Destinos

Viajar

Destinos

Once secretos de Roma que quizá aún no conozcas

Día 29/07/2014 - 14.14h

Entre abril y mayo, Roma estará llena de españoles. He aquí una ruta entre iglesias, calles o plazas que quizá sean un descubrimiento

1La última restauración

Once secretos de Roma que quizá aún no conozcas
efe
La iglesia de Santa María de la Concepción de los Capuchinos, después de las labores de restauración

Han finalizado las obras de restauración de una de las iglesias más extrañas de Roma que suele poner los pelos de punta a los visitantes que penetran en su interior. Se trata de la Iglesia de Santa María de la Concepción de los Capuchinos, un templo situado en el número 27 de la Vía Vittorio Véneto, muy cerca de la estación de metro de Barberini, que guarda en su cripta huesos y esqueletos completos protegidos en algunos casos por el hábito de los monjes capuchinos.

La historia cuenta que fue Fray Antonio Marcello Barberini quien ordenó el traslado de los restos mortales de los hermanos capuchinos desde el cementerio principal hasta esta cripta cuando el templo fue terminado en 1631. Estos restos fueron colocados minuciosamente en la cripta formando siniestras figuras decorativas repletas de simbolismo. Toda una metáfora sobre la muerte, a poco más de 500 metros de la famosa escalinata de Plaza de España. Hay seis capillas diferentes en este espacio que albergan huesos de más de 4.000 monjes capuchinos fallecidos entre 1528 y 1870. Es, sin duda, uno de los osarios más escalofriantes de la capital italiana con un frase lapidaria en una de sus capillas: «Aquello que vosotros sois, nosotros éramos; aquello que nosotros somos, vosotros seréis».

Propuestas de viaje

Propuestas de viaje

Compartir

  • Compartir

publicidad
Comentarios:
Camino de Santiago