Diez restaurantes de comidas refrescantes en Madrid
ABC te propone diez templos culinarios para degustar platos frescos, suculentos y variados. ¡Tu paladar te lo agradecerá!
Actualizado: GuardarABC te propone diez templos culinarios para degustar platos frescos, suculentos y variados. ¡Tu paladar te lo agradecerá!
12345678910«Bon» Appetit
El restaurante Petit Appetit abre nuestro ránking de los templos culinarios en los que puedes degustar la gastronomía más fresca para combatir el calor del verano. En este lugar puedes configurarte las ensaladas como quieres, con la certeza de que consumes productos naturales y de calidad. Si eres más de pasta aquí también puedes decantarte por catar ese plato y acompañarlo con zumos sabrosos. ¿Te atreves a contarnos la experiencia? No olvides pasarte por la calle del Monte Esquinza, 1, en Chamberí.
Sanlúcar, un clásico
Desde su apertura, en el año 2002, se ha convertido rápidamente en uno de los templos inprescindibles al que acudir. ¿Las especialidades de esta casa? Los manjares de la comida gaditana a precios de barrio. Gazpachos, sopas, salmorejo, huevos Sanlúcar, diferentes chocos. En otras palabras, sin tener una carta muy extensa hacen una apuesta sólida por los platos veraniegos más exitosos. Si todavía no has ido estás a tiempo de hacerlo.
Cazorla, toque andaluz
El reto en este casa es degustar los platos más refrescantes de las tierras andaluzas, en sus seis locales, y recomendar el mejor a tus amigos. Están situadas en las calles Alcalá, Montesa, General Pardiñas, Rodríguez Marín, General Yagüe y Castelló. Una casa que se ha hecho acreedor de una excelente crítica tanto por su oferta gastronómica como por su servicio inmejorable.
Viridiana, obligado
Solo tienes que desplazarte hasta el centro de Madrid para probar algunas de las joyas que el Restaurante Viridiana te presenta. Su mejor carta de presentación es el tiempo que llevan detrás de los fogones: tres décadas. Si te pasas por ahí recuerda que puedes elegir entre la crema fría de galeras o las patatas nuevas al romero. Otro de sus puntos a favor es su servicio de venta al domicilio.
El saludable Magasand
Si por algo es conocido esta casa es por dar salida a productos naturales, sobre todo ensaladas, ideales para esta temporada del año. Tú mismo puedes seleccionar tus propias combinaciones, optar también por sandwiches frescos o fruta que también harán las delicias. Un restaurante con una filosofía exitosa, reconocida y con una propuesta gastronómica muy sugerente.
El exótico Asia Gallery
Los principales atractivos de este sitio son los platos cantoneses en un ambiente que hace un guiño a la China de los años 20. No por nada, muchos críticos lo consideran el mejor asiático. ¿Qué te proponemos para paliar el verano? Sus famosas ensaladas de buey y vermicelli, de algas y tofu, de bogavante y mango o de frutos del mar. Si has ido puedes contarnos tu experiencia.
Il Salotto Restaurante
Este restaurante lo encuentras en pleno distrito de Salamanca. Il Salotto no es un restaurante italiano más, tienes a tu disposición, entre otros platos, el sabor más exquisito del gazpacho bien elaborado, uno de los más demandados. También puedes elegir las, sabrosas pastas o las salsas de elaboración propia. Sus comensales pueden dar buan cuenta de ello desde su inauguración en 1985.
El exitoso Tres Encinas
Si hay algo que define este templo culinario es su calidad, aunque quizás no es apta para todos los bolsillos. Es una de las marisquerías más antigüas de la capital; de hecho, ostenta una trayectoria de más de cuatro décadas a sus espaldas. Más de cuatro décadas ofreciendo una completísima carta compuesta de pescados, mariscos, carnes y arroces. La tienes en pleno corazón.
El vegetariano Crucina
Este restaurante es una de las apuestas vegetarianas más fuertes. Es conocido por su lema: «cocina sin fogones» o «cocina con vida»; un concepto que surge de la fusión de cocina y crudo. Preparan platos sin colesterol, sin ningún gluten, huevos ni lácteos. Te dejarán sin habla. Todo esto en el mejor ambiente.
«Buenas» y Santas
Sopa fría de calabacín de la huerta, vegetales asados con queso feta marinado y sésamo, o su marinada de tomate natural hacen las delicias de una exigente clientela. Es una de las casas argentinas conocidas por la exquisitez de su gastronomía. Una fórmula sencilla que les ha catapultado hasta el top de los más laureados.