1 J. Lorenzo
2 D. Pedrosa
3 C. Stoner
4 C. Crutchlow
5 A. Dovizioso
6 N. Hayden
7 A. Bautista
8 S. Bradl
9 H. Barbera
10 V. Rossi
11 B. Spies
12 C. Edwards
13 R. de Puniet
14 Y. Hernandez
15 A. Espargaro
16 I. Silva
17 M. Pasini
18 J. Ellison
20 D. Petrucci
Abandono K. Abraham
Abandono M. Pirro
1 M. Márquez
2 A. Iannone
3 P. Espargaró
4 E. Rabat
5 T. Luthi
6 S. Redding
7 M. Di Meglio
8 S. Corsi
9 B. Smith
10 M. Kallio
11 R. Krummenacher
12 J. Zarco
13 T. Elías
14 T. Nakagami
15 J. Simón
16 C. Corti
17 X. Simeon
18 D. Aegerter
19 Y. Takahashi
20 A. Rodríguez
21 R. Wilairot
22 A. Pons
26 G. Rea
Abandono A De Angelis
Abandono M. Neukirchner
Abandono R. Rolfo
1 M. Viñales
2 R. Fenati
3 S. Cortese
4 L. Salom
5 M. Oliveira
6 Z. Khairuddin
7 A. Sissis
8 D. Kent
9 L. Rossi
10 A. Rins
11 A. Techer
12 H. Faubel
13 N. Ajo
14 A. Moncayo
15 J. Kornfeil
16 E. Vázquez
17 N. Antonelli
18 D. Webb
25 J. Miller
27 L. Morciano
28 B. Binder
Abandono M. Schrotter
Abandono A. Tonucci
Final | Señores, suena el himno español en el Circuito de Losail. Nos despedimos viendo el abrazo en boxes de los primeros clasificados, Lorenzo y Pedrosa, primeros líderes del Mundial 2012. |
Final | Álvaro Bautista acabó séptimo por detrás de Hayden; Héctor Barberá fue noveno. Aleix Espargaró finalizó 15º e Iván Silva 16º. |
Final | Jerez, en tres semanas, acogerá la segunda carrera del Mundial con el liderato en las tres categorías. |
Final | Vuelve a sonar el himno español en Qatar tras una grandísima victoria de Lorenzo. Pedrosa, remontada grande, de la séptima posición a la segunda. Y Stoner, en su llegada a boxes, llega hundido. |
Final | Avisó en pretemporada, podía hacer frente al australiano, y vaya si lo ha hecho. |
Final | Vaya final acabamos de vivir, remontada de Lorenzo hasta la primera posición. |
Final | Casey Stoner se vino abajo, no aguantó el ritmo final y la presión de Lorenzo. Pedrosa aguantó, siguió la rueda de su compatriota y ésta le llevó al podio, segundo en el estreno del Mundial. |
22 | Jorge Lorenzo gana en Qatar. Pedrosa segundo y Stoner tercero. |
22 | Metros finales... Lorenzo va a sumar el primer triunfo del Mundial 2012. |
22 | Salida de pista de Barberá, sin consecuencias. |
22 | Lorenzo va a evitar la quinta victoria en Qatar de Stoner, ganó en 2007, 2008, 2009 y 2011. |
22 | ÚLTIMA VUELTA... |
21 | Se están escapando los dos españoles... vaya inicio del Mundial si se confirma el triplete en Qatar! |
21 | Pedrosa está a 0.993 de Lorenzo. |
21 | Cómo ha cambiado el final de carrera... qué pensará Stoner? |
21 | Y en el mínimo resquicio... Dani segundo! |
20 | Pedrosa no puede alcanzar a Stoner... necesita más! |
20 | Lorenzo está espectacular, más de 7 décimas le separan de Stoner. Cómo ha cambiado la temporada! |
20 | Se va Lorenzo, empieza a abrir hueco tímidamente. Pedrosa empieza ahora a presionar a su compañero de equipo. |
20 | Lorenzo domina la carrera, vaya reacción final! |
19 | Lorenzo no deja respirar a Stoner, vaya pasadón por el interior!!! Tiene que aguantar en la recta la reacción de la Honda. |
19 | Dani lo ha intentado, pero en el paralelo no quiso arriesgar, sigue tercero. |
19 | En paralelo!!! Están rodando los tres al límite, Lorenzo recupera la segunda posición! |
18 | Poco más de medio segundo!! Stoner siente ya la rueda de Dani Pedrosa, vaya pasada acaba de hacer el catalán! |
18 | Lorenzo le tiene a tiro, 0.760 de diferencia. Pedrosa sigue el ritmo del mallorquín. |
18 | Menos de un segundo!!! |
18 | Final de carrera lleno de emoción, veremos si hay tiempo para todo lo planeado! Nervios en los boxes de los pilotos. |
17 | Bradl y Hayden están acercándose a los pilotos de Yamaha Monster. |
17 | La diferencia ahora es de 1.236, Lorenzo quiere darle máxima emoción hasta el final! |
17 | Lo intenta como puede Cal Crutchlow pero no encuentra hueco. Cierra bien Andrea Dovizioso. |
15 | Siente la presión Stoner, aumenta el ritmo. Vaya final nos espera. |
15 | Rossi está a +27 segundos de Stoner... |
14 | El mallorquín tiene tiempo para recortar y hacerse con la primera posición, veremos cómo responde a la presión Casey. |
14 | Pedrosa no consigue todavía recortar esa misma diferencia, pero la Yamaha empieza a rodar mejor con el depósito vaciándose poco a poco. |
14 | Lorenzo empieza a rodar mejor que Stoner, recorta distancias sector a sector. |
13 | Dovi está a +11.733. Cal Crutchlow a +.12.155 |
13 | Tras los dos españoles, Valentino Rossi, poco a poco volviendo a recuperar sensaciones, aunque todavía lejos de sus mejores momentos. |
13 | Bautista y Barberá están octavo y noveno respectivamente. Bonito duelo. |
12 | Tras el paso por meta, Lorenzo está a +2.110 de Stoner; Pedrosa a +2.630. |
11 | Vuelve a aumentar la diferencia Casey Stoner. Casi dos segundos con Jorge y más de dos con Dani. |
11 | Los dos pilotos del Monster Yamaha Tech 3 están realizando un duelo incréible... máxima rivalidad y tensión. |
10 | Lorenzo está a 1.6 de Stoner, mientras Pedrosa aguanta como puede, no pierde la rueda de Jorge y se sitú a dos segundos de su compañero de equipo. |
10 | Este inicio de Mundial nos suena a historia repetida, durante 2011 vimos demasiadas veces esta misma película, Stoner se va... y el resto hacen lo que puedan, luchar por unos tiempos menores y con el primer puesto descartado por completo. |
9 | Hayden está en progresióon clara, lanzadísimo! Acaba de adelantar fácil a Bautista. |
9 | Bautista está en progresión, 7º; Barberá 10º, Valentino Rossi 11º. Aleix Espargaró 15º, Iván Silva 18º. |
8 | Susto para Cal Crutchlow! Dura pelea con Dovizioso... vaya temporada nos espera con estos dos compañeros! |
8 | Karel Abraham cierra la clasificación provisional, un minuto respecto a Stoner. |
7 | El australiano ha salido lanzado. La pretemporada le ha sentado de maravilla, más de segundo sobre Lorenzo. |
7 | Stoner es el único que está rodando en 1.55, Lorenzo y Pedrosa lo hacen a 1.56, igual que Andrea Dovizioso y Cal Crutchlow. |
6 | Salida de pista de James Ellison, sin consecuencias. |
6 | Michele Pirro es el farolillo de la carrera, a más de 25 segundos de Stoner. |
5 | Stoner está con un ritmo imposible de seguir. Más de medio segundo de ventaja sobre Lorenzo. |
5 | Bautista está noveno, con mucha precaución tras la caída en el warm up. |
4 | Rossi está décimo, las remontadas no son lo suyo. |
4 | Andrea Dovizioso y Cal Crutchlow son los principales perseguidores, van a por todas. |
4 | Stoner es el más rápido, rueda a 1.55.976 |
4 | Y en paralelo, Stoner apura y aprovecha y en la recta de meta se pone primero, espectacular!!! |
3 | Pedrosa es tercero, a rueda de Stoner. |
2 | La Yamaha de Jorge Lorenzo vuela, Stoner le está acosando, y es posible que esa velocidad punta del australiano sea el punto a tener en cuenta. |
1 | No hay incidentes, todos ruedan parejos salvo Stoner, Lorenzo y Pedrosa que empiezan a escaparse. |
1 | Jorge Lorenzo sale perfecto, se pone primero!! |
Sin Comenzar | Empieza la vuelta de reconocimiento. |
Sin Comenzar | Debutan esta temporada en Moto GP James Ellison, Iván Silva y Danilo Petrucci. |
Sin Comenzar | Ben Spies es de los pocos pilotos de Moto GP que sigue pegado a su smartphone. Acaba de desconectar no sin antes dejarnos un mensaje: Primera carrera, vamos con ella. |
Sin Comenzar | Valentino Rossi tiene ante sí una temporada muy importante. Estrena moto, se encuentra más cómodo, y le toca volver a ser el campeón que fue. |
Sin Comenzar | El único campeón español en Losail ha sido Sete Gibernau, en 2004. Veremos si cambiamos la estadística para hoy. |
Sin Comenzar | Dani Pedrosa es un hombre de costumbres, y el hecho de tener que recurrir a la segunda moto le ha hecho sentirse muy incómodo. Veremos si esas sensaciones se pasan o sigue con dudas para la carrera. |
Sin Comenzar | Karel Abraham ha completado el top 10 pese a una caída ocurrida en los instants finales. A su espalda se han situado Álvaro Bautista (San Carlo Honda Gresini) y un desdibujado Valentino Rossi (Ducati Team) que cerrará la cuarta línea de parrilla tras clasificarse 12º. Una fila detrás, Colin Edwards encabezará al grupo de las CRT tras hacerse con la 13ª posición de la parrilla. |
Sin Comenzar | Dani Pedrosa ha tenido que echar mano de su segunda moto para buscar su emplazamiento en la parrilla de Losail. El barcelonés ha bordeado el top 10 hasta los instantes finales del entrenamiento, cuando ha remontado hasta una séptima posición que le sitúa en tercera línea de parrilla junto a Héctor Barberá (Pramac Racing) y al debutante Stefan Bradl (LCR Team), que ha mantenido la novena posición registrada previamente en las dos últimas sesiones libres. |
Sin Comenzar | Ben Spies ha perdido el control de su Yamaha a falta de 4 minutos para el final. El tejano, que ya sufrió una caída en la última sesión libre de ayer, se había situado previamente en una cuarta posición que ha podido mantener hasta la caída de la bandera a cuadros. A su lado arrancarán otros dos pilotos que se han mantenido entre los primeros a lo largo del fin de semana, Nicky hayden y Andrea Dovizioso. |
Sin Comenzar | Cal Crutchlow ha certificado su buena forma personal y el excelente rendimiento de la Yamaha de 1000 cc al anotar la tercera posición con un crono a 0.388 segundos del balear del equipo oficial. |
Sin Comenzar | Un Jorge Lorenzo en plena forma ha llevado su YZR-M1 hasta el límite aprovechando al máximo los neumáticos Bridgestone más blandos para ponerse con 0.221 segundos de ventaja sobre Casey Stoner en la QP de Qatar. |
Sin Comenzar | Respecto a la pole, Lorenzo sale con todo. |
Sin Comenzar | En el warm up de hace unas horas, el australiano de Honda ha encabezado la tanda final de entrenamientos en la categoría reina, con un Dani Pedrosa en ascenso situado segundo y Jorge Lorenzo a 3 décimas del Campeón del Mundo. Álvaro Bautista se ha ido al suelo en los últimos minutos de la tanda. |
Sin Comenzar | Mucho se espera de este Mundial 2012 en el que Stoner defiende título, en el que Lorenzo va a por todas, en el que Pedrosa necesita volver a sentirse importante y donde muchos pilotos aspiran a ser la revelación y hacer frente a los veteranos. |
Sin Comenzar | Buenas tardes a todos. Todo listo para la carrera reina, Moto GP, tras más 150 días sin motociclismo. |
Pos | Piloto | Tiempo |
---|---|---|
1 | J. Lorenzo | 00:42:44.214 |
2 | D. Pedrosa | 00:42:45.066 |
3 | C. Stoner | 00:42:47.122 |
4 | C. Crutchlow | 00:43:01.328 |
5 | A. Dovizioso | 00:43:01.634 |
6 | N. Hayden | 00:43:12.627 |
7 | A. Bautista | 00:43:12.660 |
8 | S. Bradl | 00:43:13.678 |
9 | H. Barbera | 00:43:15.598 |
10 | V. Rossi | 00:43:17.879 |
11 | B. Spies | 00:43:41.121 |
12 | C. Edwards | 00:43:42.302 |
13 | R. de Puniet | 00:43:54.864 |
14 | Y. Hernandez | 00:44:00.157 |
15 | A. Espargaro | 00:44:10.947 |
16 | I. Silva | 00:44:27.541 |
17 | M. Pasini | 00:44:31.633 |
18 | J. Ellison | 00:44:36.096 |
19 | M. Pirro | +7 vueltas |
20 | D. Petrucci | +7 vueltas |
21 | K. Abraham | +15 vueltas |
Final | No podíamos empezar mejor este inicio del Mundial, dos victorias de pilotos españoles. Todo listo para la carrera de Moto GP. |
Final | Son ya 18 las victorias de Márquez en Moto 2. Sonrisa de oreja a oreja del líder del Mundial en el box que se prepara ya para la ceremonia. Márquez piensa ya en Jerez, la próxima carrera del Mundial. |
Final | Iannone no ha podido más, meritorio segundo puesto. Y una mención especial para Espargaró, que se sube al podio en el inicio de la temporada. |
Final | Marc Márquez, tras más de 130 días sin subirse a una moto por los problemas de visión, ha sumado una grandísima victoria. El campeón ha vuelto de la mejor manera, dando clases de conducción, aguantando presión y entrando en meta como el primer campeón del 2012. |
20 | MÁRQUEZ gana in extremis, carrerón! |
20 | Lo ha intentado hasta el final, Iannone se ha puesto primero, Márquez ha aguantado hasta el final y ha sacado una potencia de donde ya casi no había... |
20 | Iannone se pone primero!!! |
20 | ÚLTIMA VUELTA! |
20 | Márquez se pone primero! Qué tensión aguantando, se ha rozado con Luthi, ha aguantado hasta el final y le hecha de la pista... |
19 | Márquez lo va a intentar, le faltan dos vueltas... ahora o en la última recta... vamos a ver su estrategia o es más conservador. |
18 | Nunca un suizo ha ganado en Losail, ni en Moto 2 ni en la antigua 250 cc. |
18 | Rabat cierra el grupo de cabeza, a 1.4 segundos. |
18 | Márquez y Luthi están rodando casi en solitario. Iannone no se despega, quiere podio, mientras Espargaró ha bajado un poco el ritmo, casi a un segundo. |
17 | Márquez recupera la segunda posición, a 45 milésimas de Luthi. |
16 | Thomas Luthi marca nueva vuelta rápida, 2.00.803 |
16 | Iannone se pone tercero, adelantamiento por el exterior. |
16 | 2.00.645, vuelta rápida de Marc Márquez. |
15 | El suizo Luthi se aferra con uñas y dientes a la segunda posición. |
15 | En el muro, Aleix Espargaró, el hemano de Policho, sin perder detalle. |
15 | Lo logró Márquez, se pone tercero, quiere podio sea como sea, aunque para ello tenga que arriesgar constantemente en los giros. Veremos si acaba. |
14 | Espargaró apenas tiene 156 milésimas de ventaja sobre Rabat. stán todos en menos de medio segundo, Rabat, Luthi, Iannone y Márquez. |
13 | Márquez sigue cuarto, peleando con Iannone por mantener la posición e intentando que no se escape Luthi. |
12 | Espargaró se pone primero, segundo Rabat, tercero Iannone y vuelve Márquez, que tiene que recuperar puestos de podio. |
11 | Error de Márquez!!! |
11 | Y tercero ahora Esteve Rabat, de momento podemos empezar a soñar con el triplete español. |
11 | Ufff... triple paralelo... Iannone se pasa de frenada, tendrá que recuperar la posición, se pone segundo Espargaró. |
10 | Ritmo trepidente, desde Márquez, primero, a Nakagami, 16º, están rodando todos a 2.01 |
10 | Iannone está intentándolo en huecos imposibles. Vamos a ver cómo aguanta la presión. |
10 | Marc Márquez empieza a abrir hueco, primero de la carrera. |
9 | Márquez acaba de enseñarle la rueda a Andrea Iannone. Ya sabemos qué va a hacer en breve. |
8 | Lidera a carrera Iannone, seguido de Márquez, Corsi, Espargaró, Rabat, Luthi, Di Meglio, Redding, Smith, De Angelis. |
8 | No ha habido tampoco pilotos españoles que ganaron con la categoría de Moto 2 en Qatar. Sí en cambio en 250 cc, Jorge Lorenzo en dos ocasiones, 2006 y 2007, y Héctor Barberá en 2009, la última carrera de la categoría. |
7 | Márquez mantiene ahora una pugna por la segunda plaza con Corsi. |
7 | Nunca un piloto italiano ha ganado en la categoría de Moto 2 en Losail. En la anterior, 250 cc, lo logró Mattia Pasini en 2008. |
7 | Y es ahora el italiano Andrea Iannone quien comanda la carrera. |
7 | Thomas Luthi, desde la sexta posición, está rodando más rápido que la cabeza de carrera, 2.01.082 |
6 | Paso por meta, y Márquez que sale a rueda de Espargaró. Apenas 10 décimas les separan. |
5 | Susto para Álex De Angelis. |
5 | Bradley Smith recupera posiciones, ya está octavo. Toni Elías ha bajado, 13º. |
5 | Iannone, tercero ahora; Rabat cuarto, Corsi quinto, Di Meglio sexto. Están rodando los tres en paralelo e intentando apurar las frenadas a la mínima. |
4 | Compacta ahora la cabeza de carrera, escasos metros de diferencia en el paso por meta. |
4 | Márquez se ha ido largo, pero recupera rápidamente la posición. Se va largo y se roza de nuevo... qué tensión en la cabeza de carrera! |
3 | Márquez está rodando en 2.01.601, mejor que Espargaró. |
3 | Iannone roza a Márquez, le ha rozado por el exterior... madre mía! |
3 | Elías, décimo ahora, pelea con Bradley Smith por la novena posición. |
2 | Se recompone la cabeza de carrera, Espargaró, Márquez, Iannone, Rabat, Corsi, Di Meglio, Luthi. |
2 | El farolillo rojo es Nasser Hasan Al Malki, un wild card invitado. |
0 | Márquez consigue la primera posición ahora por el interior. |
0 | Espargaró primero! |
0 | Luthi, Espargaró y Márquez empiezan a abrir un hueco con sus perseguidores. |
0 | Espargaró se aferra a la segunda posición, Toni Elías ha remontado 7 puestos. |
0 | Luthi mantiene su posición, Márquez tercero. |
0 | Salida limpia, Márquez se pone segundo... |
0 | Empieza la carrera! |
Sin Comenzar | Todo listo para el inicio de la carrera de Moto 2. |
Sin Comenzar | Esteve Rabat ha sido el más rápido en el warm up previo. Le han seguido Pol Espargaró y Thomas Luthi. |
Sin Comenzar | Gesto hiper serio del favorito para todos los pilotos, Marc Márquez. Máxima concentración en el joven piloto que no pensó que llegara al inicio del Mundial dispuesto a competir. Emilio Alzamora, el jefe de su equipo, se emocionaba ayer tras ver la pole de su pupilo. |
Sin Comenzar | Hasta 10 pilotos españoles en la categoría intermedia. Muchos nervios, mucha rivalidad, muchos amigos y un objetivo común: el Mundial. Toni Elías defiende título, hoy sale desde una discreta 17º posición. |
Sin Comenzar | Entre las novedades de esta parrilla, el regreso del lesionado Julián Simón, 11º hoy. Y por fin, desde el inicio del Mundial, con su propia moto y con un equipo a su alrededor, Elena Rosell, la primera española en disputar el Mundial. Muchos ojos tras su moto. |
Sin Comenzar | Andrea Iannone sale tercero, uno de los veteranos pilotos italianos de la parrilla. Pol Espargaró logró el cuarto mejor tiempo. Tendrá que defender posición con Mike di Meglio. |
Sin Comenzar | Luthi tiene muchas probabilidades, sobre todo tras lograr la primera pole de la temporada. Marc Márquez parece ya recuperado de sus problemas visuales, saldrá segundo hoy. |
Sin Comenzar | La carrera de Moto 2 parece que lleva ya mucho tiempo con nosotros, pero apenas son dos años desde que Shoya Tomuzawa ganara por primera vez en 2010. Todos recordamos la sonrisa del japonés. El año pasado fue Stefan Bradl el que inscribió su nombre en la historia del circuito qatarí. Veremos quién es capaz de hacerlo hoy. |
Sin Comenzar | Buenas tardes, noche cerrada desde el Circuito de Qatar, y primera victoria de la temporada para un español, Maverick Viñales. En unos instantes empezará la carrera de Moto 2, con la gran esperanza de Marc Márquez, máximo favorito en la categoría intermedia. |
Pos | Piloto | Tiempo |
---|---|---|
1 | M. Márquez | 00:40:34.225 |
2 | A. Iannone | 00:40:34.286 |
3 | P. Espargaró | 00:40:35.637 |
4 | E. Rabat | 00:40:35.864 |
5 | T. Luthi | 00:40:38.206 |
6 | S. Redding | 00:40:40.993 |
7 | M. Di Meglio | 00:40:41.019 |
8 | S. Corsi | 00:40:41.211 |
9 | B. Smith | 00:40:45.053 |
10 | M. Kallio | 00:40:45.604 |
11 | R. Krummenacher | 00:40:46.975 |
12 | J. Zarco | 00:40:48.346 |
13 | T. Elías | 00:40:51.859 |
14 | T. Nakagami | 00:40:52.100 |
15 | J. Simón | 00:40:52.119 |
16 | C. Corti | 00:40:53.239 |
17 | X. Simeon | 00:40:53.339 |
18 | D. Aegerter | 00:41:03.027 |
19 | Y. Takahashi | 00:41:10.823 |
20 | A. Rodríguez | 00:41:10.963 |
21 | R. Wilairot | 00:41:11.372 |
22 | A. Pons | 00:41:11.668 |
23 | N. Terol | 00:41:13.748 |
24 | R. Cardús | 00:41:19.485 |
25 | A. West | 00:41:28.011 |
26 | G. Rea | 00:41:28.233 |
27 | M. Colandrea | 00:41:53.279 |
28 | A. Lundh | 00:41:53.296 |
29 | E. Rosell | 00:42:09.375 |
30 | M. Neukirchner | +1 vuelta |
31 | A De Angelis | +2 vueltas |
32 | N. Hasan Al Malki | +10 vueltas |
33 | R. Rolfo | +17 vueltas |
Final | Señores, vamos rápidamente a la segunda carrera del día, Moto 2. Gracias por haber empezado el Mundial 2012 con nosotros. |
Final | Estreno de lujo del Mundial 2012. Suena el himno español en lo más alto de Qatar. |
Final | Sandro Cortese es el único piloto alemán que ha terminado en tercera posición en Losail. Esta es la segunda vez que repite este podio. |
Final | Romano Fenati, debut en el Mundial, y genial la impresión que ha dejado el italiano. Segunda posición de Fenati, que se suma a las conseguidas por Andrea Dovizioso en dos ocasiones, Valentino Rossi en dos ocasiones, Andrea Iannone y Marco Malendri en Losail. |
Final | Salió mal, se recuperó, siguió a la sorpresa de la carrera, el italiano Romano Fenati, pero finalmente Maverick Viñales ha conseguido la primera victoria de la temporada. |
18 | Maverick Viñales gana en Qatar!!! |
18 | Nueva referencia, 4.132 sobre Fenati del primer campeón del 2012. |
18 | Maverick Viñales se va a convertir en el primer ganador de Moto 3 en el Mundial 2012. |
17 | Cortese, Khairuddin, Salom, Sissis, Oliveira, Kent, Rossi, en busca de un podio muy disputado. La emoción de la carrera está en esta lucha. |
17 | Aumenta de nuevo la distancia, 3.538 de Viñales frente a Fenati. |
16 | Susto para Oliveira! Quiere la tercera plaza de Cortese. |
16 | Casi tres segundos de Viñales sobre Fenati, sigue aumentando el español la velocidad punta, e intentando volver a bajar de los 2.08 |
16 | 2.335 es la diferencia en el paso por meta entre Isaac Viñales y Romano Fenati. |
15 | Romano Fenati ha bajado el ritmo, sabe que el podio en su estreno es un éxito excelente. Y una segunda posición más que sorprendente para el inicio del Mundial. |
14 | Maverick tiene ahora mismo una ventaja de 1.402 sobre Romano Fenati. |
14 | Nuncan un piloto español ha terminado tercero en el Circuito de Qatar. Ahora mismo la tercera plaza es de Oliveira. |
14 | Jorge Lorenzo es el piloto que más veces ha terminado segundo en Losail, en cuatro ocasiones. Maverick Viñales nunca ha finalizado aquí segundo. |
13 | Susto para Cortese, que se sale de la pista. |
12 | Siete pilotos luchan por la tercera posición del podio: Oliveira, Cortese, Salom, Sissis, Kent, Khairuddin... |
12 | Seis vueltas para el final, y Viñales recupera la primera posición. |
11 | Miembros de la Federación Italiana de Motociclismo están siguiendo la carrera de Fenati sin perder detalle. |
10 | Salom se pone tercero, a 8 segundos de Viñales, pero los dos primeros están bajando el ritmo, han vuelto al 2.08 |
10 | Ahora mismo la plaza más solicitada es la tercera, visto que Fenati y Viñales no dan síntomas de debilidad. |
10 | Viñales empieza a dejar pasar al joven debutante. Ya vimos situaciones similares el año pasado, y no acabaron bien, pero Maverick parece tenerlo estudiado al rival. Veremos. |
9 | Fenati y Viñales vuelven a adelantarse en la línea de meta, una vez por el interior, otra por el exterior, nos espera un duelo muy personal para inicio del Mundial. |
7 | Salom lidera un grupo perseguidor desde la tercera posición. |
7 | Pasan rozándose Fenati y Viñales por meta, en paralelo! |
6 | Mucho respeto de momento entre los pilotos, no hay adelantamientos bruscos, todo es pausado, como sin querer molestar. Es el inicion del mundial, pero esta primera va a marcar mucho dónde están las aspiraciones de cada piloto, y las posibilidades de su moto. |
6 | Los dos pilotos en cabeza tienen más de 3 segundos de ventaja sobre sus perseguidores, y subiendo. |
6 | Nuevo paso por meta y Viñales se pone primero. |
5 | Fenati y Viñales son los únicos pilotos rodando en 2.07 |
5 | El portugués Oliveira está acechando a Salom con todo. |
5 | Paso por meta, y mientras Salom adelante a Cortese, Fenati tiene medio segundo de ventaja sobre Viñales. |
4 | Vuelta rápida para Maverick Viñales, 2.07.276 |
3 | Fenati está rodando en 2.08.218 |
3 | Los ocho primeros pilotos ruedan en solitario, el resto de pilotos muy rezagados. |
2 | El grupo empieza a romperse, poco a poco empiezan a quedarse pilotos rezagados. Dos primeras vueltas con un debutante al mando, pero el español acaba de ponerse por delante. |
2 | Maverick Viñales empieza a dar un recital, se pone primero. |
2 | Fenati, Sissis, Cortese, Viñales, Rossi, Salom, Oliveira, los primeros en el primer paso por meta. |
1 | Viñales se pone cuarto, poco a poco va remontando. |
1 | Sissis, otro de los debutantes, en segunda posición. |
1 | Viñales está ahora mismo quinto mientras el primero es Fenati. |
1 | Jasper Iwema en boxes, problemas para su moto. |
1 | Salida lenta, primer caída de Alessandro Tonucci. |
Sin Comenzar | Empieza el espectáculo, luces verdes! |
Sin Comenzar | Valentino Rossi en el muro, hay tradiciones que no cambian. |
Sin Comenzar | Atención, retiran la moto de Luigi Morciano. |
Sin Comenzar | El safety car realiza la última vuelta de reconocimiento. |
Sin Comenzar | Las autoridades de Qatar están saludando a los pilotos. |
Sin Comenzar | Los primeros pilotos de Moto 3 empiezan a llegar a la línea de parrilla. |
Sin Comenzar | La transmisión de estas nuevas motos: se permiten un máximo de 6 velocidades. Se permiten un máximo de dos relaciones alternativas para cada velocidad de la caja de cambios y dos relaciones alternativas para la transmisión primaria. Los equipos deberán declarar las relaciones que vayan a utilizar al inicio de la temporada. Se prohíben los sistemas electro mecánicos o electro hidráulicos de accionamiento del embrague. |
Sin Comenzar | Respecto a los neumáticos, los únicos materiales permitidos para las llantas serán aleaciones de magnesio y aluminio. Las medidas permitidas son: Delantera 2.50 x 17 Trasera 3.50 x 17 . Se controlará el número y las especificaciones de los neumáticos utilizados por cada piloto. Sólo se podrán utilizar ruedas proporcionadas por Dunlop, el único suministrador oficial. |
Sin Comenzar | Sólo se permite una bujía. Cuatro válvulas máximo. No se permiten sistemas neumáticos o hidráulicos en las válvulas. El sistema de mando de las válvulas será por cadena. Válvulas de ajuste variable o sistemas de apertura variable de válvulas están prohibidos. |
Sin Comenzar | Sólo se permiten motores de 4 tiempos con pistones de funcionamiento alternativo. Cilindrada máxima de 250 cc. Sólo se permite un cilindro. Diámetro máximo 81 mm, no se permiten pistones ovales. Los motores deben ser atmosféricos, no se permiten turbocompresores ni supercargadores. Revoluciones máximas permitidas: 14000. |
Sin Comenzar | En cuanto al reglamento, algunas modificaciones a tener en cuenta. |
Sin Comenzar | Las Moto3 deben incorporar un motor tipo prototipo, de cuatro tiempos, monocilíndrico y de 250 cc. La categoría está abierta a todas las marcas y el coste del propulsor está limitado a 10,000 euros, una manera de reducir costes e intentar paliar la crisis que también está afectando al mundo del motor. |
Sin Comenzar | La categoría de Moto3 nace a raíz del cambio de normativa que prohíbe las motos de dos tiempos en la única categoría en la que estaban todavía activas, sustituyéndolas por las de cuatro tiempos como en las categorías de Moto 2 y Moto GP. |
Sin Comenzar | KTM y Honda, máxima rivalidad para la nueva categoría que estrena características técnicas. |
Sin Comenzar | Francia también ha apostado por las motos, y en Moto 3 estrena piloto con Alan Techer, de Technomag - CIP-TSR. El dorsal 89 es el suyo. |
Sin Comenzar | Australia tiene a un piloto debutante en Moto 3, Arthur Sissis, con su KTM y el dorsal 61 a la espalda. Otro de los pilotos menores de edad y que tiene en Stoner el referente aussie. |
Sin Comenzar | El único piloto japonés de Moto 3, Kenta Fujii, del equipo Technomag-CIP-TSR con una TSR Honda. Un nuevo piloto a tener en cuenta para este mundial y una de las esperanzas de Japón. |
Sin Comenzar | Niccolo Antonelli es el debutante italiano de Honda, del San CArlo Gresini Moto 3, otro adolescente de 16 años. Con el dorsal 42, Alex Rins, piloto del Estrella Galicia con la Honda que debuta en este Mundial 2012. |
Sin Comenzar | Entre los debtutantes, el italiano Romano Fenati, un joven de 16 años. Toni Finsterbusch, el alemán de MZ-RE Honda, de 19 años. El español Iván Morerno, con el dorsal 21 a la espalda. El piloto de FTR Honda tiene mucho que decir en este Mundial a sus 23 años. |
Sin Comenzar | Sigue bajando la temperatura en Qatar, y de momento nada indica presencia de lluvia. |
Sin Comenzar | De las 8 carreras disputadas desde 2004 en la categoría de 125 cc, 6 fueron campeones españoles: en 2004 Jorge Lorenzo, en 2006 Álvaro Bautista; en 2007 Héctor Faubel; en 2008 Sergio Gadea, en 2010 y 2011 Nico Terol. |
Sin Comenzar | El warm up de Moto GP acaba de finalizar. Todo listo para que arranque el Mundial 2012. |
Sin Comenzar | En el último test del año, en Jerez, Maverick Viñales fue el más rápido. Hoy sale segundo, lo que le sitúa como una de las esperanzas del motociclismo español. |
Sin Comenzar | Fue en 2008 cuando se realizó la primera carrera nocturna de la historia de Moto GP. Entonces ganaron Sergio Gadea, Mattia Pasini y Casey Stoner. |
Sin Comenzar | Cuenta con 16 curvas, 6 a la izquierda y 10 a la derecha. La anchura máxima es de 12 metros, perfecta para adelantamientos y ver a todo los pilotos. |
Sin Comenzar | El Circuito de Losail es siempre especial. Su fecha de construcción data de 2004. El Circuito Internacional de Losail es un autódromo de 5.400 metros (3,375 millas) de longitud, situado a 20 km del noreste de Doha, Qatar. |
Sin Comenzar | Alberto Moncayo (Bankia Aspar Team) se ha clasificado 14º y su compañero de equipo Héctor Faubel en la 16ª. El italiano Simone Grotzkyj (Ambrogio Next Racing) ha protagonizado la única caída de una tanda que ha visto también otras varias salidas de pista. |
Sin Comenzar | Zulfahmi Khairuddin (AirAsia-SIC-Ajo), Miguel Oliveira (Estrella Galicia0'0), Arthur Sissis (Red Bull KTM Ajo) y Alexis Masbou (Caretta Technology) completan los diez primeros puestos de una parrilla en la que pilotos de ocho países distintos han encontrado hueco en las tres primeras filas. |
Sin Comenzar | Luis Salom (RW Racing GP) se ha tenido que conformar con la 4ª plaza que le permitirá abrir la segunda fila de la parrilla, en la que estará acompañado por Niklas Ajo (TT Motion Events Racing) y Romano Fenati (Team Italia FMI), todos con ritmo suficiente para aspirar a las plazas de podio de la primera carrera de la temporada. |
Sin Comenzar | El piloto del Blusens Avintia ha mantenido un vibrante duelo en los minutos finales con el alemán, en el que también han entrado Luis Salom (RW Racing GP) y Louis Rossi (Racing Team Germany). Finalmente ha sido el francés quien ha conseguido la tercera y última plaza de la primera línea. Viñales sigue siendo el más rápido del fin de semana gracias al 2'08.160 registrado en la FP2. Para Rossi, el resultado de este sábado significa un importante salto hacia adelante después de que ocupar hasta ahora puestos en torno al 10º en entrenamientos. |
Sin Comenzar | Sandro Cortese se ha asegurado la primera pole de la nueva categoría en la sesión clasificatoria del Gran Premio Commercialbank de Qatar en el circuito de Losail. El piloto alemán ha firmado un crono de 2.08.188 en los últimos segundos de la sesión y ha desbancado a Maverick Viñales por 16 milésimas, el mejor piloto español. |
Sin Comenzar | Sandro Cortese acaba de inscribir su nombre en los archivos del Mundial de Motociclismo. Ha logrado la primera pole de Moto 3 en Qatar. |
Sin Comenzar | Mientras el warm up de Moto GP finaliza, los 32 pilotos que van a tomar la salida intentan calmar los nervios. |
Sin Comenzar | Empezamos en Qatar, en el circuito de Losail, con la amenaza de lluvia en el horizonte y con una nueva categoría, la más pequeña, Moto 3. |
Sin Comenzar | Buenas tardes a todos y bienvenidos a la retransmisión en directo de la primera carrera del Mundial 2012. |
Pos | Piloto | Tiempo |
---|---|---|
1 | M. Viñales | 00:38:40.995 |
2 | R. Fenati | 00:38:45.296 |
3 | S. Cortese | 00:38:59.008 |
4 | L. Salom | 00:38:59.195 |
5 | M. Oliveira | 00:38:59.740 |
6 | Z. Khairuddin | 00:39:00.047 |
7 | A. Sissis | 00:39:00.461 |
8 | D. Kent | 00:39:02.093 |
9 | L. Rossi | 00:39:02.148 |
10 | A. Rins | 00:39:09.728 |
11 | A. Techer | 00:39:10.808 |
12 | H. Faubel | 00:39:10.808 |
13 | N. Ajo | 00:39:16.935 |
14 | A. Moncayo | 00:39:16.978 |
15 | J. Kornfeil | 00:39:19.636 |
16 | E. Vázquez | 00:39:21.214 |
17 | N. Antonelli | 00:39:31.624 |
18 | D. Webb | 00:39:35.746 |
19 | I. Moreno | 00:39:35.984 |
20 | A. Martín | 00:39:46.178 |
21 | K. Fujii | 00:40:02.234 |
22 | S. Grotzkyj | 00:40:16.786 |
23 | T. Finsterbusch | 00:40:22.286 |
24 | J. Iwema | 00:40:35.288 |
25 | J. Miller | +1 vuelta |
26 | J. Folger | +7 vueltas |
27 | L. Morciano | +11 vueltas |
28 | B. Binder | +12 vueltas |
29 | M. Schrotter | +13 vueltas |
30 | A. Masbou | +18 vueltas |
31 | A. Tonucci | +18 vueltas |
32 | I. Viñales | +18 vueltas |
© LVCD S.L.U.
Registro Mercantil de Cádiz, Tomo 1753, Libro 0, Folio 192, Hoja 30410 Inscripción 1ª C.I.F.: B-72000888 Domicilio social en Edificio Melkart. Recinto Interior Zona Franca, s/n. 11011. Correo electrónico de contacto: digital@lavozdigital.es Copyright © LA VOZ DE CADIZ DIGITAL S.L, CADIZ., 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio LA VOZ DE CADIZ (CORPORACION DE MEDIOS DE CADIZ S.L.), y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación
pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en
cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición
como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa
o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.