Nueva oportunidad de Pol Espargaró para acercarse en la general a Scot Redding. El piloto español saldrá primero, delante de su compatriota y compañero de equipo Tito Rabat, al arrebatarle in extremis la 'pole', cuando el reloj del tiempo ya se encontraba a cero
Los dos pilotos de Pons, que acaban su relación con el equipo al final de la presente temporada, brillaron con luz propia en el circuito Marco Simoncelli. Tito Rabat fue quien enseñó la senda con un gran tiempo, y Pol Espargaró remató la jugada con la bandera de cuadros, rebajando en apenas milésimas los registros de su compañero y firmando un doblete esperanzador.
Tras ellos se situó Takaaki Nakagami, tercero, y Scott Redding tuvo que conformarse con la quinta plaza, por detrás de Tomas Luthi. El británico, líder del campeonato, está acostumbrándose a ir en negativo, empezar de forma cautelosa y evitando sustos, realizar una buena puesta a punto a costa de perder alguna plaza en la clasificación, y darlo todo el domingo para mantener su ventaja.
En Misano, sin embargo, la quinta plaza y el rendimiento de sus rivales podría hacer peligrar su cómodo colchón sobre un Espargaró que resurgió para pelearle el Mundial .