Los diez restaurantes rurales más exquisitos en Madrid
Viata del jardín desde el exterior del establecimiento - el corralón del embalse
gastronomía

Los diez restaurantes rurales más exquisitos en Madrid

Comer en ambientes idílicos es posible. Conoce varios paraísos gastronómicos y suculentos ubicados en lugares de ensueño

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Comer en ambientes idílicos es posible. Conoce varios paraísos gastronómicos y suculentos ubicados en lugares de ensueño

12345678910
  1. El Corralón del Embalse

    Viata del jardín desde el exterior del establecimiento
    Viata del jardín desde el exterior del establecimiento - el corralón del embalse

    Situado al borde del Embalse de Pinilla, se ha convertido en un restaurante acogedor tras ser rehabilitado. Platos tradicionales con ingredientes de gran calidad junto a suculentas sugerencias, componen su carta. Unos manjares exquisitos a los que puedes acompañar con los vinos más selectos. Se reserva los viernes, sábados y domingos durante todo el año, más festivos y vacaciones. Abre entre semana por encargo para celebraciones especiales.

  2. Los Calizos

    Imagen de archivo del interior del restaurante
    Imagen de archivo del interior del restaurante - hotel restaurante los calizos

    Es un hotel-restaurante situado en la ribera del Río Lozoya. En sus habitaciones se puede descansar y divisar la sierra, con salones para convenciones y para banquetes. El restaurante, al igual que el resto del hotel, respira un ambiente rústico, en armonía también con la esencia de sus platos. Se practica una cocina estacional mediante los productos naturales del mismo entorno.

  3. El Picachuelo

    Vistas desde la terraza del restaurante ubicado al norte de la Sierra de Madrid
    Vistas desde la terraza del restaurante ubicado al norte de la Sierra de Madrid - restaurante el picachuelo

    El restaurante El Picachuelo es conocido por su encanto natural. Sus magníficas vistas de la Sierra junto a su comida elaborada lo convierten en un lugar mágico. Abren de lunes a domingo y por 15 euros ofrecen menú del día (solo de lunes a viernes). Es ideal para deleitarse con el turismo gastronómico en un municipio con tradiciones arraigadas que hacen satisfactorias cada visita.

  4. La Antigua Tahona

    Imágen del exterior del restaurante
    Imágen del exterior del restaurante - Restaurante la antigua tahona

    Se trata de un templo culinario famoso por asar en horno de leña, con carnes de gran calidad y a fuego lento. Todo un arte. Otra de las señas de identidad de esta casa es que da salida a productos de cada temporada. También se preparan platos para llevar a casa. Este sitio cuenta con una seleccionada bodega. La capacidad de su salón es de 75 personas. Consultar menús para grupos.

  5. Restaurante Machaco

    Varias personas toman algo en un restaurante rural
    Varias personas toman algo en un restaurante rural - eduardo san bernardo

    Esta casa lleva muchos años deleitando con buena gastronomía a su clientela. ¿Especialidades? Cordero, cabrito, cochinillo, entre otros. Machaco, además, ofrece una gran variedad de raciones y ensaladas y una completa selección de vinos. Este restaurante no solo cuenta con una zona infantil junto a terraza de verano sino que acoge comidas de empresa, celebraciones o eventos.

  6. El Candil

    Fotografía del exterior del restaurante situado en pleno Valle del Lozoya
    Fotografía del exterior del restaurante situado en pleno Valle del Lozoya - Restaurante el candil

    Enamórate de unas vistas mágicas a la sierra mientras saboreas los platos más suculentos en un espacio abierto con una terraza única. Ideal para descubrir nuevas elaboraciones de cocina de autor, para disfrutar del sol veraniego y del aire de la sierra madrileña. El restaurante El Candil es otro de los templos más exitosos.

  7. El Fogón de Guille

    Instantánea del interior del establecimiento, en Gargantilla del Lozoya
    Instantánea del interior del establecimiento, en Gargantilla del Lozoya - restaurante el fogón de guille

    Inaugurado el pasado 26 de junio, el Fogón de Guille, en el Valle del Lozoya, es un restaurante perfecto para toda la familia. Su chef, Guillermo Prado, selecciona cada producto que entra en su cocina para poner sobre la mesa los platos más sabrosos, al gusto tanto de los niños como de los mayores. Los más pequeños tienen además un espacio para que jueguen mientras comen.

  8. Restaurante Pinosaguas

    Vistas del interior y del exterior del restaurante
    Vistas del interior y del exterior del restaurante - restaurante pinosaguas

    Entre las exquisiteces con las que puedes deleitarte tienes el rabo de toro estofado, platos elaborados, las croquetas de cabrales y piñones y setas de la zona. Es un restaurante agradable situado en los pinares del puerto de Los Cotos. Tiene un aforo para 110 personas y cuenta con menús animados para ocasiones. Disfruta de los platos con productos de temporada y del Valle del Lozoya.

  9. Restaurante Los Claveles

    Un empleado del restaurante en el exterior del local
    Un empleado del restaurante en el exterior del local - restaurante los claveles

    El restaurante goza de una ubicación privilegiada (dentro del Pinar de Rascafría y en el corazón del Parque Natural de Peñalara), situación que permite a sus clientes pasear por sus proximidades. Rincones a los que se puede dirigir: el mirador de los Robledos (1 km.), el Puente de la Angostura (3 km.), el Monasterio de El Paular (4 km.), las Cascadas del Purgatorio (6 km.), Peñalara (10 km.) y la estación de Valdesquí (11 km.)

  10. Los Manzanos

    Fotografía del exterior del restaurante, situado en Rascafría
    Fotografía del exterior del restaurante, situado en Rascafría - restaurante los manzanos

    Se trata de un hotel rural restaurante, reformado en 2011. Permite disfrutar de una rica gastronomía tradicional. Algunas propuestas que se pueden elegir en su carta variada son verduras y ensaladas, guisos, pescados y carnes. Los postres tampoco tienen desperdicio. También se prepara comidas por encargo y para llevar.

Ver los comentarios