Además de seguir una dieta saludable rica en fibra soluble, esteroles vegetales o protéina de soja, en la que no se abuse de las carnes más grasas y sí de frutas y verduras, hay complementos naturales pueden ayudar a reducir el LDL, o colesterol malo.
Estos son algunos remedios naturales que pueden servir como coadyuvantes:
Hojas de olivo. Las cápsulas de polvo de hojas de este árbol reducen el colesterol LDL (el malo) y aumentan el bueno, HDL. Además, producen una actividad hipotensora y tienen una acción vasodilatadora, antiarrítmica, espasmolítica e hipoglucemiante, por lo que puede ser un complemento eficaz contra la diabetes.
Levadura roja de arroz. Ayuda a rebajar los niveles de colesterol LDL y los triglicéridos y aumenta el HDL. Eso sí, como con todos los suplementos nutricionales conviene consultar antes con el farmacéutico, ya que algunos (y este es el caso) no son aconsejables en combinación con otros tratamientos o afecciones.
Aceite de salmón. Rico en ácidos Omega 3, este reductor natural de lípidos, aconsejable en la dieta diaria y esencial para el organismo, contribuye a disminuir los niveles de colesterol. Es capaz de absorber su exceso y equilibrar sus niveles en el organismo, así ayuda a proteger las arterias, el corazón y el sistema cardiovascular.