lavozdigital.es
nuboso
Hoy 5 / 18 || Mañana 7 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: >
Noticias

nuevos motores

Las novedades de Opel en el Salón de Fráncfort

Del Insignia OPC al Monza, son siete las primicias mundiales

05.09.13 - 14:01 -

Opel “juega“en casa. Y qué mejor sitio para presentar toda su renovada gama y los prototipos que serán una realidad en breve. El Salón de Fráncfort dará cabida a siete primicias mundiales del fabricante de Rüsselsheim que inician la estrategia de estar presente en la mayor parte de los segmentos del mercado. El nuevo Insignia, Monza Concept, Adam Black Link y Adam White Link, y los motores de tres cilindros y el 1.6 Turbo son las principales novedades.

El nuevo Insignia es la gran apuesta de Opel en el segmento de las berlinas alto de gama de tamaño medio grande. Y lo hace con una gama que se compone de versiones de cuatro puertas y cinco puertas, los familiares Sports Tourer y Country Tourer y el potente OPC. El coche destaca por la incorporación de una nueva generación de sistema de información y entretenimiento. Bajo el capó, los nuevos motores de inyección directa, tanto en gasolina como en diésel, que incluso rebajan la barrera de los 100 gramos de CO2.

Al mismo tiempo, los ingenieros han hecho la nueva carrocería del Insignia aún más aerodinámica. Con un coeficiente de penetración en el aire de 0,25 y 0,28, el Insignia es ahora la berlina de cinco puertas más aerodinámica del mundo. En las versiones familiares, aparece el Country Tourer. Un modelo amigo de las aventuras y que por su mayor distancia al suelo de la carrocería permite una conducción fuera de las carreteras asfaltadas ayudado por su eficaz sistema de transmisión integral.

El motor 2.8 litros V6 de 325 CV es la base del espectacular Insignia OPC. Una versión con una aceleración de cero a 100 en 6,0 segundos y una velocidad máxima de 270 kilómetros. El chasis se ha reforzado, con especial atención al nuevo eje trasero en el que los ingenieros han modificado alrededor del 60 % de los componentes. El nuevo software del ESP permite una puesta a punto aún más precisa, especialmente en las reacciones al subviraje. También es posible modificar la dureza de la amortiguación del chasis FlexRide lo que asegura un mejor comportamiento.

El Concepto Monza es un prototipo que muestra cómo podrá ser el futuro cupé de la marca. Dotado de las más innovadoras tecnologías, presenta además una evolución de la filosofía de diseño de Opel. En términos de conectividad, ofrece vanguardistas posibilidades en el desarrollo de sistemas de información y entretenimiento; toda la información se proyecta en un panel de instrumentos que va de puerta a puerta. El Monza Concept está preparado para recibir cualquier sistema de propulsión gracias a su diseño modular.

Novedades en la gama Adam. Llegan series especiales bajo el nombre de Black Link y White Link, que vienen de serie con el sistema IntelliLink y control por voz Siri Eyes Free de serie. Se trata de una edición limitada a 2.000 unidades, y lógicamente solo en blanco y en negro. En su diseño tratan de reflejar la forma de un teléfono inteligente, con detalles en aluminio mate. De este modo, incorporan una mezcla entre la tecnología de entretenimiento y la moderna conectividad con un claro diseño de inspiración técnica.

También hay importantes cambios en el apartado mecánico. En la gama baja, es novedad un compacto motor de solo un litro de cilindrada y tres cilindros con inyección directa y turbo. Este propulsor desarrolla 115 caballos de potencia y un par motor de 166 Nm, valor que se mantiene constante desde 1.800 revoluciones hasta las 4.700 vueltas, es decir, garantiza un buen empuje en todo el margen habitual de utilización. Asociado a una caja de cambios de seis velocidades, también de nuevo desarrollo, se estrenarán en el Adam a partir del año que viene.

En un segmento de cubicaje mayor, Opel ha desarrollado un nuevo motor 1.600, también con inyección directa y turbocompresor. En este caso rinde 200 CV y 300 Nm de par con la función overboost que incrementa la potencia en un breve espacio de tiempo. Se instala primero en el llamativo Opel Cabrio. Es otro de los motores de la nueva generación de cuatro cilindros de Opel que utilizan inyección directa de gasolina. En esta segunda nueva variante alcanza la máxima potencia de la clase 1.6 litros del fabricante germano. Se une al 1.6 Turbo SIDI de 170 CV que ya se había presentado en el lanzamiento del Cabrio en primavera.

TAGS RELACIONADOS
Buscador de coches
Buscador de coches
Test Drive

Elige el coche que quieres probar

Buscador de coches
lavozdigital.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.