La voz Digital
Martes, 4 de julio de 2006
  Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA NOTICIAS ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES


MUNDO
MUNDO
El líder radical más perseguido
Al-Deif, jefe supremo de las facciones de Hamás y al que los israelíes intentan cazar hace años, reaparece en un reportaje de Al-Yasira
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

Camina erguido y entero, al lado del periodista, con unos pantalones caqui y una camisa a cuadros, y con una 'kefíya' roja y blanca en la cabeza, por lugares de la franja de Gaza que resulta imposible reconocer, incluido un túnel de unos 300 metros de longitud, que se tarda tres meses en excavar. Es una de las raras apariciones públicas de Muhammad al-Deif, el líder supremo de las milicias de Hamás y el hombre más buscado por Israel, que pasó a la clandestinidad en 1992 y que fue el responsable de un gran número de atentados suicidas antes de que la formación radical declarara una tregua.

En la medianoche del sábado la cadena de televisión Al-Yasira emitió un documental de una hora de duración que fue seguido con gran expectación por un gran número de árabes de Oriente Próximo, en el que el elusivo Muhammad al-Deif y otros líderes del aparato militar de Hamás participaron, algunos de ellos a cara descubierta.

Al-Deif ha conseguido evitar durante años al Ejército y a los servicios secretos israelíes. Al menos ha sobrevivido a dos atentados, en uno de los cuales perdió un ojo. Se mueve con soltura y conversa con lucidez. Desde las sombras dirige una organización, las Brigadas Izz al-Din al-Qasam, que cuenta con unos 15.000 hombres.



Sudoku Canal Meteo Horóscopo
Vocento