La voz Digital
Lunes, 3 de abril de 2006
  Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA NOTICIAS ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES


MUNDO
MUNDO
EE. UU. pierde la paciencia
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

La parálisis institucional que sufre Irak está poniendo a prueba la paciencia de EE. UU. con un conflicto en el que lleva invertidos casi 165.000 millones de euros, la vida de más de 2.300 soldados y buena parte del capital político adquirido por el presidente Bush. Las negociaciones entre las diferentes facciones y partidos políticos iraquíes se complican sobremanera.

Los continuos actos de violencias sectaria y profundos desacuerdos sobre quién debe ocupar el puesto clave de primer ministro, no encajan con el declarado empeño de la Casa Blanca por lograr una significativa reducción de sus tropas a lo largo de este año. En ese contexto se sitúan los esfuerzos de persuasión realizados por EE. UU. durante las últimas semanas, desde interpelaciones telefónicas realizadas por el presidente Bush a los principales líderes iraquíes hasta la visita sorpresa de ayer de Rice y Straw.

La Administración Bush no ha ocultado sus esperanzas de que Al-Yafari no asuma otra vez el puesto de primer ministro al ser percibido como una figura débil, poco efectiva, con limitado respaldo y que genera muy poco consenso dentro del mosaico étnico iraquí.



Sudoku Canal Meteo Horóscopo
Vocento