Paga extra de 63.000 euros para la Asociación de Vecinos Puerta del Mar Hasta el día 10 no se paga
Cerca de 300 vecinos jugaron tres euros por décimo y recibirán 210 La Asociación se queda un pellizco y lo invertirá en el concurso de charangas
Actualizado: GuardarLa Asociación de Vecinos Puerta del Mar se encontró el viernes con un regalo de Reyes inesperado, en forma de lluvia de euros, gracias al sorteo extraordinario de lotería de El Niño. Los culpables son 45 billetes del número 87.132, uno de los 14 terceros premios galardonados con 14.000 euros a la serie y 1.400 euros al cupón. Con lo cual y si las matemáticas no fallan, la Asociación se lleva 63.000 euros (casi 10,5 millones de las antiguas pesetas), que además estarán muy repartidos entre cerca de 300 vecinos de la barriada.
El presidente del colectivo, Jesús Barrios, explicó a LA VOZ que los afortunados han jugado tres euros por billete, con lo que cada uno obtiene un aguinaldo de 210 euros, que sin duda supondrán una alegría para todos los agraciados y más en estas fechas de las rebajas y de la cuesta de enero.
Todo surgió, explica Barrios, como una reinversión de otro pequeño pellizco que la Asociación había obtenido precisamente en el Gordo del pasado 22 de diciembre. «Entre todos decidimos volver a jugar con El Niño y hemos tenido suerte», reconoció el dirigente vecinal, que se felicitó de que la suerte haya estado tan repartida.
Aunque la gran mayoría del premio llegará a los propios asociados, Barrios admitió que la organización también jugaba varias papeletas, por lo que parte de las ganancias revertirán, aunque sea de forma indirecta, en los propios vecinos, al quedarse en la caja de la Asociación vecinal.
Un lugar donde el dinero no tendrá tiempo de coger polvo, ya que entre los planes de la directiva ya empieza a vislumbrarse un destino para los euros: realzar el II Concurso de Charangas que organizará el colectivo el próximo de mes de febrero, en fecha aún por determinar. «Queremos invitar a unas degustaciones de cervezas con alguna cosita para dar ambiente al concurso», reconoció Barrios, que no descartó la contratación de alguna comparsa para amenizar la celebración.
Sin embargo, el presidente de la Asociación no quiso dejar pasar la oportunidad de lanzar un aviso para navegantes: «Los que quieran cobrar el premio, primero tendrán que actualizar sus cuotas de asociados», advirtió. Decenas de personas se acercaron ayer hasta la administración de lotería número 10 de la calle Brasil, 1, en la capital gaditana, que el viernes resultó agraciada con 700.000 euros de un tercer premio, el 87.132, vendido íntegramente en esta administración.
Junto a los ganadores, también había muchos curiosos que querían palpar el ambiente festivo que se respiraba en el puesto, donde un cartel avisaba de que allí se había repartido la suerte, en forma de décimos con un premio de 1.400 euros por billete.
Sin embargo, todos los que acudieron para cobrar esta cantidad tendrán que esperar hasta el próximo martes día 10, ya que al tratarse de una cantidad importante, la Administración no dispone de todos los fondos para pagar los premios. De esta forma, en el escaparate convivían en buena armonía el cartel anunciador de la buena suerte con el de que los compradores del 87.132 tendrán que demorar todavía unos días el cobro.
Una cantidad, 1.400 euros por décimo, que si bien no va a sacar de pobre a nadie, como reza el dicho, sí va a suponer una alegría para muchas familias justamente en una época, la cuesta de enero, en la que los bolsillos más necesitan ingresos extra. Atraídos por la suerte, numerosos gaditanos se decidieron ayer a probar suerte en esta administración convencidos de que «la suerte atrae a la suerte».
La administradora se congratulaba el pasado viernes de haber vendido todas las series, y de que hubiera estado tan repartida, ya que la mayoría de los billetes se vendieron individualmente e incluso salieron por toda la provincia.