Lexus renuncia a los motores diésel. Con la llegada del nuevo IS 300h, la marca se decanta solo por su tecnología Hybrid Drive de segunda generación y no ofrecerá mecánicas diésel en ninguna de las gamas que actualmente comercializa. El fabricante asegura que sus nuevos híbridos han alcanzado unos niveles de eficiencia energética y prestaciones superiores a la competencia que utiliza tecnología diésel convencional.
El nuevo IS 300h va equipado con el sistema híbrido de segunda generación que destaca por su excelente rendimiento y unas emisiones muy bajas de CO2, NOx y partículas (PM). El sistema Full Hybrid desarrolla una potencia total combinada de 223 CV gracias un potente motor eléctrico de 143 CV y un motor de gasolina de nuevo desarrollo, de 2,5 litros, cuatro cilindros y 181 CV, con un nuevo sistema de inyección de combustible D-4S y sistema de admisión variable VVT-i Dual.
En el apartado de prestaciones, el nuevo Lexus acelera de 0 a 100 km/h de 8,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 200 km/h. En cuanto a consumos, la cifra media es de solo 4,3 l/100 km y las emisiones de CO2 no sobrepasan los 99 g/km.