Las primeras fotos y postales oficiales del nuevo Papa Francisco ya están a la venta en algunas tiendas de souvenirs de la Santa Sede. Las imágenes, firmadas por el Servicio Fotográfico de L'Osservatore Romano, corresponden al momento en que el Pontífice salió al balcón de la Basílica de San Pedro para saludar a la multitud congregada en la plaza, el miércoles a las 20 horas, tras ser elegido como Papa. En una de ellas, la vertical, se ve a Francisco saludando a los fieles con su mano derecha y sonriendo. En la otra, horizontal, el Papa también saluda, pero la expresión de su cara es más seria, y además se ven las cortinas del balcón.
En su parte posterior, las postales llevan inscrita, en italiano, inglés y español, la siguiente frase del Pontífice que, posiblemente, pasará a la Historia: "Como sabéis, el deber del cónclave es darle un obispo a Roma. Parece que mis hermanos cardenales fueron casi al fin del mundo".
Como curiosidad, estas fotografías y postales, que cuestan 50 céntimos cada una, solo se podían encontrar esta mañana en apenas un par de tiendas de todas las que hay alrededor de la plaza de San Pedro. Ni siquiera en el establecimiento oficial de merchandaising del Vaticano las tenían todavía. "Vamos a llamar para ver qué ha pasado porque no entiendo por qué otros las tienen antes que nosotros", aseguraba la responsable de esta tienda cuando se le mostraban las postales oficiales, compradas en el kiosko que el Osservatore Romano, el periódico del Vaticano, regenta junto a la plaza.
Aunque muchos vendedores intentan hacer su agosto en la zona de la plaza de San Pedro vendiendo fotografías del nuevo Papa, las únicas oficiales son las que llevan la firma del Osservatore Romano, el diario que se encarga de tomar todas las fotografías de los Pontífices.