Destinos

Viajar

Destinos

Doce maneras de disfrutar a tope de los canales de Ámsterdam

Día 10/01/2014 - 10.59h

Hay muchas formas de visitar la ciudad. He aquí una que gira en torno a sus casas ribereñas, su arte, su historia

8Quesería

Doce maneras de disfrutar a tope de los canales de Ámsterdam
pilar arcos

Uno de los productos típicos holandeses más apreciados por propios y extraños son sus quesos. Sin salir del barrio de las Nueve Callejuelas, tenemos la que para muchos es la mejor quesería de Amsterdam, De Kaaskamer (literalmente El Salón del Queso), Runstraat 7 1016.

No hay pérdida, por fuera del escaparate, sobre la acera, colocan todos los días varios enormes quesos de Gouda que se ven desde lejos. Vale la pena entrar en la tienda aunque solo sea por su estimulante olor a caseína. Después de sentirlo, difícilmente se abandonará el establecimiento sin comprar nada.

Es verdad que hoy es fácil encontrar cualquier tipo de queso europeo en tiendas especializadas y grandes superficies de España, pero parece que el comprado en origen sabe mejor, ¿será porque es más fresco?

En De Kaaskamer están todos los holandeses (Gouda, Edam, Maasland, Texel, Leerdam, Old Amsterdam, Old Alkmaar...) pero también muchos otros quesos del resto de Europa, especialmente del Benelux y Francia. De España no encontramos ningún queso, pero sí jamón serrano etiquetado como «pata negra», cada vez más de moda en el extranjero.

Compartir

  • Compartir

publicidad
Comentarios:
Camino de Santiago