Las fuerzas estadounidenses en Irak sospechan que detrás del pseudónimo de Abu Hamza al Mohayer, supuesto sucesor de Abu Musab Al Zarqaui al frente de la rama de Al Qaeda en Irak, se encuentra Abu Ayub Al Masri.
"Creemos que Abu Hamza Al Mohayer y Abu Ayub Al Masri son en realidad la misma persona", ha dicho hoy el portavoz de las fuerzas norteamericanas en Irak, general William Caldwell, durante una rueda de prensa.
Tras la muerte de Abu Muzab Al Zarqaui, el pasado miércoles en un bombardeo norteamericano en la aldea de Hibhib, en las proximidades de Baquba, la rama de Al Qaeda en Irak anunció en una página de internet que su sucesor sería Al Mohayer, un nombre hasta ese momento casi desconocido.
Caldwell ha añadido que Al Masri, supuestamente uno de los dirigentes de Al Qaeda, conoció a Al Zarqaui en un campamento militar en Afganistán entre los años 2000 y 2001.
Además, ha comentado que el "número uno de la célula organizativa de Al Qaeda en Irak (Al Masri)", mantiene una estrecha relación con el "segundo" de esta organización terrorista, Ayman Al Zawahiri, lugarteniente del líder de la red Al Qaeda, Osama Bin Laden.