que dirige, advertía hoy a Irán de que los líderes mundiales están perdiendo la paciencia por la falta de transparencia de Teherán respecto a su programa nuclear.
 
Un hombre ha matado este mediodía con tres disparos de bala al conductor de un turismo que, momentos antes, había atropellado a una niña sin causarle heridas de gravedad en Sevilla, según informaban fuentes municipales.
 
Las autoridades sanitarias turcas han informado este domingo de que los primeros análisis indican que cinco personas más han contraído el H5N1, lo que eleva a siete el número de afectados por este virus letal de la gripe aviar en el país. Según ha confirmado un laboratorio británico, al menos una de ellas, un niño de cinco años de edad, ha contraído el virus letal H5N1, que esta misma semana causó la muerte de otros dos menores.
 
Los gobiernos de Canadá y Australia han decidido unirse a la decisión de Reino Unido y también cerrarán sus embajadas en Ammán ante la falta de seguridad. Ayer, la oficina británica de Asuntos Exteriores cerró su Embajada aludiendo haber recibido amenazas de ataques terroristas. Por otra parte, la Cámara Baja del Parlamento ha aprobado hoy el controvertido acuerdo por el que los ciudadanos de nacionalidad estadounidense tendrán inmunidad por crímenes de guerra ante el Tribunal Penal Internacional de La Haya.
 
La tomografía efectuada esta mañana al primer ministro israelí, Ariel Sharon, revela que su estado sigue registrando mejoras, siempre dentro de la gravedad. Sin embargo, los médicos del hospital Hadasa han preferido posponer un día más la sedación al mandatario.
 
Los medicamentos contra los trastornos psíquicos ocupan el primer puesto entre los más consumidos por los gaditanos. Los médicos cada vez recetan más fármacos dedicados a combatir los distintos problemas creados por estas patologías y, en muchos casos «presionados por las circunstancias del sistema, que les obliga a ver muchos pacientes en un día y no pueden analizar a fondo si verdaderamente lo necesitan o podría haber otra salida al problema que plantean», según explicó a LA VOZ la doctora Madurga, a su vez médico asesora de la Asociación de Enfermos Duales de Cádiz. Ello unido a la automedicación de los pacientes, que toman ansiolíticos y antidepresivos aún cuando no son prescritos por el médico, hace también que el consumo aumente.
TEMAS DEL DÍA
Cerca de 300 vecinos jugaron tres euros por décimo y recibirán 210 La Asociación se queda un pellizco y lo invertirá en el concurso de charangas
Cádiz C.F.
El Cádiz quiere empezar el año con un triunfo en casa ante un rival directo El equipo se aferra al espíritu de Copa pero el once inicial es una incógnita
ALBERTO CAMPO BAEZA ARQUITECTO
Cierra un año espectacular de premios y honores, uno más, y se embarca en otro en el que le esperan no menos satisfacciones: Una exposición en el MoMA de Nueva York, a primeros de febrero, clases en la Kansas State University, el comienzo de dos museos, en Granada y en Montenmedio, de una guardería para Benetton en Italia y esperemos que, por fin, empiece también Entre Catedrales, en Cádiz, y se concrete el encargo de San Sebastián, que sigue en el aire.
 
HOY RECOMENDAMOS
 
 
información de interés
Si necesitas una farmacia de guardia en alguna de las localidades de la provincia de Cádiz, aquí la encontrarás. Actualizado cada día.

 

Vocento