Los divertidos Sanfermines de un bloque de Plasencia con la «ganadería del coronavirus»

El encierro acabó sin «ningún infectado por el Covid-19». La idea fue de un vecino para distraer y evadir a los residentes

Coronavirus España | Estados Unidos supera los mil muertos

El inmueble, en plena carrera Hoy de Extremadura

ABC

No fue 7 de julio, pero los vecinos de un bloque de viviendas de Plasencia (Cáceres), celebraron el sábado pasado unos particulares Sanfermines con toros de una ganadería muy actual: la del coronavirus. No faltó de nada, los cánticos al santo navarro, el chupinazo, carreras, giros peligrosos y mozos corriendo con el periódico en la mano para dar a lo manos y a los astados. Informa el diario Hoy de Extremadura.

El emocionante recorrido fue narrado de manera impecable por un entusiasmado «speaker» que supo transmitir el ritmo, la tensión de los mozos y la dureza de algunas partes de la ruta que partió de sus casa y continúo escaleras abajo hasta llegar al «ruedo»: el patio interior del edificio. El encierro acabó muy bien. Tal y como él dijo: «Sin ningún contagiado por coronavirus».

No se trata de ninguna broma ni de ningún fake. El vídeo grabado por los residentes tiene más de 15.000 visitas, se ha hecho viral y ha traspasado nuestras fronteras .

La iniciativa fue de Alberto Gete Domingo , un ingeniero placentino de 43 años, casado y con dos hijos que, acostumbrado por su trabajo a viajar por todo el mundo, desde que la pandemia del Covid.19 le confinó en casa (ronda del Salvador, 97) con su mujer y sus dos hijos, ha decidido ponerle un toque de humor a la situación para hacer que la gente se distraiga y se olvide del único tema que nos ocupa y preocupa: el Covid-19. El objetivo: animar a todos cumpliendo la normas derivadas del estado de alerta y el #Hoymequedoencasa

La genial idea se le ocurrió la víspera , cuando aprovechando que todos los residentes en el edificio estaban en casa , tomaron el aperitivo y charlaron a través de ventanas. Gete, que es el «speaker» del equipo local, la Unión Polideportiva de Plasencia, le estuvo dando vueltas y les convocó a la carticular cita con la vestimenta de rigor y el pañuelo blanco.

Fue el primer encierro y no se sabe si será el último.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación