Policía Nacional y Guardia Civil intensifican los controles para evitar el tercer viernes de éxodo en las carreteras
Ayer hubo 80 detenidos y los agentes los agentes denunciaron a 5.800 conductores, lo que supone el 6% del total
Coronavirus en directo, última hora

Las fuerzas de seguridad incrementarán los controles en las vías de salida de las grandes ciudades y en las carreteras para evitar que la ciudadanía incumpla las restricciones de desplazamientos a segundas residencias impuestas por el estado de alarma decretado hace casi dos semanas. Ya se está notando en ciudades como Madrid, con grandes operativos desplegados en las salidas de las grandes arterias, como la A-2, A-3 y A-6.
El director adjunto operativo de la Policía Nacional y el jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, José Manuel Santiago , han destacado en la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité Técnico de Gestión del Coronavirus que este fin de semana los agentes aumentarán su presencia en las carreteras.
«Tolerancia cero con aquellos que por insolidaridad se salten el confinamiento y pongan en riesgo a los demás», ha dejado claro el número dos de la Policía, en tanto que el responsable de la Guardia Civil ha confiado en que no se repita la situación del fin de semana pasado cuando los agentes formularon 4.000 denuncias en carreteras a personas que viajaban sin justificación.
Solo en las últimas veinticuatro horas, ha dicho el jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, los agentes denunciaron a 5.800 conductores, lo que supone el 6 por ciento del total de denuncias por desobedecer el real decreto del estado de alarma.
Según un comunicado, ayer se detuvo a 80 personas.
Noticias relacionadas