Marc Márquez no encuentra límites. En Misano, circuito que tradicionalmente no es de los más beneficiosos para Honda, realizó una pole estratosférica, batiendo el récord de Casey Stoner y golpeando directamente en la moral de Jorge Lorenzo, que saldrá en segunda posición con la clara intención de intentar que su gran rival por el campeonato no se escape.
Marc explicó que "la caída en el FP4 ha sido error mío y saber dónde te has equivocado te da confianza" y no borraba de su cara la sonrisa habitual del que disfruta haciendo su trabajo, que no es otro que sorprender a todo el mundo
Tras ellos, Valentino Rossi, en un GP en el que quiere homenajear a la memoria de Marco Simoncelli y donde luchará con todo para poder subirse al cajón.
En la segunda fila encontramos a Dani Pedrosa. El '26' parece a años luz del rendimiento de su compañero, y tendrá que vérsela con las dos motos de los diapasones, y con Cal Crutchlow, quinto, si quiere siquiera acercarse a Marc y pelear por un triunfo que ya comienza a ser necesario si no quiere perder sus opciones al título.
En la sexta posición, en segunda línea, encontramos a Aleix Espargaró, con un impresionante rendimiento en su CRT, peleando con motos oficiales y superando a varias de ellas.
En la Q1 el mejor fue Pirro, por delante de un Cal Crutchlow que desde que ha asegurado su futuro lejos de Yamaha ha bajado varios peldaños su rendimiento. Se quedó fuera Bradley Smith, en un final de temporada que se presenta bastante difícil para el equipo Monster Tech3 de Yamaha.