Lexus España acaba de anunciar la próxima comercialización del modelo IS 300h, cuyas primeras unidades se entregarán en junio. La gama de este híbrido ya está definida, compuesta por diez variantes con equipamientos distintos, desde el Hybrid Eco hasta el Hybrid Plus Safety sin olvidar el más deportivo F Sport. El más económico cuesta 35.900 euros.
En cuanto a dimensiones, el nuevo Lexus ofrece un habitáculo más espacioso. Con una longitud de 4,665 metros, el nuevo IS es 80 milímetros más largo y 10 mm más ancho que su predecesor. Para una mejor habitabilidad en las plazas traseras, la altura del IS 300h es 10 mm mayor a la del IS 200d y la batalla crece en 70 mm hasta llegar a 2,80 metros.
Con la misma línea de diseño de los nuevos modelos GS y LS, el IS 300h presenta un frontal muy evolucionado, con la rejilla frontal en forma de doble punta de flecha. Este nuevo estilo combina una identidad de marca más notoria con la elegancia habitual del fabricante. Los nuevos faros quedan subrayados por las luces de día LED con la forma en L de la marca.
De perfil, la marcada línea de cintura horizontal da la sensación de unas ruedas traseras y un centro de gravedad más bajo. La acentuada línea que arranca desde la parte inferior de la carrocería, en la rueda trasera y termina en los pilotos traseros aumenta el perfil deportivo. El asiento del conductor, con su nuevo diseño, ofrece más comodidad y un mejor apoyo lateral. El nuevo volante de tres radios, inspirado en el deportivo LFA, incorpora las levas del cambio de marchas.
El volumen del maletero es de 450 litros, es decir, 52 litros superior al del IS 200d. El piso es completamente plano, y con una amplia boca de carga. Es el primer Lexus full hybrid en el que la batería se ha instalado debajo del suelo del maletero, a fin de ofrecer una capacidad similar a la de los modelos con motores no híbridos. Además, esto permite que los asientos traseros sean abatibles 60:40 (excepto en Hybrid ECO).
En el apartado de equipamiento, existen dos sistemas multimedia disponibles para el nuevo IS 300h. Todos los acabados dispondrán de pantalla de siete pulgadas de alta resolución a todo color, denominado Lexus Display Audio (LDA). Aquellas variantes con navegador, dispondrán del denominado Remote Touch Interface. Dispone de doble puerto USB y se ha mejorado la funcionalidad de la conexión con elementos multimedia como iPod.
El nuevo IS 300h está equipado con el sistema Lexus Hybrid Drive de segunda generación. El sistema full hybrid tiene una potencia total combinada de 223 CV. Combina un motor eléctrico de 143 CV con un motor de gasolina de nuevo desarrollo, de 2,5 litros, cuatro cilindros y 181 CV, que incorpora un nuevo sistema de inyección de combustible D-4S.
Buenas prestaciones y consumos de utilitario
Con esta tecnología híbrida se logran unas brillantes prestaciones y el consumo y las emisiones son bajísimas. Acelera de 0 a 100 km/h en 8,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 200 km/h. Por otra parte, el nuevo Lexus full hybridofrece un consumo medio de combustible de 4,3 l/100 km y unas emisiones de CO2 de solo 99 g/km. Además, con el nuevo sistema Active Sound Control, una tecnología que complementa el sonido del motor para obtener un mayor placer de conducción, varía el nivel sonoro en función del modo de conducción.
Entre las tecnologías introducidas en el nuevo IS 300h, se incluye el sistema de faros con luces de carretera automáticas, el sistema de aviso de salida de carril, el monitor del ángulo muerto y el sistema de aviso por tráfico posterior. También puede incorporar Pre-crash.
En materia de seguridad, los ocho airbags de serie incluyen frontal, lateral, de cortina y de rodilla, tanto para conductor como pasajero. El nuevo diseño del capó activo con apertura automática, permite rebajar el perfil delantero a la vez que se optimiza la protección contra impactos para los peatones.
El nuevo Lexus ofrece un nuevo sistema que permite seleccionar hasta cinco modalidades distintas de conducción: Eco, Normal, Sport/Sport S y Sport S+. Se trata de optimizar la combinación preferida del conductor ya sea ahorro, comodidad o rendimiento con las características de manejo.
Los modelos F Sport se reconocen por sus luces LED antiniebla y las llantas de 18 pulgadas específicas para esta versión que presentan un diseño de radios en forma de Y, con un acabado deportivo. Entre los detalles interiores, se incluye cuero perforado en el volante y en el pomo de la palanca de cambios, inserciones metálicas y pedales y pasos de puerta de aluminio. Destaca el nuevo cuadro de instrumentos digital.
Un sistema de suspensión variable adaptativa disponible para el IS 300h F Sport es regulable por si se prefiere una conducción Normal/Sport u otra más deportiva al seleccionar el mando a Sport +.